Connect with us

Entretenimiento

El “Álbum del Año” fue para Jon Batiste por “ We Are” en los Grammys 2022

La ceremonia de los premios de la Academia contó con grandes momentos como las presentaciones de BTS, Bruno Mars y Lady Gaga asì como el mensaje en video del presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.

Publicado

on

álbum batiste

La edición de los Grammys 2022 llegó a su fin y con ello terminó la euforia de los amantes de la música por saber si sus artistas, discos o canciones favoritas se llevaron el gramófono más importante en el mundo. A pesar de que muchas categorías son importantes la reina de la noche es “Álbum del Año” fue para Jon Batiste con su alabado disco We Are.

De manera muy sorpresiva para los televidentes, aunque no tanto para los críticos y votantes autorizados de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, el cantante Proveniente de una dinastía musical de Nueva Orleans obtuvo el máximo reconocimiento musical, ganándole así a otros grandes artistas como Tony Bennett y Lady Gaga –Love for Sale-, Justin Bieber Justice (Triple Chucks Deluxe)-, Doja Cat –Planet Her (Deluxe)-, Billie Eilish –Happier Than Eve-, H.E.R. –Back of My Mind-, Lil Nas X –Montero-, Olivia Rodrigo –Sour-, Taylor Swift Evermore -y Kanye West –Donda -.

Aunque el cantante subió a recoger con gran emoción y los asistentes aplaudieron su triunfo, donde incluso Lady Gaga al borde del llanto se emocionó por el cantante, muchos más en redes sociales le han reprochado el reconocimiento ya que para algunos no es tan conocido y para otros su música no es un referente directo de algo “importante” en el 2021, año en el que los artistas nominados tuvieron que presentar sus trabajos para poder ser considerados.

álbum batiste

“Es un disco que nadie mencionó en las predicciones y aún así ganó”. “El Grammy era o para Doja Cat o Lady Gaga pero supongo que saben lo que hacen”. “Lo malo de perder ante grandes artistas es que sus fans se van contra ellos”. “Olivia Rodrigo era la favorita de la crítica pero le pasó lo de Dua Lipa el año pasado, le dan Álbum Pop y con eso se compensa que no les dan el otro”. “Debemos evitar el odio pero este chavo es super local de Estados Unidos y aún así nadie conoce su música o es conocida porque nadie lo reconoce por aquí”, expresaron usuarios de Twitter.

¿Quién es Jon Batiste?

Es un cantante, compositor, músico, director de orquesta y personalidad televisiva estadounidense. Ha grabado y actuado con artistas en varios géneros musicales, lanzado sus propias grabaciones y actuado en más de 40 países. El músico de 35 años también cuenta con un Oscar en su haber.

Jon ha grabado con artistas legendarios como Stevie WonderPrince Willie Nelson. Para muchos, sin embargo, es más conocido por ser el director musical y el líder de la banda del programa nocturno de variedades de Stephen Colbert. Batiste también es el director creativo del Museo Nacional del Jazz, en Harlem, y el año pasado, además del Oscar, se llevó un Globo de Oro y un BAFTA (premio de la Academia Británica de Cine) por la banda sonora de la película Soul, de Pixar, compuesta con Trent Reznor y Atticus Ross.

álbum batiste

La 64.ª edición de los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación contó con grandes momentos: Bruno Mars y su banda Silk Sonic – Anderson .Paak- fueron los seleccionado por los Grammys para abrir la ceremonia; BTS, quienes perdieron su nominación en la categoría “Mejor performance de dúo/grupo pop” deslumbraron en su presentación con uno de sus éxitos, ButterLady Gaga participó un sentido homenaje a su colega y amigo, Tony Bennett; Fighters se convirtió en la banda estadounidense con más premios en toda la historia de la gala e incluso el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, sorprendió al mundo con mensaje.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Entretenimiento

Ana de Armas muestra su lado más íntimo en la antesala de “Ballerina”

La actriz cubana redefine su carrera, eligiendo proyectos que la inspiren y le permitan conectar con personas que compartan su visión creativa, mientras busca un equilibrio entre su vida personal y profesional, según publicó Fotogramas

Publicado

on

Ana de Armas es un nombre que resuena con fuerza en el cine contemporáneo. Desde su llegada a Hollywood, la actriz cubana consiguió hacerse un hueco entre las grandes figuras del cine internacional, destacando en una variedad de géneros que van desde el thriller psicológico hasta las películas de acción.

