Deportes
Tiger Woods empezó bien en la primera jornada del PGA
Los fisioterapeutas tendrán trabajo extra para dejarlo en carrera por sus problemas en la cadera y en la pierna. El irlandés Rory McIlroy quedó como único líder tras el primer día de juego en Tulsa.
Publicado
3 años atráson
Por
Enfoque Now
La imagen fue premonitoria. Rory McIlroy salía de la sala de prensa con su hija Poppy en brazos y se topó con una gigantografía que lo mostraba con el Trofeo Wannamaker. “Esto es cuando papi jugaba bien”, le susurró a su hija. Papi parece que se acordó de cómo hacer las cosas más que bien en la primera ronda de la edición 104 del PGA Championship.
A las 8.11 hora de Tulsa, Oklahoma, el grupo estelar de la mañana integrado por Tiger, Spieth y McIlroy comenzó el juego por el hoyo 10. Rápido se pusieron los tres bajo par, pero fue solo McIlroy quien se mantuvo sin cometer errores. Sus golpes de salida fueron largos y en el medio de los fairways. Terminó sus primeros 9 en 4 bajo par y sumó dos birdies en los siguientes 5 capítulos. Con 4 por jugar el irlandés se encaminaba a una ronda que podría ser record para el campeonato, pero llegó el primer bogey y enseguida otro más. El birdie en el último le dibujó una sonrisa y con 65 golpes, 5 bajo par, quedo como único líder. “Me fui de Augusta con una buena sensación después del 64 del dia final y hace un par de semanas en Washington volví a jugar bien. Hoy todo salió bien, y más allá que deje un par de golpes en la cancha, me voy conforme con el resultado”, dijo McIlroy al terminar.
Tiger Woods también empezó como para ilusionarse. Dos birdies en sus primeros 5 hoyos entusiasmaron a la enorme cantidad de público que lo seguía, pero enseguida se vieron gestos de dolor en Tiger. Su pierna no estaba bien y en algún momento hasta le molestó su cadera. Su mente sigue intacta, pero el cuerpo no respondió el jueves en Southern Hills. “Ponía peso en la pierna y me dolía. Caminaba y me dolía. Trataba de mover el pie y me dolía. Es golf y si no juego no me duele”, declaró un frustrado Tiger al terminar. Recordemos que tiene prácticamente inmovilizado su pie derecho, y que además tiene inmovilizada parte de su columna. Así y todo sigue intentando. Luego del Masters se tomó solo un día de descanso y volvió a trabajar con la mente puesta en esta semana. Los fisios deberán hacer maravillas para que el viernes vuelva con alguna chance de jugar con menos dolor e intentar pasar el corte. Ganar me parece que no está en el diccionario por ahora.
La gran ausencia esta semana es la de Phil Mickelson y lo peor es que nada se sabe del zurdo, quien renunció a la defensa de su título PGA Championship y podría unirse a la serie promovida Arabia Saudita. Lo que debía ser una celebración de su inolvidable victoria en Kiawah Island en 2021, esa que lo transformó el ganador de major de más edad en la historia, quedó en el olvido por lo ocurrido en los primeros meses de 2022. En la tradicional cena de campeones del PGA Championship, no se le parece ni un poquito a la del Masters, Dave Stockton, el campeón más veterano presente, dijo: “No lo extrañamos. Si hubiera venido esto hubiera sido un caos”.
David Duval, ex número 1 del mundo y contemporáneo de Mickelson lo resumió muy bien al empezar la transmisión televisiva del jueves. “Todos quedamos sorprendidos por sus dichos y también muy molestos por sus palabras. Le faltó el respeto a un circuito que ha donado más de 3 mil millones de dólares en toda su historia a cientos de obras de caridad. Le faltó el respeto a los grandes campeones del pasado que construyeron un tour para que él pudiera jugar y volverse millonario. Lo que es peor todavía, destruyó su legado. Esta era una semana para celebrar una de las grandes victorias en la historia de este juego, para celebrar una carrera como no ha habido muchas. Sin embargo, no solo no vino sino que no se sabe nada de Phil. Si tuvo la valentía de decir todo lo que dijo, debería tener la valentía de sentarse frente a la prensa y contestar todas las preguntas. No sé qué será de su futuro porque está en un agujero tan profundo que no veo cómo podrá salir”, terminó diciendo Duval. En un año pasamos de escuchar una de las más grandes ovaciones en la historia del golf a este silencio sepulcral.
