Connect with us

Mundo

Tras casi dos meses, finalmente aparecieron los ganadores de los USD $1.337 millones del Mega Millions

Las dos afortunadas personas aseguraron estar “en la luna” con su buena suerte.

Publicado

on

ganadores mega millions

No debe ser fácil ganar 1.337 millones de dólares. Pero por más buena suerte y posibilidad de cambiar radicalmente la vida (la propia, la de los seres queridos y probablemente la de futuras generaciones), no deja de ser un problema recibir tanto dinero de un día para otro.

Y quizás es por eso que los afortunados ganadores del impresionante pozo de la lotería Mega Millions se tomaron casi dos meses en reclamar su premio. Es probable que se asesoraran con expertos legales y financieros antes de reclamar el premio.

Es muy poco lo que se sabe sobre los suertudos ganadores, ya que pidieron preservar su identidad en el anonimato y la ley de Illinois (estado en el que compraron el boleto ganador) les garantiza ese derecho. Pero las autoridades estaban obligadas a informar si los ganadores aparecían y así lo hicieron: escuetamente comunicaron que aparecieron los dueños del boleto ganador, que se trata de dos personas que dividirán en partes iguales el premio y que optaron cobrar el pozo en efectivo en el momento, por lo tanto se retiraron con 780,5 millones de dólares. Si optaban retirar el premio en cuotas a lo largo de 29 años, hubieran recibido los 1.337 millones, pero como prefirieron llevárselo todo junto ahora, se redujo el pago a la mitad.

ganadores mega millions

Este gran premio de lotería Mega Millions se había sorteado el pasado 29 de julio y el boleto ganador había sido comprado en una estación de servicio en los suburbios de Chicago, en el estado de Illinois. Se trata del tercer premio más grande de lotería en la historia del país.

Los ganadores, más allá de pedir que mantuvieran su identidad en el anonimato, le dijeron a las autoridades de la lotería que podían citarlos asegurando que se encuentran “en la luna” con la buena nueva de que son multi-millonarios.

La ley in Illinois les daba hasta un año a los ganadores para reclamar su premio pero a los 60 días expiraba la posibilidad de decir si se quería todo el premio junto o si preferían los pagos a lo largo de 29 años. Por eso era esperable que antes del 29 de septiembre aparecieran los ganadores.

ganadores mega millions

Cabe recordar que este boleto ganador fue vendido en una gasolinera Speedway ubicada en Des Plaines. Los números ganadores fueron el 13-36-45-57-67 y 14. El pozo era de tal magnitud porque en 29 sorteos anteriores nadie había acertado toda la combinación. Las posibilidades de ganar eran una en 303 millones.

Quienes también deben estar celebrando hoy son los dueños de la gasolinera donde se vendió el boleto ganador. Con la confirmación de que hay ganadores, ellos reciben un premio de medio millón de dólares por haber vendido el boleto de la suerte.

Mundo

CUMBRE DE LA OTAN EN POLONIA REFUERZA EL APOYO A UCRANIA Y LA SEGURIDAD DEL FLANCO ORIENTAL

Publicado

on

Los líderes de los países del flanco oriental de la OTAN se reunieron en Gdansk, Polonia, para coordinar estrategias de seguridad regional y garantizar la continuidad del respaldo financiero y militar a Ucrania.

La reunión se desarrolla en un contexto de persistentes desafíos geopolíticos en Europa del Este y de la necesidad de fortalecer los mecanismos de defensa colectiva de la alianza atlántica.

Los participantes analizaron medidas destinadas a incrementar la cooperación militar, mejorar la capacidad de respuesta ante posibles amenazas y consolidar la estabilidad en la región.

El apoyo a Ucrania continúa siendo uno de los principales ejes de la agenda internacional de la organización, mientras persisten los esfuerzos diplomáticos orientados a una solución duradera del conflicto.

OTAN #Polonia #Ucrania #SeguridadEuropea #Geopolítica #JimmyPizarro #EnfoqueNow

Sigue leyendo

Mundo

UNIÓN EUROPEA IMPULSA SU SOBERANÍA DIGITAL CON NUEVAS REGLAS PARA EL MERCADO TECNOLÓGICO

Publicado

on

La Unión Europea ha fortalecido sus políticas antimonopolio dirigidas a grandes proveedores internacionales de servicios en la nube, incluyendo empresas como Amazon y Microsoft, con el objetivo de estimular la competencia y fortalecer la autonomía tecnológica del continente.

Las nuevas medidas buscan reducir la dependencia de plataformas extranjeras, fomentar el desarrollo de empresas europeas y garantizar una mayor protección de los datos estratégicos de ciudadanos e instituciones.

Expertos consideran que la llamada “soberanía digital europea” se ha convertido en una prioridad geopolítica y económica, especialmente en un contexto marcado por la transformación digital y la competencia tecnológica global.

La implementación de estas normativas podría redefinir el equilibrio del mercado de servicios digitales en los próximos años.

UniónEuropea #Tecnología #SoberaníaDigital #Amazon #Microsoft #JimmyPizarro #EnfoqueNow

Sigue leyendo