Connect with us

Deportes

Ancelotti responde a Messi y Xavi: “no siempre el mejor gana la Champions”

El entrenador del Real Madrid, último ganador de la Orejona, recogió el guante en la víspera del duelo ante el Shakhtar Donetsk.

Publicado

on

Ancelotti Messi Xavi

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó este martes, la víspera del duelo ante el Shakhtar Donetsk, que la Champions League “la gana el mejor”, sin ocultar que la última conquistada por los madridistas también generó sorpresa en ellos mismos por lo que fueron capaces de hacer en las remontadas ante PSG, Chelsea y Manchester City. El italiano salió así al paso de las declaraciones de Lionel Messi y Xavi Hernández, quienes señalaron que la Liga de Campeones no siempre la gana el mejor equipo.

“Siempre quiero ganar la Champions. La Liga es muy importante, pero la Champions es la competición más importante del fútbol y ganarla significa mucho. Son distintas, una competición de 38 partidos a una de muchos menos que tiene eliminatorias de 180 minutos donde los pequeños detalles son muy importantes. Y eso no es suerte o mala suerte”, analizó.

Para defender su argumento, el técnico italiano fue consecuente admitiendo el mal partido de su equipo ante Osasuna. “Si digo que hemos tenido mala suerte ante Osasuna porque hemos fallado el penalti, significaría ocultar los problemas defensivos que hemos tenido en la recuperación de balón y quitar mérito del rival, a su buen partido”, subrayó.

Hay detalles pequeños que puedes controlar con compromiso y mentalidad colectiva, con buena actitud, con jugadores con personalidad, porque en Champions te pueden marcar tres goles en seis minutos, como me ha pasado a mí en una final, si tienes miedo o no tienes la cabeza fría, pero también puedes marcar dos en un minuto en una semifinal. Eso se puede controlar con una actitud muy fuerte colectiva, no individual”, aseguró.

Carletto defendió el concepto de que el Real Madrid fue justo ganador de la última Liga de Campeones: “Fuimos el equipo que ha cuidado más de estos detalles. Son los que determinan todo esto y ha sorprendido mucho, también a nosotros, por lo que hemos sido capaces de hacer”.

Ampliando el debate, Ancelotti puso en duda que el juego de posesión sea más bello que otros: “Cada uno tiene su opinión sobre lo que es mejor. Para mí jugar bien al fútbol es muchas cosas, más allá de tratar bien la pelota. Hay que defender bien. No puedes tener éxito en una competición como la Champions si haces bien solo una cosa. Es más fácil decir que la Champions la gana el mejor”.

La frase que había disparado la polémica a la que se subió Ancelotti fue pronunciada por Xavi Hernández, orientador del Barcelona, en base a una sentencia de Lionel Messi. “Creo que la Champions es más difícil. Es más justa La Liga. Ya lo dijo Leo, la Champions no siempre la gana el mejor. Son detalles. La Liga es más justa”, fue el concepto que rebotó en Madrid.

Centrado en su próximo compromiso, el entrenador madridista destacó la importancia de reaccionar ante el Shakhtar tras el primer tropiezo de la temporada, el empate cedido ante Osasuna que cortó el pleno de victorias que protagonizaba su equipo.

“Sabemos que es un partido muy importante para encarrilar el grupo, lograr nueve puntos. Estamos bien preparados, venimos de no hacer un buen partido el domingo, queremos mejorar, mostrar otra actitud y otra identidad teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un rival peligroso al que tenemos máximo respeto”, dijo.

El regreso a la convocatoria del croata Luka Modric no asegura su presencia desde el inicio en el once. “No estoy seguro de que empiece el partido”, confesó Ancelotti, que no tiene duda alguna con Karim Benzema.

“Cada uno puede opinar, es verdad que cuando Karim no es capaz de tener su nivel puede haber opiniones, es bastante normal en el fútbol. No afectan a nadie de nosotros, ni a Karim ni a nadie”, resaltó.

Tampoco esquivó la situación del belga Eden Hazard, a quien dijo le ha dado su visión sobre su momento en el equipo: “Es claro que cada jugador conoce su situación. Cuando uno me pide una explicación se la tengo que dar. En ese sentido, Eden conoce muy bien la situación como la de otros jugadores, hay mucha competencia y algunos juegan menos que otros. La situación suya es muy clara”.

Por último, resaltó el mérito del Shakhtar y su buen inicio en Champions con Ucrania en plena guerra y todos los condicionantes que le afectan.

“Es un equipo que tiene muchos problemas para entrenarse, para viajar, ha empezado muy bien la Champions ganando con un estilo parecido al año pasado, quiere jugar al fútbol, explota bien la verticalidad con delanteros muy fuertes a la contra, muy rápidos. Son un equipo completo al que tenemos mucho respeto”, sentenció.

Con información de EFE

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo

Deportes

EL COLOMBIANO KEVIN MIER CRITICADO POR OTRO ERROR PUNTUAL QUE COMETIO EN EL ARCO DEL CRUZ AZUL

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro | EnfoqueNow

Los Azules salieron revolucionados al segundo tiempo, pero se encontraron con un rival ordenado atrás, que incluso comenzó a pisar el área rival, lo cual incendió a los hinchas que ofendieron al arquero Kevin Mier y entonaron el grito homofóbico, tristemente común en la liga cuando el equipo no domina.

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción. Sin embargo, también arrastra errores puntuales y graves que le han costado caro tanto a nivel de clubes como en selección. Todavía pesa en su historial aquel partido en el que encajó siete goles con el Chicago Sanders, o las tres anotaciones que recibió Colombia ante Venezuela, en las que se le adjudicó responsabilidad directa. Y por si fuera poco, su actuación en la final perdida por Cruz Azul en la Liga MX sigue siendo objeto de debate entre los aficionados celestes.

Cuando los Gallos mejor lucían, el ecuatoriano Jhojan Julio fue expulsado al minuto 62 por juego violento sobre el colombiano Willer Ditta, dejando a su equipo con 10 hombres. Esa ventaja solo duró 13 minutos para los locales, ya que en el 75 Luka Romero también vio la tarjeta roja por el cuadro de casa.

Cruz Azul insistió en atacar, hasta que al minuto 83 Fernández anotó de derecha el 2-2. Aunque en la parte complementaria se perdieron, si acaso, cinco minutos, los oficiales decidieron agregar 14, en un gesto que confirma la anarquía del arbitraje en la Liga MX, que además necesitó del VAR para decretar ambas expulsiones.

Pese al empate, Cruz Azul se mantiene como líder con siete triunfos, tres empates y 24 puntos, dos más que el Monterrey de Sergio Ramos, que aún debía disputar su partido ante Toluca la misma noche.

Sigue leyendo