La primera jornada dejó como tema de conversación la arena de los bunkers. Ya el inglés Ian Poulter se había quejado diciendo que había demasiada conchilla mezclada con la arena, y como prueba de ello subió a su Instagram una imagen de como habían quedado sus palos por esta razón. Algo de razón tenía Poulter porque vimos muchos golpes muy malos desde la arena, algo inusual porque estos jugadores son artistas cuando se trata de salir de los bunkers. Deberán acostumbrarse porque así quedará toda la semana, y en una cancha con 71 bunkers es difícil navegar sin caer en alguno de ellos.
El viernes será el día del corte clasificatorio y los 70 mejores scores y los que empaten esa posición definirán el campeonato el fin de semana. Como dato curioso vale destacar que en Southern Hills se han jugado 10 grandes campeonatos: 4 PGA Championships, 3 US Open, 1 PGA Senior Championship y 2 Tour Championship (torneo final del PGA Tour). En 8 de esos 10 el líder de la primera jornada terminó ganando, pero lo más notable es que en las 10 oportunidades el líder después de 36 hoyos terminó levantando el trofeo.
Rory McIlroy ha ganado este campeonato en dos ocasiones, además de 1 US Open y 1 Open, pero no gana un gran campeonato desde 2014 cuando se quedó con este trofeo en Valhalla. En aquel momento el cielo parecía el límite para McIlroy, pero en forma increíble su juego en los majors no estuvo a la altura. Sobre todo en las primeras rondas que lo trataron muy mal y lo dejaban muchas veces sin chances de pelear. La vieja frase que dice que los campeonatos no se ganan el jueves, pero que sí pueden perderse en la primera jornada, era el fiel reflejo de lo que sufría el irlandés. La última vez que abrió con 65 un torneo grande fue en el US Open de 2011 y allí terminó ganando por 8. McIlroy deberá volver hoy a seguir persiguiendo este major número 5 que le ha sido esquivo. Al inicio de su carrera declaró que quería ser el mejor jugador europeo de la historia. Para esto deberá ganar por lo menos 3 majors más, igualar la marca de Harry Vardon y superar a nombres como Nick Faldo (6) y Seve Ballesteros (5).
Con 33 años recién cumplidos, casado, una hija y con su coach de toda la vida, Michael Bannon, otra vez a su lado, todo parece estar en armonía. Al final de la semana Poppy quizás pueda ver a su papá con la copa y esta vez no en una foto.
Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:
- Instagram : @EnfoqueNow
- Facebook: @EnfoqueNow
- Twitter: @EnfoqueNow
- Youtube: @EnfoqueNow
Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Te podría gustar
-
Barcelona, a todo o nada contra el Inter en una apasionante jornada de Champions League
-
Crisis energética en Cuba: la semana comenzó con una nueva jornada de apagones
-
Hombre murió buscando un frisbee en lago lleno de caimanes de la Florida
-
TIGER WOODS SUFRIÓ UN FUERTE ACCIDENTE automovilístico y fue hospitalizado
Deportes
Luis Díaz: el jugador total que está redefiniendo el rol del extremo moderno
Publicado
2 días atráson
8 de agosto de 2025Por
Jimmy Pizarro
En un mundo del fútbol saturado de talento, hay jugadores que destacan por sus números… y otros que marcan diferencia por su esencia. Luis Díaz, el colombiano que hoy viste la camiseta del Bayern Múnich, pertenece a esa rara élite: la de los jugadores únicos, capaces de cambiar el ritmo de un partido, el ánimo de un equipo y la atención de toda una liga.
