Connect with us

Deportes

Ancelotti responde a Messi y Xavi: “no siempre el mejor gana la Champions”

El entrenador del Real Madrid, último ganador de la Orejona, recogió el guante en la víspera del duelo ante el Shakhtar Donetsk.

Publicado

on

Ancelotti Messi Xavi

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó este martes, la víspera del duelo ante el Shakhtar Donetsk, que la Champions League “la gana el mejor”, sin ocultar que la última conquistada por los madridistas también generó sorpresa en ellos mismos por lo que fueron capaces de hacer en las remontadas ante PSG, Chelsea y Manchester City. El italiano salió así al paso de las declaraciones de Lionel Messi y Xavi Hernández, quienes señalaron que la Liga de Campeones no siempre la gana el mejor equipo.

“Siempre quiero ganar la Champions. La Liga es muy importante, pero la Champions es la competición más importante del fútbol y ganarla significa mucho. Son distintas, una competición de 38 partidos a una de muchos menos que tiene eliminatorias de 180 minutos donde los pequeños detalles son muy importantes. Y eso no es suerte o mala suerte”, analizó.

Para defender su argumento, el técnico italiano fue consecuente admitiendo el mal partido de su equipo ante Osasuna. “Si digo que hemos tenido mala suerte ante Osasuna porque hemos fallado el penalti, significaría ocultar los problemas defensivos que hemos tenido en la recuperación de balón y quitar mérito del rival, a su buen partido”, subrayó.

Hay detalles pequeños que puedes controlar con compromiso y mentalidad colectiva, con buena actitud, con jugadores con personalidad, porque en Champions te pueden marcar tres goles en seis minutos, como me ha pasado a mí en una final, si tienes miedo o no tienes la cabeza fría, pero también puedes marcar dos en un minuto en una semifinal. Eso se puede controlar con una actitud muy fuerte colectiva, no individual”, aseguró.

Carletto defendió el concepto de que el Real Madrid fue justo ganador de la última Liga de Campeones: “Fuimos el equipo que ha cuidado más de estos detalles. Son los que determinan todo esto y ha sorprendido mucho, también a nosotros, por lo que hemos sido capaces de hacer”.

Ampliando el debate, Ancelotti puso en duda que el juego de posesión sea más bello que otros: “Cada uno tiene su opinión sobre lo que es mejor. Para mí jugar bien al fútbol es muchas cosas, más allá de tratar bien la pelota. Hay que defender bien. No puedes tener éxito en una competición como la Champions si haces bien solo una cosa. Es más fácil decir que la Champions la gana el mejor”.

La frase que había disparado la polémica a la que se subió Ancelotti fue pronunciada por Xavi Hernández, orientador del Barcelona, en base a una sentencia de Lionel Messi. “Creo que la Champions es más difícil. Es más justa La Liga. Ya lo dijo Leo, la Champions no siempre la gana el mejor. Son detalles. La Liga es más justa”, fue el concepto que rebotó en Madrid.

Centrado en su próximo compromiso, el entrenador madridista destacó la importancia de reaccionar ante el Shakhtar tras el primer tropiezo de la temporada, el empate cedido ante Osasuna que cortó el pleno de victorias que protagonizaba su equipo.

“Sabemos que es un partido muy importante para encarrilar el grupo, lograr nueve puntos. Estamos bien preparados, venimos de no hacer un buen partido el domingo, queremos mejorar, mostrar otra actitud y otra identidad teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un rival peligroso al que tenemos máximo respeto”, dijo.

El regreso a la convocatoria del croata Luka Modric no asegura su presencia desde el inicio en el once. “No estoy seguro de que empiece el partido”, confesó Ancelotti, que no tiene duda alguna con Karim Benzema.

“Cada uno puede opinar, es verdad que cuando Karim no es capaz de tener su nivel puede haber opiniones, es bastante normal en el fútbol. No afectan a nadie de nosotros, ni a Karim ni a nadie”, resaltó.

Tampoco esquivó la situación del belga Eden Hazard, a quien dijo le ha dado su visión sobre su momento en el equipo: “Es claro que cada jugador conoce su situación. Cuando uno me pide una explicación se la tengo que dar. En ese sentido, Eden conoce muy bien la situación como la de otros jugadores, hay mucha competencia y algunos juegan menos que otros. La situación suya es muy clara”.

Por último, resaltó el mérito del Shakhtar y su buen inicio en Champions con Ucrania en plena guerra y todos los condicionantes que le afectan.

“Es un equipo que tiene muchos problemas para entrenarse, para viajar, ha empezado muy bien la Champions ganando con un estilo parecido al año pasado, quiere jugar al fútbol, explota bien la verticalidad con delanteros muy fuertes a la contra, muy rápidos. Son un equipo completo al que tenemos mucho respeto”, sentenció.

