Connect with us

Mundo

CONDENAN A LÍDER DE RED DE EXPLOTACIÓN SEXUAL por internet en Surcorea

Un tribunal de Seúl condenó este jueves a 40 años de cárcel a Cho Ju Bin, líder de una macabra trama online que ha conmocionado a Corea del Sur por haber torturado, abusado sexualmente y extorsionado a decenas de mujeres, algunas menores de edad, para compartir vídeos en línea.

Publicado

on

Un tribunal de Seúl condenó este jueves a 40 años de cárcel a Cho Ju Bin, líder de una macabra trama online que ha conmocionado a Corea del Sur por haber torturado, abusado sexualmente y extorsionado a decenas de mujeres, algunas menores de edad, para compartir vídeos en línea.

La corte del Distrito Central de Seúl lo ha considerado culpable de abusar sexualmente de menores y operar una organización que obtenía beneficios económicas con los vídeos que producía de estas torturas y abusos.

Entre mayo de 2019 y febrero de 2020 Cho, de 25 años, y sus cómplices extorsionaron a 74 mujeres, 16 de ellas menores Cho, de 25 años, dirigió entre mayo de 2019 y febrero de 2020 una red en la que él y sus cómplices extorsionaron a 74 mujeres, 16 de ellas menores para que filmaran vídeos con torturas y abusos sexuales que luego vendían a través de la aplicación de mensajería Telegram.

Los operadores de la trama primero accedían a datos personales de las víctimas a través de distintos métodos para luego amenazar con difundir dicha información si no enviaban fotos o vídeos de ellas desnudas.

Una vez que las víctimas enviaban esas imágenes, los integrantes de la red amenazaban con difundir dicho material si las mujeres no accedían a grabarse en vídeo autolesionándose o realizando actos sexuales.

Aunque el tribunal no lo ha considerado probado, se cree que Cho incluso ordenó a uno de sus colaboradores que violara y grabara a una menor de edad a la que estaban extorsionando usando un vídeo en el que aparecía desnuda.

Cho incluso ordenó a uno de sus colaboradores que violara y grabara a una menor de edad
La sentencia contrasta con la petición de la fiscalía, que pidió cadena perpetua para Cho por el daño “irreparable” generado a sus víctimas. Otros cinco de sus cómplices han sido condenados a entre 7 y 15 años de prisión. Uno de ellos, de solo 16 años, ha obtenido una condena máxima de 10 años de prisión al ser juzgado como menor de edad.

Mundo

Lluvias monzónicas derriban puente entre China y Nepal: hay desaparecidos

Publicado

on

Las intensas lluvias monzónicas provocaron el colapso del Puente de la Amistad en Rasuwagadi, una infraestructura clave que conecta Nepal con China, dejando al menos un muerto y 28 desaparecidos. El desastre ocurrió cuando el río Bhotekoshi se desbordó en la madrugada del 8 de julio, arrastrando el puente, varias viviendas y camiones estacionados en la frontera.

Entre los desaparecidos hay 12 ciudadanos nepalíes y seis chinos, muchos de ellos trabajadores de un proyecto de construcción binacional. Además, 11 personas más están desaparecidas en el lado chino, según medios estatales. El colapso interrumpió completamente el comercio entre ambos países por esta ruta, dejando varados cientos de vehículos eléctricos importados.

Las labores de rescate comenzaron de inmediato con helicópteros del ejército nepalí y más de 90 rescatistas desplegados en la zona. La tragedia ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de las infraestructuras montañosas frente al cambio climático, que intensifica las lluvias y eleva el riesgo de desastres naturales en la región.

Sigue leyendo

Mundo

Texas supera las 100 muertes por devastadoras inundaciones repentinas

Publicado

on

Las devastadoras inundaciones en el centro de Texas ya han dejado más de 100 muertos, según confirmaron autoridades locales. El condado de Kerr fue el más afectado, con 84 fallecidos, incluidos 28 menores de edad, muchos de ellos en el campamento cristiano Mystic, donde aún hay desaparecidos.

Las lluvias torrenciales del 4 de julio provocaron el desbordamiento del río Guadalupe, arrasando viviendas, carreteras y zonas recreativas. La crecida fue tan rápida que el agua subió más de 8 metros en menos de una hora, sorprendiendo a cientos de personas mientras dormían.

Más de 400 rescatistas, helicópteros y equipos con perros rastrean la zona, mientras se mantiene la alerta por nuevas lluvias. El presidente Trump declaró zona de desastre y anunció su visita al estado. La tragedia ha reavivado críticas por la falta de sistemas de alerta eficaces en esta región propensa a inundaciones.

Sigue leyendo