Tras su paso inolvidable por Liverpool, donde brilló bajo la conducción de Jürgen Klopp, y luego adaptarse con profesionalismo al planteamiento de Arne Slot, Lucho ya comienza a dejar huella en Alemania. En solo dos partidos oficiales con el Bayern, ya conquistó los corazones de los hinchas, se ganó el respeto del vestuario y la confianza de un cuerpo técnico exigente encabezado por Vincent Kompany. Lo suyo no es marketing: es fútbol real.
Un jugador de élite, completo y adaptable
Luis Díaz no solo encara y desborda con naturalidad, sino que además asiste, presiona, marca y anota. Tiene una capacidad inusual para cumplir múltiples funciones dentro del sistema táctico de cualquier entrenador. No importa si lo ubican como extremo por izquierda, por derecha o incluso como falso nueve o interior, su nivel de respuesta es inmediato. Y no solo rinde… se adapta, se integra y eleva al equipo.
Es un jugador de ida y vuelta, que entiende el compromiso defensivo con el mismo rigor que su aporte ofensivo. Regresa, presiona, recupera. No se esconde. Y esa entrega, ese espíritu colectivo, lo convierte en un verdadero “obrero de élite”, algo que hoy vale oro en el fútbol moderno.
Más que talento, contagio
Lucho no solo juega, inspira. Su energía es contagiosa en los entrenamientos, en la banca, en el vestuario. Habla con el balón, pero también con su actitud. A donde llega, genera conexión y sinergia inmediata. Por eso, los técnicos confían en él. Por eso, sus compañeros lo siguen. Y por eso, las aficiones lo adoptan como suyo en tiempo récord.
Un fichaje que cambia el foco de Europa
La llegada de Luis Díaz al Bayern no solo fortalece al club bávaro: le da visibilidad mundial a la Bundesliga, una liga que ahora tendrá a millones de fanáticos latinos conectados cada fin de semana solo para ver lo que hace el colombiano.
Y aunque se habló mucho del monto del traspaso —unos 75 millones de euros—, la verdad es que, en términos de valor cualitativo, es una inversión brillante. Porque Díaz no se mide solo por estadísticas. Su valor está en lo intangible: lo que genera, lo que provoca, lo que transforma.
Luis Díaz es más que un extremo. Es un fenómeno competitivo, disciplinado, versátil y emocionalmente comprometido con cada escudo que defiende.
Personalmente sigo de cerca su viaje. Porque su historia, hecha de humildad, esfuerzo y magia, representa lo mejor de nuestra identidad latina: Sin duda el pelado tiene talento con propósito, sabe lo que quiere y me alienta estar viendo eso .
Luis Díaz no solo juega. Influye. Transforma. Brilla. Y eso… no tiene precio.
Deportes
Bogotá se prepara para levantar el estadio más moderno y cubierto de América Latina
Publicado
3 días atráson
7 de agosto de 2025Por
Jimmy Pizarro
La capital de Colombia se alista para dar un salto histórico en infraestructura deportiva. Este miércoles, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la firma Sencia confirmaron que el nuevo estadio metropolitano comenzará su construcción en marzo de 2027, y marcará un antes y un después en la región: será el estadio más moderno y cubierto de América Latina.
El nuevo escenario estará ubicado en la zona oriental del actual complejo El Campín, exactamente donde hoy se encuentra el club de tenis. Tendrá una capacidad inicial para 50.000 espectadores, tribunas más cercanas al campo de juego, diseño de última generación y una cubierta que lo hará ideal para todo tipo de eventos, no solo deportivos. La inversión total será de 500 millones de dólares.
A diferencia del plan original, que contemplaba la demolición gradual de El Campín a partir de octubre, las autoridades decidieron conservar el estadio actual durante todo el proceso. Esto permitirá mantener en funcionamiento el epicentro del fútbol capitalino, mientras se construye el nuevo ícono arquitectónico a su lado.
