Connect with us

Mundo

Cadáveres de unas niñas enterrados en el patio de su madre en EEUU

El hecho siniestro ocurrió en Pensilvania. Las menores de 6 y 4 años habían desaparecido en 2016 y 2017 respectivamente. La madre y su pareja están tras las rejas

Publicado

on

cadáveres niñas

Nicole Snyder, de 6 años, había sido reportada como desaparecida en el 2016. Su hermanita, Jasmine Snyder, de 4 años, desapareció en 2017. Según la madre de las menores, las niñas habían ido a la casa de un amigo, del cual nunca pudo dar datos. Cinco años después, la verdad salió a la luz.

En la pequeña localidad de Old Lycoming, a media hora de Filadelfia, las autoridades encontraron los cuerpos de las dos pequeñas enterrados en el patio trasero de la casa en la que vive la madre de las chiquitasMarie Snyder, de 32 años, junto a su pareja, Echo Butler, de 26 años. Las dos mujeres están hoy tras las rejas acusadas formalmente de negligencia infantil y obstrucción de la justicia, pero en cualquier momento recibirán además cargos por presunto homicidio.

A mediados de este año, el departamento de niños y familias de Pensilvania le quitó a Marie Snyder la custodia de otro hijo, un varón de siete años por aquel entonces, después de que la maestra del niño reportara malos tratos.

Fue entonces cuando las autoridades tomaron conocimiento de que Snyder tenía otras dos menores que estaban desaparecidas. Desde septiembre la policía abrió un caso para encontrar a las niñas. Al ser interrogada, la madre habló por primera vez de la teoría de que las menores estaban viviendo en casa de un amigo, pero jamás pudo dar detalles de su paradero.

El padre de las menores declaró haberlas visto por última vez en 2015, mismo año en el que se encontraron los últimos récords médicos de las jovencitas. El 4 de noviembre de este año la policía arrestó a María Snyder por negarse a colaborar con la investigación en la desaparición de sus niñas. La vivienda había sido revisada en varias oportunidades en los últimos meses, pero recién esta semana es que hallaron los cuerpos enterrados.

“Es una situación terrible y horrorosa. Se hará justicia en nombre de estas dos niñas”, decía el jefe de policía de Old Lycoming, quien además confirmó que su departamento está recibiendo ayuda del FBI en la investigación.

cadáveres niñas

Con el hallazgo de los cuerpos, la policía decidió arrestar a la pareja de María Snyder, quien llevaba años viviendo en la misma casa en la que los cadáveres fueron encontrados. Se desconocen los pormenores de cómo murieron las pequeñas, pero todo indica que su madre está involucrada junto a su novia.

Las mujeres tendrán su primera audiencia el próximo 17 de noviembre, donde tendrán la posibilidad de declararse culpables o inocentes. Si se declaran inocentes, comenzará el juicio. Al parecer, la fiscalía tendría pruebas suficientes para mantener a las mujeres detenidas.

Hasta el momento no se ha reportado que las acusadas tengan un abogado privado. Están registradas en el sistema de defensoría pública.

Según la ley en Estados Unidos, el asesinato de un hijo puede llegar a ser penado con pena capital.

La prensa local ha reportado que Maria Snyder tendría un largo historial de abuso de sustancias. Pensilvania es uno de los estados en los que la crisis de los opioides ha tenido el impacto más fuerte en todo el país.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

El papa canonizó por primera vez a dos beatos de Venezuela: José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

La santificación, aprobada por el Francisco antes de su muerte, marca un momento clave para la fe católica en el país sudamericano, en medio de la grave crisis social y política que aqueja a la población

Publicado

on

La mañana del domingo en la plaza de San Pedro dejó una estampa diferente a la habitual solemnidad romana: una multitud vibrante, colorida y emocionada, con miles de banderas venezolanas ondeando bajo el sol. Era, sobre todo, una jornada de celebración venezolana, marcada por la canonización de dos figuras profundamente queridas: José Gregorio Hernández, conocido como el “médico de los pobres”, y Carmen Rendiles, fundadora de una congregación religiosa y ejemplo de fortaleza.

En medio de cantos, rezos y lágrimas, la ceremonia oficializó un momento de comunión tanto para los que se congregaron en Roma como para los millones de venezolanos que, desde su país natal, siguieron el acontecimiento en medio de una severa crisis política y económica.

