Connect with us

Mundo

Tribunal ruso archivó la causa contra aliado de Putin que atropelló a un niño y se dio a la fuga

Sergei Mamontov acordó el pago de un millón de rublos por embestir a un pequeño de seis años en Novosibirsk.

tribunal ruso aliado putin

Un tribunal en la región de Novosibirsk archivó la causa contra el ex diputado del partido “Rusia Unida” Sergei Mamontov, quien atropelló a un niño de seis años y se dio a la fuga.

La familia del pequeño ya no tiene nada que reclamar a Mamontov, que pagó una indemnización de un millón de rublos (14.500 dólares).

El estremecedor video se dio a conocer a finales de octubre. En el mismo se ve como Mamontov, de 67 años, atropella al niño con su automóvil Toyota RAV4 en Tatarsk. Luego se baja del coche y se acerca a hablarle para intentar ayudarlo. Sin embargo, se da a la fuga sin pedir ayuda médica ni informar a la policía, según los informes.

Toda la situación fue presenciada por otro niño que vio el horrible incidente desde su ventana, corrió hacia la víctima y luego la llevó a su casa cercana.

El pequeño de seis años, gravemente herido, fue trasladado al hospital, donde le diagnosticaron fractura en la cabeza y la cadera. Fue trasladado a cuidados intensivos y le aplicaron puntos de sutura en la cabeza.

Mamontov, tras ser incluido en la lista de personas buscadas, se entregó voluntariamente en una comisaría, informaron las autoridades, que también confirmaron que se encontraba sobrio al momento del incidente.

Rusia Unida, el principal partido político del país, aliado del presidente Vladimir Putin, declaró en su momento que Mamontov sería expulsado de la fuerza política.

Un alto cargo del partido dijo que su comportamiento tras derribar al niño “no causa más que perplejidad y repugnancia”.

Mundo

Estados Unidos anuncia un acuerdo con México para resolver la polémica por deuda de agua

El gobierno mexicano adeuda más de 1.480 millones de metros cúbicos de agua comprometidos por el Río Bravo, una situación agravada por la sequía persistente y el aumento en el consumo agrícola en el norte

Estados Unidos anunció este lunes 28 de abril que llegó a un acuerdo con México para resolver la polémica sobre el reparto del agua del río Bravo, fronterizo entre ambos países, y que está regulado por el Tratado de Aguas de 1944.

“México se ha comprometido a transferir agua de inmediato desde embalses internacionales y a aumentar la cuota estadounidense del caudal en seis afluentes del río Bravo hasta el final del ciclo hidrológico quinquenal actual”, apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

La Administración de Donald Trump agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “Su participación personal para facilitar la cooperación entre los distintos niveles de su gobierno y establecer una estrategia unificada para abordar esta prioridad”.

El Tratado de Aguas de 1944 establece que México debe entregar cada quinquenio cerca de 2.160 millones de metros cúbicos a Estados Unidos por los ríos que comparten en la frontera, mientras los mexicanos se queda con 9.250 millones de metros cúbicos, casi cuatro veces más.

La tensión entre ambos países se elevó el 10 de abril, cuando Trump advirtió de aranceles y sanciones a México por “violar” el Tratado de Aguas y deberle más de 1.600 millones de metros cúbicos de agua a Texas.

El Departamento de Estado apuntó este lunes que el pacto con México ayudará a “los agricultores, ganaderos y municipios del valle del río Bravo, en Texas, a obtener el agua que tanto necesitan y reducir la escasez”.

Sigue leyendo

Mundo

Usuarios de famosa app de compras se ven afectados con altos cargos por la disputa comercial entre EEUU y China

Estos cargos adicionales, que en algunos casos duplican el precio de los productos, están afectando principalmente a los artículos de bajo costo que caracterizan a esta plataforma de comercio electrónico

Clientes de Temu en Estados Unidos han reportado un aumento significativo en los costos de sus compras debido a los aranceles impuestos en el marco de la guerra comercial con China.


Según informó NBC News, estos cargos adicionales, que en algunos casos duplican el precio de los productos, están afectando principalmente a los artículos de bajo costo que caracterizan a esta plataforma de comercio electrónico de origen chino.

Según un análisis del medio, un paquete de tres pantalones cortos deportivos para hombre, anunciado a un precio de 23,61 dólares con envío gratuito, terminó costando 56,36 dólares tras la adición de un cargo de importación de 32,75 dólares, sólo por citar un ejemplo.

Otro ejemplo es el de una licuadora fabricada y enviada desde China, cuyo precio base era de 5,94 dólares, pero que incluía un cargo de importación de 8,18 dólares, superando el costo del propio producto. En contraste, una licuadora similar enviada desde un almacén local tenía un precio de 34,19 dólares, pero no incluía tarifas adicionales.

En otro caso citado por el medio, un usuario de la plataforma X mostró un pedido de 64 dólares en mercancía al que se le añadieron casi 90 dólares en tarifas de importación. Otro usuario reportó un caso similar, donde los cargos de importación ascendieron a 135 dólares en un pedido de 86 dólares.

En la página de pago de Temu, se incluye un aviso que explica que los productos importados a Estados Unidos pueden estar sujetos a estos cargos, los cuales cubren procesos relacionados con aduanas, incluyendo tarifas pagadas a las autoridades aduaneras en nombre del cliente.

Sigue leyendo