Actualmente, su carrera da un paso más con su participación en Ballerina, un spin-off de la exitosa saga John Wick, un proyecto que confirma su capacidad para enfrentarse a retos físicos y emocionales en la pantalla. Sin embargo, detrás de esa imagen de estrella de acción se esconde una mujer profundamente reflexiva sobre su trayectoria y el futuro que desea construir en la industria, según comentó en una entrevista con Fotogramas.

Un apellido premonitorio

El apellido de Armas, heredado de su padre, Ramón de Armas, fue para Ana una especie de destino. Aunque en su infancia no le gustaba en absoluto, ahora lo considera como una especie de señal que la predestinó a la vida que eligió. “A veces creo que el apellido que nos ponen, sí que define un poco nuestra vida”, reflexiona la actriz.

Su madre, Ana Caso, de origen español, fue su principal apoyo en sus primeros años, alentándola a perseguir sus sueños desde su llegada a La Habana a los nueve años: “Pronto se dio cuenta de que el mundo del teatro y la interpretación era lo que la llenaba”. Y no pasó mucho tiempo antes de que se mudara a España a los 18 años para dar el salto a Hollywood.

El inicio de su carrera en Hollywood no fue fácil. Como muchos actores jóvenes, tuvo que trabajar duro para abrirse paso en una industria implacable. Sin embargo, su talento pronto comenzó a brillar. Blade Runner 2049, Puñales por la espalda, Sin tiempo para morir… Son solo algunas de las películas que marcaron su ascenso a la fama, y que le valieron una nominación al Oscar por su interpretación en Blonde.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Cómo la película “Cónclave” se convirtió en profecía de lo que sucederá en el Vaticano

Estrenada antes del fallecimiento del papa Francisco, la obra de Edward Berger recobra vitalidad en vísperas de la elección del nuevo jefe de la Iglesia Católica: ¿cuánto reproduce y cuánto distorsiona en realidad?

Publicado

on

La especulación que rodea a un cónclave para elegir a un papa es una tradición antiquísima. Pero para el inminente cónclave tras la muerte del papa Francisco, las filas de los expertos aficionados en el Vaticano se han multiplicado, gracias a Hollywood.

Cónclave, la película, un sombrío thriller político, presentó a muchos espectadores laicos de todo el mundo el antiguo proceso de selección con sus reglas arcanas y ceremonias majestuosas, aunque con un giro propio del cine lleno de intrigas palaciegas y sorpresas.

Aunque tiene sus críticos, el film trata la solemnidad de una elección papal con respeto y representa con precisión muchos rituales y problemas contemporáneos a los que se enfrenta hoy la Iglesia Católica. Sin embargo, expertos del Vaticano advierten que la película no lo acierta todo. Este es un análisis de lo que la película protagonizada por Ralph Fiennes hace bien — y mal — sobre los cónclaves.

Escenografía y estética

La película sobresale al recrear el aspecto y la atmósfera de un cónclave. “Acierta en muchas cosas. Intentaron reproducir con precisión la mise-en-scène del Vaticano”, dice William Cavanaugh, profesor de estudios católicos en la Universidad DePaul en Chicago. “Muestran que gran parte del drama se desarrolla en las conversaciones previas a la reunión de los cardenales”.

No es una recreación perfecta, según el reverendo Thomas Reese, analista senior en el Religion News Service y experto en el Vaticano. Considera que los valores de producción de la película son “maravillosos”, pero señala ligeras discrepancias en la vestimenta de los cardenales.

“El rojo de las vestimentas de los cardenales era un rojo intenso, mientras que en la realidad es más anaranjado. Francamente, me gusta más la versión de Hollywood”, dijo Reese, sacerdote jesuita que escribió Dentro del Vaticano: La política y organización de la Iglesia Católica.

Sigue leyendo