Cuando el papa León XIV pronunció en latín la solemne fórmula de canonización para inscribir en el libro de los santos los nombres de Hernández y Rendiles, la ovación cruzó el Atlántico. El eco del aplauso se expandió en plazas y calles de Caracas, donde cientos de fieles siguieron la transmisión en directo, muchos con imágenes de papeles y estampas del doctor-santo y otros encendiendo velas frente a altares improvisados. El júbilo no distinguía entre oficialistas y opositores: la canonización ofreció una de las pocas ocasiones de unidad para el país, distendiendo —al menos durante unas horas— la fuerte polarización política que define a la Venezuela contemporánea.

A la celebración acudieron cerca de 55.000 peregrinos, según informaron las autoridades locales. De ellos, miles ondeaban con orgullo el tricolor venezolano, y camisetas y gorras con el rostro de José Gregorio Hernández y la imagen de Carmen Rendiles resaltaban entre las delegaciones internacionales.

Entre los asistentes, un testimonio fue recogido por la prensa local: José Ramón Malave Contreras, venezolano que reside en Roma. “Mi mamá me puso mi nombre gracias a este santo venezolano porque según la creencia, yo iba a nacer muerto, así que mi mamá me puso su nombre por haberme salvado la vida. Para mí era imperdible este momento”, declaró emocionado.

La jornada en el Vaticano no fue exclusiva de los venezolanos. En esa misma ceremonia, el papa León XIV sumó a otros cinco santos: el arzobispo Ignacio Choukrallah Maloyan, mártir armenio asesinado durante el genocidio de inicios del siglo XX; Peter To Rot, laico de Papúa Nueva Guinea ejecutado en 1945; las religiosas italianas Vincenza Maria Poloni y Maria Troncatti; y el laico italiano Bartolo Longo. Pero la devoción popular venezolana marcó la jornada con un fervor y colorido raramente presentes en Roma.

Sigue leyendo

Mundo

Investigan si los viajes espaciales debilitan el sistema inmunitario humano: las estrategias de prevención

Científicos evalúan los riesgos y proponen acciones para preservar la salud de los astronautas. Qué dicen los nuevos estudios

Publicado

on

La humanidad se encuentra en un momento sin precedentes. Los planes de visitar la Luna, establecer estaciones espaciales permanentes e incluso arribar a Marte en la próxima década, ya no pertenecen al reino de la ciencia ficción.

Sin embargo, junto con estas ambiciones extraordinarias surgen riesgos desconocidos y complejos para la salud humana, siendo el sistema inmunitario uno de los más vulnerables.

Para comprender mejor estos efectos, un equipo internacional liderado por el doctor Daniel Winer, del Buck Institute for Research on Aging, en colaboración con la NASA, la Agencia Espacial Europea y otras universidades, ha desarrollado un marco científico integral denominado astroinmunología.

Esta subdisciplina analiza cómo los factores estresantes del espacio alteran la fisiología inmunitaria y explora estrategias para proteger la salud de los astronautas en misiones de larga duración.

“El futuro de la humanidad implicará vivir en el espacio exterior o en mundos distantes para algunas personas. El objetivo principal de establecer esta subespecialidad emergente de la astroinmunología es desarrollar contramedidas para proteger la salud de quienes exploran la vida fuera de la Tierra”, señaló Winer.

El trabajo publicado en Nature Reviews Immunology no se limita a describir los problemas observados durante las misiones espaciales, sino que ofrece una comprensión mecanicista de cómo la microgravedad, la radiación cósmica, los cambios en los patrones de sueño y los factores de estrés fisiológico afectan la función inmunitaria.

Estos estudios aprovechan análisis multiómicos modernos, que incluyen perfiles transcriptómicos, proteómicos y metabolómicos, para delinear los mecanismos celulares y moleculares que explican la disminución de la eficacia del sistema inmunitario en el espacio.

Uno de los hallazgos más críticos es el impacto de la microgravedad en las células inmunitarias. En ausencia de la atracción gravitacional terrestre, los linfocitos T y las células NK presentan una proliferación, diferenciación y capacidad de respuesta reducidas. La desorganización del citoesqueleto altera la señalización y la comunicación intercelular, mientras que la disfunción mitocondrial incrementa la producción de especies reactivas de oxígeno (ERO), que dañan células y tejidos.

Sigue leyendo