Connect with us

Mundo

Tragedia en un hotel: niña de ocho años muere tras ser succionada por la tubería de una piscina

Publicado

on

Como resultado de esta trágica situación, la familia de la niña ha iniciado una demanda contra el hotel donde ocurrió el suceso.

En un trágico accidente que tuvo lugar en la piscina del conocido Hotel Double Tree ha conmocionado a la comunidad de Houston, Texas, Estados Unidos, especialmente a la familia de Aliyah Lynette Jaico, una niña de ocho años que perdió la vida en un lamentable incidente.

La pequeña Aliyah fue atrapada por la tubería de la piscina del hotel el pasado 23 de marzo, un suceso que ha dejado a su madre, Daniela Jaico Ahumada, devastada. “Mi corazón está roto en mil pedazos”, expresó la madre afligida por la pérdida de su hija.

Este trágico episodio comenzó durante una reunión familiar en el hotel. En un momento dado, Aliyah desapareció de la vista de sus familiares, lo que desencadenó una búsqueda desesperada por parte de su madre y otros allegados. Ante la ausencia de la niña, Daniela Jaico Ahumada alertó a la policía sobre la desaparición de su hija.

Las autoridades locales, en colaboración con la agencia Texas EquuSearch y el Departamento de Justicia del estado, emprendieron una búsqueda intensiva para localizar a Aliyah. Tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la piscina del hotel, se descubrió el cuerpo de la niña en un conducto de la piscina horas más tarde.

Las autoridades locales, en colaboración con la agencia Texas EquuSearch y el Departamento de Justicia del estado, emprendieron una búsqueda intensiva para localizar a Aliyah. Tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la piscina del hotel, se descubrió el cuerpo de la niña en un conducto de la piscina horas más tarde.

Tras la tragedia, Daniela envió un mensaje emotivo a su hija: “Dicen que todos tenemos nuestro destino marcado, más no logro entender por qué el tuyo fue así. Gracias, mi amor, por los 8 años que nos regalaste a tu lado”. Añadió: “Te voy a amar por toda la eternidad. Eres lo más bello que Dios me ha dado y tras cada batalla que pasamos juntas, esta no la ganamos. Descansa en paz, mi güera hermosa. Por siempre tú”.

¿Hubo irregularidades en el funcionamiento de la piscina?

Tras una inspección detallada de la piscina del Hotel Double Tree, las autoridades determinaron que la tubería no estaba funcionando como se esperaba: en lugar de expulsar agua, estaba succionando líquido de manera inapropiada.

Los abogados que representan a la madre de la niña de ocho años están buscando una compensación de un millón de dólares por la trágica pérdida de la menor.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

México ha entregado a EEUU a 55 líderes de cárteles de droga en operaciones secretas durante el 2025

El operativo incluyó sigilo extremo, drones de vigilancia y sustitución de personal penitenciario. Las autoridades temían fugas, atentados y motines de último minuto

Publicado

on

En una de las operaciones conjuntas más ambiciosas entre México y EstadosUnidos, 55 líderes de cárteles mexicanos fueron entregados este año a la justicia estadounidense en dos misiones bajo estrictas medidas de seguridad. La acción, resultado de una presión diplomática ejercida principalmente por la administración de Donald Trump, representa un golpe a las estructuras criminales y un giro en la cooperación bilateral frente al tráfico de drogas.

De acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal (WSJ), los reos trasladados representan las cúpulas de organizaciones como Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Zetas. Entre los extraditados figuran nombres emblemáticos como Rafael Caro Quintero, acusado del asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985 y prófugo de la justicia estadounidense por décadas.

Durante sus estancias en prisiones de México, estos reclusos contaban con redes de corrupción que les permitían acceso a armas, drogas, mujeres y dispositivostelefónicos. Según funcionarios estadounidenses y mexicanos, desde sus celdas coordinaban el envío de toneladas de heroína, fentanilo, cocaína y metanfetamina hacia Estados Unidos, además de ordenar homicidios y secuestros.

