Un hombre indio pidió el divorcio de su esposa porque ella no se baña todos los días
Pronunció el “triple talaq”, una práctica tradicional musulmana que puede terminar unilateralmente su matrimonio. La Unidad de Protección de Mujeres del gobierno intenta salvar la pareja
En un extraño incidente, un hombre en Aligarh (India) pidió el divorcio de su esposa porque ella no se baña todos los días.
El problema salió a la luz después de que la esposa presentó una denuncia ante la unidad de protección de mujeres, en un intento por salvar su matrimonio, informó el medio local News18.
La Unidad de Protección de Mujeres de Aligarh ahora está brindando asesoramiento a la pareja que podría terminar su relación a causa del inconveniente sanitario.
La mujer pertenece a la aldea de Kwarsi, mientras que el hombre es de la aldea de Chandaus y de acuerdo a lo reportado por los medios locales se casaron hace dos años y tienen un hijo de un año.
“Una mujer nos entregó una denuncia por escrito en la que afirmaba que su marido le había dado triple talaq con el pretexto de no bañarse todos los días. Estamos brindando asesoramiento a la pareja y sus padres para salvar su matrimonio”, dijo una consejera que trabaja con la Unidad de Protección de Mujeres.
El “triple talaq” es una práctica musulmana mediante la cual un marido puede divorciarse instantáneamente de su mujer si repite tres veces la palabra “talaq” (divorcio). Esta práctica fue penalizada en 2019 con hasta tres años de cárcel para los hombres que la empleen pues atenta en contra de los derechos matrimoniales de las mujeres musulmanas en la India, las cuales dependen casi en su totalidad de sus maridos y que tras un divorcio quedan marcadas con un estigma social.
La consejera agregó que la mujer ha expresado su deseo de continuar el matrimonio y vivir una vida feliz con su esposo.
Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.
PLANT CITY, Florida.– Bajo el tema “Felices para siempre”, los Testigos de Jehová celebran durante 2026 sus Asambleas Regionales, un programa de tres días que analiza la clave de la felicidad verdadera mediante consejos bíblicos prácticos para la vida diaria y el futuro.
Las asambleas se realizan en diferentes ciudades y fines de semana a lo largo del año. En el área de Plant City, una de las sedes habituales es el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado en 1904 N Frontage Rd., Plant City, FL 33563.
La entrada es totalmente gratuita, abierta a todo el público y, como es característico de estos eventos, no se hacen colectas de dinero.
Programa de los tres días
Cada jornada desarrolla un tema bíblico específico:
Viernes – Mateo 5:3 El programa se centra en reconocer las necesidades espirituales y cómo estas contribuyen a una vida verdaderamente feliz.
Sábado – Hechos 20:35 Las presentaciones destacan la felicidad que produce dar a los demás y poner en práctica los principios bíblicos relacionados con la generosidad.
Domingo – Mateo 13:16 La jornada final enfatiza el valor de ver y oír las enseñanzas divinas y los beneficios que estas aportan a la vida de quienes las aplican.
Durante los tres días, los asistentes podrán disfrutar de discursos basados en la Biblia, entrevistas, videos cortos y consejos prácticos sobre las enseñanzas de Jesús para la vida diaria.
Las fechas, horarios y sedes de cada asamblea regional pueden consultarse mediante el Buscador de Asambleas Regionales disponible en el sitio oficial JW.ORG, donde también se encuentra el programa completo del evento.
Asambleas Internacionales reunirán delegados de diversos países
Como parte del programa mundial de 2026, los Testigos de Jehová también celebrarán 19 Asambleas Internacionales, distribuidas en 13 países, donde miles de delegados compartirán un mismo programa basado en la Biblia bajo el lema “Felices para siempre”.
Entre las ciudades anfitrionas confirmadas se encuentran:
Duala, Camerún
Bucarest, Rumania
Ciudad de Panamá, Panamá (Panama Convention Center)
Quito, Ecuador
Sevilla, España
La serie mundial también incluye sedes en Costa Rica, Portugal, Sudáfrica y Tailandia.
Un evento de alcance mundial
Las Asambleas Regionales “Felices para siempre” se celebran en más de 230 países, mediante la organización de más de 6,000 asambleas presentadas en más de 500 idiomas.
Por su parte, las Asambleas Internacionales ofrecerán el programa en 36 idiomas, incluidos 11 lenguas de señas, permitiendo que personas de diversas culturas e idiomas participen de un mismo contenido bíblico.
Además del programa espiritual, los delegados internacionales participarán en actividades de predicación local y en oportunidades de intercambio de ánimo con hermanos de distintas partes del mundo.
Al igual que las asambleas regionales, la entrada a todas las asambleas internacionales es completamente gratuita y no se realizan colectas de dinero.
La información oficial sobre fechas, lugares y el programa completo de las Asambleas Regionales e Internacionales está disponible en JW.ORG.
Autoridades migratorias han recordado la importancia de que los ciudadanos estadounidenses mantengan su pasaporte vigente y correctamente completado, incluyendo la firma del titular cuando el documento así lo requiera.
Diversos reportes indican que una nueva reglamentación podría reforzar este requisito para evitar inconvenientes durante los controles migratorios. Los viajeros deben revisar su documentación antes de salir del país y consultar las recomendaciones oficiales del Departamento de Estado y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Contar con un pasaporte válido, firmado cuando corresponda y en buen estado puede evitar retrasos o problemas durante el ingreso a Estados Unidos.