La veterinaria encontró la mejor manera de aliviar el dolor de Taka al dormir junto a él durante su hospitalización.
La conmovedora imagen de una veterinaria durmiendo junto a un perro hospitalizado ha dado la vuelta al mundo. En noviembre de 2018, la casa donde vivía Taka con sus dueños en Estados Unidos se incendió. Durante el caótico incidente, su familia lo consideró perdido.
A pesar de los intentos de sus dueños por rescatarlo cuando se desató el incendio, Taka se encontraba bajo el porche en ese momento. La creciente intensidad del fuego obligó a sus dueños a tomar la difícil decisión de dejarlo allí. Las llamas eran extremadamente intensas, y no se vislumbraba una salida fácil. Sin embargo, afortunadamente, Taka logró escapar y corrió hacia la calle.
Su cuerpo mostraba signos de quemaduras, y sus quejidos, según informaron los vecinos, se escuchaban desde cierta distancia debido al dolor que experimentaba el perro. Fue un vecino quien lo encontró y lo llevó de inmediato al hospital veterinario Care More Animal.
“Tenía quemaduras alrededor de los ojos, en la boca, las orejas y la barriga”, detalló la veterinaria Emily Martin a The Dodo, la otra protagonista de esta historia.
Las quemaduras de Taka eran tan graves que, a pesar de los esfuerzos de todo el personal veterinario, el perro perdió la vista. Además, unos días después, comenzó a experimentar problemas respiratorios, lo que llevó a conectarlo a una máquina de oxígeno en la Clínica de la Universidad de Georgia. Después de estabilizarse, regresó al Care More Animal, donde su veterinaria, Emily, lo esperaba.
“Intento tratar a todos mis pacientes de la misma forma, pero su caso me atrapó el corazón un poco más (…). Cuando entró, gritaba de dolor. Me senté con él y empezó a calmarse”, afirmó Emily.
La veterinaria encontró la mejor manera de aliviar el dolor de Taka al dormir junto a él durante su hospitalización. La conexión entre ambos fue tan fuerte que la familia de Taka consideró que lo mejor para él era quedarse con Emily.
La historia detrás de la imagen de la veterinaria acostada junto al perro comenzó una noche en la que Taka no podía dormir solo. Emily decidió llevárselo a su casa y pasaron toda la noche juntos, luchando contra los fuertes dolores que sentía el perro. Al día siguiente, exhaustos, ambos cayeron rendidos. Fue en ese momento cuando un compañero de trabajo de Emily capturó la conmovedora imagen de los dos durmiendo.
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.
Dwayne Johnson llevó su transformación corporal a otro nivel para encarnar al luchador Mark Kerr en la película biográfica The Smashing Machine, que llegará a los cines este viernes 3 de octubre.
El actor de 53 años reveló en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon que la preparación para el papel implicó ganar aproximadamente 30 libras (14 kilos) de músculo bajo la dirección y guía del cineasta Benny Safdie.
“Me dijo: ‘D.J., no sé cómo decirte esto… vas a tener que hacerte más grande’”, recordó Johnson sobre la conversación con Safdie. “Y yo pensé: ‘Bueno, allá vamos’”.
Pero la ganancia de peso no fue un proceso sencillo ni improvisado. El artista explicó que no podía limitarse a engordar con comida rápida, como han hecho algunos actores en el pasado.
Su objetivo era emular la musculatura densa y rápida de Kerr, producto de años de lucha y entrenamiento.
Mark Kerr tenía un tipo de músculo muy particular, rápido, porque era un luchador. Yo tenía que aumentar de peso y al mismo tiempo moverme como un peleador de MMA. Fueron unas 30 libras de músculo”, detalló.
La transformación de Dwayne Johnson no se limitó al cuerpo. Para lograr una semejanza aún más exacta con Kerr, el actor utilizó alrededor de 22 prótesis aplicadas por el artista Kazu Hiro.
Además, el artista también realizó ajustes en su voz y en su expresión emocional. “Tuvimos una transformación física, emocional y vocal”, explicó en The Tonight Show.
La preparación incluyó entrenamientos muy específicos para desarrollar los músculos de acción rápida que Kerr usaba constantemente en sus movimientos de lucha, desde derribos hasta levantar a otros competidores.
“Si piensas en Mark como luchador amateur, hay movimientos que él repetía todo el día que construyen ciertos músculos de manera muy particular”, agregó el actor en otra entrevista para E! News.
La búsqueda de la fotografía perfecta en escenarios extremos cobró una nueva víctima en China, donde un alpinista de 32 años perdió la vida tras soltarse de su cuerda de seguridad en el monte Nama, parte del macizo del monte Gongga, en la provincia de Sichuan.
El accidente, registrado en video y viralizado en redes sociales, ha reavivado el debate sobre los riesgos de las selfies en entornos de alta montaña y la importancia de respetar los protocolos de seguridad, según informaron los medios LaIguana.TV y Tribuna de la Bahía.
De acuerdo con Tribuna de la Bahía, el incidente ocurrió el 28 de septiembre de 2025, cuando el excursionista, aún no identificado, se encontraba en una zona señalada como fuera de límites.
Las primeras investigaciones citadas por ese medio indican que el alpinista se desató del arnés con la intención de tomarse una fotografía, momento en el que perdió el equilibrio y cayó por una pendiente helada.
Tribuna de la Bahía añadió que la caída fue de más de 200 metros y que el cuerpo fue hallado a 5.300 metros de altitud, en una zona de difícil acceso que requirió un operativo de rescate. Por su parte, LaIguana.TV señaló que el hombre intentaba tomar una foto de sus amigos, aunque otras fuentes insisten en que se trataba de una selfie.