Connect with us

Entretenimiento

Artistas que participarán en el Gran Concierto Nacional del 20 de julio

En el evento participarán artistas locales como Walter Silva, Big Band Fem, Lucio Feuillet, Fundación Cultural Sendero de Acordeones y la Filarmónica Embera Chamí.

20 julio concierto nacional

Al celebrar 212 años del grito de independencia, el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Cultura (MinCultura), realizará otra versión del Gran Concierto Nacional. En esta oportunidad el evento se llama ‘Armonías Somos’ y se llevará a cabo en cinco ciudades del país en las que participarán más de 20 artistas y agrupaciones nacionales de diferentes géneros musicales como rock, hiphop, salsa, vallenato, entre otros.

“La celebración de este 20 de Julio estará enmarcada por el valor de nuestra diversidad, el valor de trabajar unidos a través de las diferentes expresiones musicales del país. Esta celebración permitirá unir puentes de comunicación entre las diferentes regiones bajo el concepto de ‘Armonías Somos’ y el volvernos a encontrar presencialmente después de dos años muy difíciles para el sector musical”, aseguró Angélica Mayolo, ministra de Cultura.

Se detalló que las ciudades donde se realizará el concierto son Bogotá, Buenaventura, Bucaramanga, Florencia y Riohacha. El ingreso en todas las plazas es completamente gratuito hasta completar aforo. Se prevé que más de 8000 personas se acerquen a disfrutar las presentaciones de los artistas que, en su mayoría, son locales como Walter Silva, Big Band Fem, Lucio Feuillet, Fundación Cultural Sendero de Acordeones y la Filarmónica Embera Chamí.

Estos son los cantantes que participaran en cada ciudad donde se realizará ‘Armonías Somos’:

Buenaventura: El concierto se realizará en el Bulevar del centro (a partir de las 3:00 p. m.) con artistas Grupo Niche, Big Band Fem, Gustavo Rodríguez, Escuela Primo Hermano, Bahía de la Cruz

Bucaramanga: El escenario es Teatro Santander desde las 4:00 p. m. con: Santiago Cruz, Lucio Feuillet y Escuela de Música de Lebríja.

Florencia: El punto de encuentro es la Zona Rosa desde las 4 p. m. con Bahía y Walter Silva.

Riohacha: El evento se desarrollará en el Parque Nicolás de Federmán o de los Cañones a partir de las 4 p. m. con artistas: Karen Lizarazo, Juan Carlos Coronel , Saüyee’Pia y Fundación Cultural Sendero de Acordeones.

Bogotá: La cita es en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán desde las 6 p. m. con artistas: FOSBO (Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá), Laura Kalop, Katie James, Diana Avella, Camilo Colmenares, Superlitio, Grupo Changó y Filarmónica Embera Chamí.

Cabe anotar que en la capital del país, además de este Gran Concierto Nacional, se realizarán otras actividades culturales.

Se resalta el tradicional desfile militar, que atravesará la calle 170 y la 116 por el costado occidental de la avenida Boyacá. El evento arrancará a las 10:00 a. m. y se extenderá hasta las 3:00 p. m., según confirmó Movilidad Bogotá. Recuerde que si vive en Bogotá, el trayecto por el que estará pasando el desfile estará cerrado desde las 5:00 a. m. del miércoles, por lo que se le recomienda tener en cuenta otras vías alternas para movilizarse por la ciudad. Sin embargo, habrá paso controlado para los residentes de las zonas que tendrán restricciones.

Así mismo, el barrio 20 de Julio preparó un desfile muy particular de autos antiguos, ek cual arrancará desde la 1:00 p. m. por algunas calles del barrio hasta la reconocida plazoleta del 20 de julio, según invitó la Alcaldía local de San Cristóbal.

Por otro lado, en el Museo de la Independencia, ubicado en el centro histórico de la ciudad, se estará exhibiendo una obra denominada “Arte sacro y religiosidad popular: la Iglesia entre la monarquía y la república”, como parte de las forma en que desde la cultura se pretende celebrar este día.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Entretenimiento

Ana de Armas muestra su lado más íntimo en la antesala de “Ballerina”

La actriz cubana redefine su carrera, eligiendo proyectos que la inspiren y le permitan conectar con personas que compartan su visión creativa, mientras busca un equilibrio entre su vida personal y profesional, según publicó Fotogramas

Ana de Armas es un nombre que resuena con fuerza en el cine contemporáneo. Desde su llegada a Hollywood, la actriz cubana consiguió hacerse un hueco entre las grandes figuras del cine internacional, destacando en una variedad de géneros que van desde el thriller psicológico hasta las películas de acción.