¿Bogotá le disputará la Selección a Barranquilla?
Durante la presentación del proyecto, el alcalde Carlos Fernando Galán no ocultó su aspiración: que Bogotá vuelva a ser sede oficial de la Selección Colombia.
En entrevista con Caracol Radio, Galán fue directo:
“Con una capacidad superior a 50 mil espectadores podemos aspirar a competir por ese tipo de eventos internacionales en Conmebol. Bogotá tiene todo: infraestructura, hoteles, gastronomía… Ser sede de las Eliminatorias es una aspiración legítima que vamos a trabajar”.
Sin embargo, Barranquilla sigue siendo un bastión difícil de reemplazar. Durante años ha sido considerada la casa de la Selección, no solo por razones logísticas o deportivas, sino por algo que no se puede medir: el calor humano y la alegría de su gente. Cuando juega la Selección, la ciudad literalmente se paraliza. La pasión desbordada, el ritmo caribeño y el entusiasmo colectivo convierten cada partido en una fiesta.
Además, el intenso calor de Barranquilla “derrite” a los jugadores visitantes, y ha sido, para muchos técnicos y jugadores, un aliado invisible pero efectivo en la cancha.
Por el contrario, Bogotá ofrece una ventaja fisiológica distinta: la altura. Con sus 2.640 metros (8.530 pies) sobre el nivel del mar, representa un verdadero reto físico para cualquier selección rival. Pero hay una percepción que pesa: si Barranquilla enciende el alma del fútbol colombiano, Bogotá a veces enfría el entusiasmo.
“El frío parece que no solo afecta al clima… sino que a veces también se contagia a la afición”, han comentado analistas en más de una ocasión.
Una batalla deportiva que trasciende la cancha
Aun así, el nuevo estadio de Bogotá promete cambiar la conversación. Con estándares internacionales, un diseño envolvente y mejor acústica, se espera que el público capitalino viva el fútbol con una intensidad renovada.La polémica continúa, especialmente desde que en 2024 el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, menospreció el proyecto:
“¡45 mil personas el nuevo Campín! No pidan Selección de Colombia nunca”, declaró. Pero los nuevos diseños y la ambición del proyecto parecen rebatir esa crítica inicial.
Un proyecto de ciudad con visión global
Sencia presentará los diseños definitivos en octubre, y el nuevo estadio estará listo un año antes de lo inicialmente anunciado, gracias a que ya no depende de demoliciones previas. El tiempo estimado de ejecución será de 55 meses.
La ubicación también fue estratégica: se espera mejorar la movilidad sobre la avenida NQS, y se construirán 3.000 parqueaderos, entre subterráneos y de superficie. Además, se contempla una conexión directa al Movistar Arena, creando un gran corredor de entretenimiento para la capital.
El nuevo estadio no solo aspira a ser sede de la Selección Colombia, sino a convertirse en un referente para torneos internacionales como la Copa América, Copa Libertadores, Sudamericanos juveniles o incluso un Mundial Sub-20.
Bogotá se alista para dejar huella. Y con este proyecto, no solo se juega un partido local, sino uno de talla continental.

Luis Díaz: el jugador total que está redefiniendo el rol del extremo moderno

Té de hojas de guayaba: el aliado natural para el sistema digestivo y la glucosa.

Científicos revelan que los perros de Chernóbil han mutado y desarrollaron resistencia al cáncer.

Gaza enfrenta su peor mes de desnutrición infantil en lo que va del año.

EE.UU. ofrece $50 millones por información sobre Nicolás Maduro.

Un camionero tardó 21 años en construir una réplica gigante de Nueva York… ¡en madera de balsa!

EEUU subasta el superyate “Amadea”: fue incautado a un oligarca ruso tras la invasión de Ucrania.

Bogotá se prepara para levantar el estadio más moderno y cubierto de América Latina

EE.UU. ofrece $50 millones por información sobre Nicolás Maduro.
