Connect with us

Mundo

Murió de covid tras dar a luz y no llegó a conocer a su hija

Samantha Wills tenía 35 años y murió en Irlanda del Norte tras permanecer 16 días internada

madre

Josh Wills se ha vuelto viral en redes sociales por publicar el trágico caso que vivió con su esposa y transformarlo en una súplica para que todos se vacunen contra el
coronavirus. Ella falleció tras una lucha de dos semanas contra el COVID-19 en las que pudo dar a luz a su bebé pero no alcanzó a conocerla.

Samantha tenía 35 años y era de Derry, Irlanda del Norte. Durante 16 días estuvo en la clínica internada por haber contraído coronavirus en la última etapa de su embarazo. Esta “super héroe”, como la definió su esposo, era la “reina de la familia”, pero trágicamente falleció el pasado viernes.

Antes del funeral, que fue este lunes por la mañana, Josh compartió la historia en sus redes sociales e instó a todas las personas que todavía no se hayan vacunado a hacerlo para evitar vivir el dolor tan grande por el que él está pasando en este momento

“Pasé horas en la UCI el jueves y el viernes con mi esposa que falleció. Es real, los números son reales. Póngase la vacuna para que usted o su familia no tengan que pasar por lo que yo tuve que pasar”, escribió en Twitter.

Josh agregó: “Mientras escribo esto, estoy acostado a su lado. Ella tiene 35 años, no está vacunada y está en un ataúd”

madre

El viernes, en un homenaje a su esposa, Josh dijo que había perdido al amor de su vida. “Nunca pensé que escribiría algo como esto en los próximos años, si es que alguna vez lo haría”, dijo.

“Hoy ha sido el peor día de mi vida. Perdí al amor de mi vida, Samantha, por covid-19. Samantha peleó duro durante los últimos 16 días, pero al final simplemente no fue suficiente”, afirmó.

Según Josh, Samanta hizo todo lo posible por volver a casa con su familia y con sus hermosos hijos pero poco después de la medianoche falleció en la sala de cuidados intensivos del Hospital Altnagelvin.

“Su madre, sus dos hijos mayores y yo estábamos a su lado. No sentía dolor y se sentía en paz cuando se nos fue”, resaltó el afligido esposo.

Josh también contó que mientras estaba en el hospital Samantha logró dar a luz a la última de sus hijas, a quien no pudo ni siquiera sostener en sus brazos. “Me aseguraré de que Evie Grace sepa todo sobre la madre que nunca conocerá”, dijo el padre.

El matrimonio tenía ya dos hijos, Holly y Shéa, quienes según su padre ahora son su principal responsabilidad junto con la pequeña recién nacida.

“Estamos orgullosos de ella, era una persona maravillosa, cariñosa y ha sido nuestra superhéroe durante las últimas semanas. Ella es ahora nuestro ángel de la guarda y permanecerá en nuestros corazones y pensamientos para siempre. Te amamos muchísimo y te extrañamos. Ojalá pudiéramos haberla ayudado a llegar a casa para vivir el resto de su vida con nosotros. Nunca dejaré de amarte y haremos todo lo posible para que estés orgullosa hasta que te veamos de nuevo. Duerme bien mi Reina. Te amo”, continúa el desgarrador mensaje de este viudo.

Por último, Josh agradeció al personal del hospital que atendió a su esposa, reconociendo que hicieron todo lo posible para salvar su vida y la de la bebé que logró sobrevivir.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

El PSG derrota 1-0 al Arsenal, acercando a Luis Enrique a la final de la Champions League

Luis Enrique está más cerca de su ansiada final. Su Paris Saint Germain, que demostró estar un paso por delante del Arsenal, se llevó el triunfo en el Emirates Stadium gracias a un tanto de Ousmane Dembelé y puede certificar en el Parque de los Príncipes su presencia en la segunda final de la Champions League de su historia.

Los franceses, apoyados en el golazo de Dembelé a los tres minutos y en las paradas de Gianluigi Donnarumma, sacan una gran ventaja de cara a la vuelta, que jugarán en casa, y obligan al Arsenal a remontar por primera vez en esta Champions.

Si Mikel Arteta quería un ambiente que nunca se hubiese visto en el Emirates Stadium lo consiguió. Sonó el “North London Forever” como nunca antes, hubo un video motivacional del técnico español en los videomarcadores y dos tifos. Era la mejor noche en la historia de este estadio, pero el misticismo duró tres minutos.

Lo que tardó Dembelé en recibir a campo abierto, encontrar en banda a Kvaratskhelia y rematar el francés con la zurda el envío del georgiano. Fue un tanto que heló al Emirates durante unos segundos, lo que tardó en rugir de nuevo el estadio londinense, que años atrás se hubiera hundido, pero que ahora reacciona con otra cara ante los contratiempos.

La actitud estaba ahí, pero si no hubiese sido por las paradas de David Raya, que le sacó dos manos magníficas a Kvaratskhelia y a Doué, el Arsenal podría haber perdido la eliminatoria en media hora.

Con el paso de los minutos, mejoró el equipo de Arteta y dispuso del empate en las botas de Martinelli. La misma jugada que le coronó en el Santiago Bernabéu contra Thibaut Courtois, aquí le apagó el sueño la manopla izquierda de Donnarumma. La primera gran parada del italiano cerró la primera parte, lo que derivó en un comentario premonitorio de Wayne Rooney en televisión. “Lo peor está por llegar para el Arsenal”, dijo la leyenda del Manchester United.

Y nada más salir de vestuarios, empataron los ‘Gunners’. Falta lateral de Declan Rice y cabezazo de Mikel Merino. Una celebración que duró unos instantes, hasta que recorrió por la grada el rumor de que era fuera de juego. Tras tres minutos de revisión, el VAR confirmó la posición antirreglamentaria y el globo de ilusión del Arsenal sufrió un pinchazo importante.

Sigue leyendo

Mundo

Estados Unidos anuncia un acuerdo con México para resolver la polémica por deuda de agua

El gobierno mexicano adeuda más de 1.480 millones de metros cúbicos de agua comprometidos por el Río Bravo, una situación agravada por la sequía persistente y el aumento en el consumo agrícola en el norte

Estados Unidos anunció este lunes 28 de abril que llegó a un acuerdo con México para resolver la polémica sobre el reparto del agua del río Bravo, fronterizo entre ambos países, y que está regulado por el Tratado de Aguas de 1944.

“México se ha comprometido a transferir agua de inmediato desde embalses internacionales y a aumentar la cuota estadounidense del caudal en seis afluentes del río Bravo hasta el final del ciclo hidrológico quinquenal actual”, apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

La Administración de Donald Trump agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “Su participación personal para facilitar la cooperación entre los distintos niveles de su gobierno y establecer una estrategia unificada para abordar esta prioridad”.

El Tratado de Aguas de 1944 establece que México debe entregar cada quinquenio cerca de 2.160 millones de metros cúbicos a Estados Unidos por los ríos que comparten en la frontera, mientras los mexicanos se queda con 9.250 millones de metros cúbicos, casi cuatro veces más.

La tensión entre ambos países se elevó el 10 de abril, cuando Trump advirtió de aranceles y sanciones a México por “violar” el Tratado de Aguas y deberle más de 1.600 millones de metros cúbicos de agua a Texas.

El Departamento de Estado apuntó este lunes que el pacto con México ayudará a “los agricultores, ganaderos y municipios del valle del río Bravo, en Texas, a obtener el agua que tanto necesitan y reducir la escasez”.

Sigue leyendo