Connect with us

Entretenimiento

“Top Gun: Maverick” el segundo film más taquillero en el mundo

Logró recaudar más que “Doctor Strange 2″ y le pisa los talones a “Spider-Man: No Way Home”. Las causas del fenómeno del regreso del film de los 80.

Publicado

on

Top Gun Maverick

Top Gun: Maverick alcanzó el codiciado número de mil millones de dólares durante el último fin de semana. Así se convirtió luego de 31 días en la primera película de Tom Cruise en superar esta cifra en la taquilla del mundo. Su anterior película en arrojar números cercanos fue Misión Imposible: Fallout (2018) que alcanzó 791 millones en todo el mundo.

Hasta ahora el podio estaba ocupado por el film de Marvel Doctor Strange en el multiverso de la locura había logrado la cifra de 943 millones como la película más taquillera del año en la taquilla mundial. Top Gun: Maverick se convirtió a su vez en la segunda película en tiempos de COVID-19 en alcanzar esta cifra de los mil millones sin haber aun estrenado en mercados enormes como Rusia y China.

El film dirigido por Joseph Kosinski, contó con un presupuesto de $170 millones, números que fueron ampliamente superados. La película toma nuevamente como punto de partida a Pete “Maverick” Mitchell (Cruise) quien es convocado para entrenar a un nuevo grupo de aviadores para una misión de Top Gun. Allí se encontrará con el hijo de su amigo Goose (que muere en la primera película de 1986) Rooster (interpretado por Miles Teller), con quien siente que tiene una deuda emocional. Completan el elenco Glen Powell, Jon Hamm, Jennifer Connelly, Ed Harris y el eterno Val Kilmer, que regresa con su rol de Iceman y entrega uno de los momentos más emotivos de la película.

Top Gun Maverick

La película producida por Paramount agrega todos los fines de semanas nuevos espectadores que ahora encuentra un nuevo desafío luego del estreno de Elvis en Estados Unidos. Así y todo logró sumar más de 30 millones de dólares este último fin de semana. Un fenómeno que no para de crecer y aumenta las ganancias casi a diario.

De hecho logró batir un récord el fin de semana que se estrenó en su país de origen que coincidió con un feriado (Día de los caídos). Alcanzó recaudar 160,5 millones, lo que convirtió en el primer film de la carrera de Cruise (que ya lleva 40 años en la industria) en superar los cien millones de dólares en la primer fin de semana de estreno.

Su estrella Tom Cruise no para de disfrutar de este éxito inesperado que no imaginaba. Esto claramente viene de la mano de la postura del actor de Mision Imposiblde ver sus películas en cines y no en plataformas, algo que el actor lucha por conservar en una industria cada vez más volcada a producciones menores directo a la pequeña pantalla. Chris Nolan es otro que pelea por algo similar.

Durante la presentación de Top Gun: Maverick en el Festival de Cine de Cannes (donde el film recibió una ovación de pie y llena de aplausos durante 5 minutos), se refirió a su objetivo a la hora de trabajar en la industria cinematográfica: “Hago películas para la gran pantalla. Mis películas no saldrán directamente en las plataformas. Ir al cine es compartir una experiencia, sea cual sea nuestra cultura o lengua”, dijo de manera categórica y agregó: “Me gusta ir a ver las películas en sala de cine cuando salen. Me pongo una gorra para no ser reconocido”.

Top Gun Maverick

Cabe recordar que el actor retrasó sus más grandes estrenos en varias oportunidades. Finalmente Top Gun: Maverick quedó para el 2021 y la nueva Misión Imposible para el 2022. Ya trabaja en otra entrega de la recién mencionada que, claro, irá a los cines.

Aplausos para Cruise quien estrenará próximamente Misión imposible: sentencia mortal, parte 1, la película número 7 de la saga. La secuela está programa para estrenarse en 2024.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Entretenimiento

Kelley Mack, actriz de The Walking Dead, falleció por complicaciones de salud.

Publicado

on

La actriz estadounidense Kelley Mack, reconocida por su papel como Addy en la serie “The Walking Dead”, falleció el sábado 2 de agosto a los 33 años, tras una batalla contra un glioma del sistema nervioso central, un tipo de tumor cerebral agresivo.

La noticia fue confirmada por su hermana Kathryn Mack a través de la cuenta oficial de Instagram de la actriz.

¿Qué enfermedad padecía?

Kelley fue diagnosticada con un glioma cerebral, que afecta funciones neurológicas esenciales. En marzo de 2025, compartió que había finalizado su tratamiento con radiación de protones, mostrando una actitud valiente y esperanzadora. Su familia destacó su entereza y coraje durante todo el proceso.

Trayectoria artística

Kelley Mack inició su carrera en producciones independientes antes de llegar a la televisión.

  • Participó en series como Chicago Med, 9-1-1 y “The Walking Dead”, donde interpretó a una joven sobreviviente del apocalipsis zombi.
  • Su último trabajo fue en la película “Universal”, junto a Joe Thomas y Rosa Robson.

Homenajes y despedida

  • El director Michael E. Satrazemis, quien trabajó con ella en TWD, expresó: “Una luz brillante en todos los niveles. Todo mi amor para los que la aman”.
  • Se ha programado una celebración de vida en Ohio el 16 de agosto, y una ceremonia conmemorativa en Los Ángeles será anunciada próximamente.

Sigue leyendo

Deportes

Revelan la llamada al 911 que mostró la gravedad del cuadro de Hulk Hogan antes de morir

Publicado

on

La leyenda de la lucha libre Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, falleció a los 71 años tras sufrir un paro cardíaco en su residencia de Clearwater, Florida.

La gravedad de su estado quedó evidenciada en la llamada al 911 realizada el 24 de julio a las 9:51 a.m., en la que el operador solicitó asistencia urgente por un “cardiac arrest”.

Los servicios médicos y policiales acudieron de inmediato al domicilio, donde encontraron a Hogan inconsciente. Fue trasladado en camilla al hospital Morton Plant, pero falleció a las 11:17 a.m., según el parte oficial. La WWE confirmó su muerte y lo recordó como una de las figuras más influyentes en la historia del entretenimiento deportivo.

Días antes, su entorno había negado rumores sobre un estado crítico. Su representante, Jimmy Hart, aseguró que Hogan estaba “fenomenal”, e incluso había cantado karaoke con su hijo Nick. Su esposa también desmintió versiones sobre coma o complicaciones graves.

El Departamento de Policía de Clearwater abrió una investigación como procedimiento estándar, y hasta el momento no se reportan indicios de actividad sospechosa.

Sigue leyendo