Actualmente, su carrera da un paso más con su participación en Ballerina, un spin-off de la exitosa saga John Wick, un proyecto que confirma su capacidad para enfrentarse a retos físicos y emocionales en la pantalla. Sin embargo, detrás de esa imagen de estrella de acción se esconde una mujer profundamente reflexiva sobre su trayectoria y el futuro que desea construir en la industria, según comentó en una entrevista con Fotogramas.

Un apellido premonitorio

El apellido de Armas, heredado de su padre, Ramón de Armas, fue para Ana una especie de destino. Aunque en su infancia no le gustaba en absoluto, ahora lo considera como una especie de señal que la predestinó a la vida que eligió. “A veces creo que el apellido que nos ponen, sí que define un poco nuestra vida”, reflexiona la actriz.

Su madre, Ana Caso, de origen español, fue su principal apoyo en sus primeros años, alentándola a perseguir sus sueños desde su llegada a La Habana a los nueve años: “Pronto se dio cuenta de que el mundo del teatro y la interpretación era lo que la llenaba”. Y no pasó mucho tiempo antes de que se mudara a España a los 18 años para dar el salto a Hollywood.

El inicio de su carrera en Hollywood no fue fácil. Como muchos actores jóvenes, tuvo que trabajar duro para abrirse paso en una industria implacable. Sin embargo, su talento pronto comenzó a brillar. Blade Runner 2049, Puñales por la espalda, Sin tiempo para morir… Son solo algunas de las películas que marcaron su ascenso a la fama, y que le valieron una nominación al Oscar por su interpretación en Blonde.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Cómo la película “Cónclave” se convirtió en profecía de lo que sucederá en el Vaticano

Estrenada antes del fallecimiento del papa Francisco, la obra de Edward Berger recobra vitalidad en vísperas de la elección del nuevo jefe de la Iglesia Católica: ¿cuánto reproduce y cuánto distorsiona en realidad?

La especulación que rodea a un cónclave para elegir a un papa es una tradición antiquísima. Pero para el inminente cónclave tras la muerte del papa Francisco, las filas de los expertos aficionados en el Vaticano se han multiplicado, gracias a Hollywood.

Cónclave, la película, un sombrío thriller político, presentó a muchos espectadores laicos de todo el mundo el antiguo proceso de selección con sus reglas arcanas y ceremonias majestuosas, aunque con un giro propio del cine lleno de intrigas palaciegas y sorpresas.

Aunque tiene sus críticos, el film trata la solemnidad de una elección papal con respeto y representa con precisión muchos rituales y problemas contemporáneos a los que se enfrenta hoy la Iglesia Católica. Sin embargo, expertos del Vaticano advierten que la película no lo acierta todo. Este es un análisis de lo que la película protagonizada por Ralph Fiennes hace bien — y mal — sobre los cónclaves.

Escenografía y estética

La película sobresale al recrear el aspecto y la atmósfera de un cónclave. “Acierta en muchas cosas. Intentaron reproducir con precisión la mise-en-scène del Vaticano”, dice William Cavanaugh, profesor de estudios católicos en la Universidad DePaul en Chicago. “Muestran que gran parte del drama se desarrolla en las conversaciones previas a la reunión de los cardenales”.

No es una recreación perfecta, según el reverendo Thomas Reese, analista senior en el Religion News Service y experto en el Vaticano. Considera que los valores de producción de la película son “maravillosos”, pero señala ligeras discrepancias en la vestimenta de los cardenales.

“El rojo de las vestimentas de los cardenales era un rojo intenso, mientras que en la realidad es más anaranjado. Francamente, me gusta más la versión de Hollywood”, dijo Reese, sacerdote jesuita que escribió Dentro del Vaticano: La política y organización de la Iglesia Católica.

Sigue leyendo