Connect with us

Mundo

Tensión extrema en el Mar Negro: rusos lanzaron disparos de advertencia

Ocurrió cerca de Crimea. Según anunció el Kremlin, el buque Defender ignoró un aviso contra la intrusión en las aguas territoriales rusas.

Publicado

on

Un buque de guerra ruso realizó disparos de advertencia el miércoles para obligar a un destructor británico a abandonar las aguas rusas cercanas a Crimea en el Mar Negro, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ministerio dijo que el buque de guerra ruso hizo disparos de advertencia después de que el destructor de misiles británico Defender había ignorado un aviso contra la intrusión en las aguas territoriales de Rusia. Dijo que un bombardero ruso Su-24 también lanzó bombas delante del barco británico para persuadirlo de que cambiara de rumbo.

El HMS Defender “recibió una advertencia preliminar de que se usarían armas si se violaban las fronteras estatales de la Federación de Rusia. No reaccionó a la advertencia”, dijo el ministerio citado por la agencia de noticias Interfax.

Según el ministerio, el incidente tuvo lugar frente a la costa del cabo Fiolent en Crimea, que Rusia anexó a Ucrania en 2014.

El Ministerio de Defensa ruso agregó que “un barco de la patrulla fronteriza hizo disparos de advertencia” y luego un avión Su-24 arrojó cuatro bombas a lo largo del camino del destructor.

Después del incidente, el Ministerio de Defensa de Rusia convocó al agregado militar británico, informó Interfax.

Por su parte, el Ministerio de Defensa del Reino Unido negó las afirmaciones de Moscú y dijo que los disparos se realizaron durante un ejercicio militar que Rusia estaba llevando a cabo en la zona.

La embarcación de la Royal Navy (Marina) “realiza un paso inocente a través de aguas territoriales ucranianas, de acuerdo con el derecho internacional”, señala un comunicado de Defensa, en Londres, y subraya que “no se hicieron disparos de advertencia” contra el destructor del Reino Unido.

“Creemos que los rusos estaban haciendo unos ejercicios de artillería en el mar Negro, y dieron a la comunidad marítima una advertencia previa sobre su actividad”, puntualiza la nota.

“No hubo disparos contra el HMS Defender y no reconocemos la afirmación de que se lanzaron bombas en su camino”, agregó.

La Royal Navy dijo a principios de junio que el HMS Defender se había “desprendido” de su grupo de ataque que realizaba operaciones de la OTAN en el Mediterráneo para llevar a cabo “su propio conjunto de misiones” en el Mar Negro.

El pasado 14 de junio Rusia informó de que la Armada Rusa había iniciado el seguimiento del destructor británico y de la fragata Everton de la Marina holandesa tras el ingreso de ambos buques al mar Negro.

El incidente supuso la primera vez desde la Guerra Fría en que Moscú utilizó munición real para disuadir a un buque de guerra de la OTAN, lo que refleja las crecientes tensiones entre Rusia y Occidente.

Rusia se anexó la península ucraniana de Crimea en 2014, una decisión rechazada por la mayoría de los países del mundo. Rusia frecuentemente se queja de la presencia de naves de guerra de la OTAN en el Mar Negro cerca de Crimea y argumenta que es desestabilizadora.

TurquíaGreciaRumania Bulgaria, todos miembros de la alianza, tienen costas sobre ese mar. Naves de guerra de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros miembros de la alianza atlántica suelen navegar allí en una muestra de apoyo a Ucrania.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Mundo

James Rodríguez regresa al fútbol colombiano y debuta con asistencia para Atlético Nacional

Publicado

on

El regreso de James Rodríguez al fútbol colombiano volvió a convertirse en uno de los grandes acontecimientos deportivos para los aficionados del país.

El mediocampista colombiano debutó oficialmente con Atlético Nacional y tuvo participación decisiva en el encuentro frente a Internacional de Bogotá, aportando una asistencia que contribuyó a la victoria de su equipo.

El regreso del jugador al campeonato colombiano representa también el reencuentro de una de las figuras más reconocidas de la selección nacional con la afición local.

James vuelve al escenario donde comenzó su trayectoria profesional antes de construir una carrera internacional que lo llevó por importantes clubes de Europa y otros mercados del fútbol mundial.

Su actuación en este regreso generó gran expectativa entre los seguidores de Atlético Nacional y del fútbol colombiano, que estarán atentos a su evolución durante la temporada.

Por: Jimmy Pizarro | EnfoqueNow – DigitalNews

Tags:

EnfoqueNow #JimmyPizarro #JamesRodriguez #JamesRodríguez #AtleticoNacional #AtléticoNacional #FutbolColombiano #LigaDimayor #LigaColombiana #Futbol #Deportes #DigitalNews

Sigue leyendo

Mundo

FBI captura en Vietnam a Emylee Thai por presunto megafraude sanitario

Publicado

on

El director del FBI, Kash Patel, confirmó la captura en Vietnam de Emylee Thai, propietaria de un laboratorio en Texas y señalada por las autoridades estadounidenses como una de las personas más buscadas en relación con un millonario esquema de fraude sanitario.

Thai permanecía prófuga desde diciembre de 2022, después de presuntamente retirarse un dispositivo electrónico de localización GPS que llevaba como parte de las condiciones de su libertad.

De acuerdo con las acusaciones, Thai habría participado en un esquema de aproximadamente 142 millones de dólares contra Medicare, mediante el pago de sobornos y la facturación de pruebas genéticas que, según los investigadores, eran falsas o médicamente innecesarias.

La captura en Vietnam representa un nuevo paso en el proceso de localización internacional de personas buscadas por las autoridades estadounidenses. El caso deberá continuar ahora por las vías judiciales correspondientes.

Tags:

EnfoqueNow #JimmyPizarro #FBI #EmyleeThai #Medicare #FraudeSanitario #Texas #NoticiasUSA #NoticiasInternacionales #DigitalNews

Sigue leyendo