Con información de EFE

Fútbol con Enfoque

Colombia: Presente brillante y futuro asegurado

Publicado

on

Por: Jimmy Pizarro – EnfoqueNow

La Selección Colombia vive un momento que marca época. En cuestión de días, el fútbol cafetero volvió a demostrar que su talento no es circunstancial, sino estructural, sólido y en crecimiento. Dos victorias recientes —la de la mayor ante México (4-0) y la de la Sub-20 frente a España (3-2) en el Mundial de la categoría— confirman que Colombia tiene presente, identidad y, sobre todo, futuro.

El golpe de autoridad en Arlington

El contundente 4-0 ante México en amistoso FIFA fue mucho más que una victoria. Fue una exhibición de jerarquía, táctica y madurez. Un partido donde el conjunto colombiano impuso ritmo, controló los tiempos y desnudó las carencias de un rival que llegó al encuentro con exceso de confianza.

Durante los días previos, buena parte de la prensa mexicana había minimizado la importancia del duelo y subestimado a Colombia, considerando que el “Tri” no enfrentaba a un rival de peso. Pero el resultado terminó siendo un golpe de realidad al ego mediático mexicano, que ignoró un hecho innegable: Colombia atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente, habiendo vencido en el último año a potencias como España, Alemania, Brasil y Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo está clasificado al Mundial de Estados Unidos 2026, sino que terminó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas, con un rendimiento que respalda la coherencia de su proceso.

En el terreno de juego, nombres como Luis Díaz, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Richard Ríos y, muy especialmente, Daniel Muñoz —quien hoy es considerado por muchos analistas internacionales como el mejor lateral derecho del mundo—, simbolizan la madurez futbolística de una generación que combina talento con disciplina, identidad y compromiso.

La Sub-20, espejo del futuro

Al mismo tiempo, el triunfo 3-2 sobre España en el Mundial Sub-20 elevó aún más el ánimo nacional. Un partido épico, cargado de intensidad y carácter, que tuvo como figura estelar a Neiser Villarreal, autor de los tres goles que sellaron el pase de Colombia a las semifinales, donde enfrentará a la poderosa Argentina.

El talento emergente de jugadores como Rentería, Barrera y Cachimbo demuestra que el proceso formativo del fútbol colombiano está dando frutos de altísima calidad. Esta generación juvenil no solo representa el futuro: es el reflejo de una mentalidad nueva, más competitiva y más ambiciosa.

Colombia, potencia silenciosa

En una era donde los reflectores suelen apuntar a las grandes potencias tradicionales, Colombia se ha ganado respeto en silencio. Su fútbol ya no es solo vistoso o técnico: es estratégico, maduro y eficaz. La victoria ante México y la clasificación de la Sub-20 son más que resultados; son una declaración de identidad.

El país cafetero combina experiencia, juventud y convicción. Y mientras algunos aún la miran por encima del hombro, Colombia sigue sumando triunfos, mostrando evolución y consolidándose como una de las selecciones más completas y consistentes del continente. En un panorama global cada vez más competitivo,aunque hay que continuar con los pies  en la tierra , pensando en que los títulos se ganan partido tras partido , pero esta actualidad nos dice que  Colombia no solo sueña: ya está lista para hacer historia.

Sigue leyendo

Fútbol con Enfoque

Neiser Villarreal se pierde la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20 con la selección Colombia ante Argentina

El máximo goleador del Mundial será baja junto a Carlos Sarabia tras ver la tarjeta amarilla ante España, ambos en jugadas irrelevantes en el trámite del partido

Publicado

on

Con la clasificación de Colombia a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025, uno de los focos de preocupación recae en la conformación del equipo de cara al compromiso del miércoles 15 de octubre, tras la suspensión de dos jugadores titulares.

El seleccionador César Torres deberá rearmar su alineación ante la ausencia confirmada de Néiser Villarreal y Carlos Sarabia, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Así está expuesto en el Artículo 10 del reglamento de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025

10.3 En el transcurso del Mundial 2025, no se acumularán las tarjetas amarillas después de cuartos de final.

10.4 Si un jugador o miembro del cuerpo técnico fuera amonestado en dos partidos diferentes, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su equipo».

Como resultado de una acción polémica en el partido disputado en Talca frente a España, Villarreal, que fue determinante al marcar tres goles en la victoria 3-2, con lo que alcanzó un total de cinco tantos en el torneo, recibió su segunda amonestación.

La tarjeta llegó tras un reclamo por una jugada considerada intrascendente, cuando durante una discusión tocó el rostro de un adversario, lo que motivó la sanción inmediata por parte del árbitro. Esta decisión inhabilita a Villarreal para disputar la semifinal, un golpe que será importante para la ofensiva del equipo.

De igual forma, la defensa se ve afectada, ya que el lateral derecho Carlos Sarabia tampoco podrá estar disponible, habiendo caído también bajo la regla de acumulación de amarillas. El entrenador Torres enfrenta así la doble tarea de modificar tanto el frente de ataque como la zona defensiva para el próximo encuentro, cuyo rival se definirá entre México y Argentina.

Sigue leyendo