El proceso de extradición se mantuvo en completo sigilo ante el temor de fugas, motines y posibles atentados contra los propios capos, quienes representaban riesgos de filtración de información sensible. “Nunca en la historia de nuestra agencia hemos visto la remoción de este nivel de criminales desde México”, señaló Derek Maltz, exjefe interino de la Administración de Control de Drogas (DEA).

La transferencia de los líderes criminales requirió la movilización de 2.000 efectivos de fuerzas especiales mexicanas. “Fue una misión que no podía fallar. Cualquier filtración habría encendido alarmas y disparado la violencia”, aseguró un alto funcionario mexicano al WSJ.

El nivel de secreto fue tal que los propios detenidos desconocían su destino hasta pisar territorio estadounidense. “Welcome to America!”, exclamó Maltz al recibir al primer grupo de extraditados. Los raslados se ejecutaron en dos bloques: la primera hace nueve meses y la segunda en agosto. Los prisioneros desembarcaron en ciudades como Chicago, Phoenix, San Antonio, Nueva York y Washington D.C..

Entre los extraditados sobresalen los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño, antiguos jefes de Los Zetas, organización responsable de una oleada de violencia. Conforme a fuentes oficiales mexicanas, los Treviño controlaban desde prisión una red de más de 600 internos y han sido vinculados al asesinato de 18 custodios penitenciarios.

Sigue leyendo

Mundo

Nicolás Maduro recurre a custodios cubanos y se esconde en múltiples lugares ante el temor de un ataque de Estados Unidos

El dictador chavista ha cambiado su rutina, teléfonos y lugares de descanso, y ha delegado responsabilidades clave de su protección en agentes de inteligencia de La Habana

Publicado

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reforzado de manera significativa su seguridad personal, incluyendo el cambio de lugar donde duerme, y ha recurrido a Cuba, su principal aliado, ante la creciente amenaza de una intervención militar estadounidense en el país.

Así lo confirman varias personas cercanas al gobierno venezolano. Describen un clima de tensión y preocupación dentro del entorno íntimo del mandatario, aunque aseguran que Maduro considera que mantiene el control y que podrá superar este desafío, el más grave en sus 12 años de gobierno.

Para protegerse de un posible ataque de precisión o de una incursión de fuerzas especiales, Maduro ha cambiado repetidamente de lugar para dormir y de teléfono celular, según dichas fuentes. Estas precauciones se intensificaron desde septiembre, cuando Estados Unidos empezó a acumular buques de guerra y a atacar embarcaciones que la administración de Trump afirma que traficaban drogas desde Venezuela.

Para reducir el riesgo de ser traicionado, Maduro también ha ampliado el papel de los guardaespaldas cubanos en su equipo de seguridad personal y ha incorporado más oficiales de contrainteligencia cubanos al ejército venezolano, indicó una de las fuentes.

Sin embargo, en público, Maduro ha intentado minimizar las amenazas de Washington, mostrándose relajado y despreocupado, haciéndose presente en actos públicos sin previo aviso, bailando y publicando videos propagandísticos en TikTok.

Las siete personas cercanas al gobierno entrevistadas para este artículo pidieron el anonimato por temor a represalias o porque no estaban autorizadas a hablar con la prensa. El Ministerio de Comunicación de Venezuela, responsable de las consultas de medios, no respondió a la solicitud de comentarios sobre el artículo.

La administración Trump ha acusado a Maduro de liderar un “cártel narcoterrorista” que inunda a Estados Unidos de drogas, una narrativa que, según muchos funcionarios actuales y anteriores en Washington, busca en última instancia un cambio de régimen. Sin embargo, Trump ha combinado esas amenazas con menciones a una posible solución diplomática. Él y Maduro conversaron por teléfono el mes pasado para discutir una posible reunión.

Sigue leyendo