El pedalista es el gran favorito para ganar la carrera.
El escalador Miguel Ángel ‘Supermán’ López confirmó este viernes su favoritismo al título de la Vuelta a Colombia al ganar el prólogo disputado en Yopal, con lo que se convirtió en el primer líder.
“Es algo muy bonito estar aquí y ganar la primera etapa de la Vuelta a Colombia, cerca de casa, rodeado de la familia y el calor del público. Estuvimos muy acoplados y pudimos marcar el mejor tiempo del día”, dijo a periodistas López, del Team Medellín.
El excorredor de Astana superó por 17 segundos a su compañero de equipo Fabio Duarte y por 18 a Rodrigo Contreras, del Colombia Potencia de Vida.
La jornada se disputó en medio de la lluvia que acompañó a los 164 ciclistas que tomaron la largada. La carrera sigue este sábado con un circuito de 197,3 en Yopal, que tiene dos premios de montaña de cuarta categoría.
La 73 Vuelta a Colombia, que culminará el 25 de junio, tiene un recorrido de 1.411 kilómetros por cinco departamentos y tiene como grandes animadores a equipos extranjeros como los ecuatorianos Team Banco Guayaquil, liderado por Robinson Chalapud, y Movistar Best, así como los mexicanos Canel’s Zerouno y Petrolike.
Las etapas más destacadas serán la cuarta, con final en el Alto de la Línea; la sexta, con llegada en el municipio de Belalcázar (centro), y la séptima, en la que los corredores tendrán que ascender a la Torre de Chipre en Manizales, capital departamental de Caldas.
La Vuelta finalizará con una contrarreloj de 42 kilómetros con llegada y salida en el municipio de La Ceja.
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.
Lo que parecía ser un tranquilo paseo terminó en un episodio insólito y preocupante para el delantero español Carles Pérez, exjugador del FC Barcelona y actual figura del Aris Salónica en Grecia.
Según reportes de la prensa local, el atacante fue hospitalizado de urgencia luego de sufrir una mordedura en sus genitales, causada por un perro mientras intentaba proteger a su propia mascota durante un paseo. El incidente, que ha generado conmoción, obligó al club a emitir un comunicado de respaldo al jugador, además de evaluar acciones legales contra el dueño del perro agresor.
Como consecuencia de las lesiones, Pérez se perderá el crucial partido de vuelta de la segunda ronda clasificatoria de la UEFA Conference League, donde el Aris recibirá al Araz-Naxçıvan de Azerbaiyán, equipo que se impuso 2-1 en el partido de ida.
Desde Enfoque Now, enviamos un mensaje de pronta recuperación al jugador, quien ha sido una pieza clave en el esquema del Aris y cuya ausencia se sentirá notablemente en la competición europea.
Este tipo de accidentes nos recuerdan la importancia del control y responsabilidad sobre los animales domésticos, así como el valor de la reacción protectora de un dueño hacia su mascota.
El colombiano fue presentado con un video lleno de ritmo, humor y sabor latino
Barranquilla, julio 30 de 2025 – Luis Díaz acaba de firmar oficialmente con el Bayern de Múnich, y la Bundesliga no se hizo esperar: ¡le dio la bienvenida con un video animado lleno de alegría, ritmo y mucho humor!
La pieza audiovisual, publicada en las redes oficiales de la Bundesliga y el club bávaro, muestra a “Lucho” integrándose con todo el flow al vestuario del Bayern. Desde pasos de champeta hasta escenas cotidianas en una barbería y un restaurante alemán, el video celebra el talento y la personalidad del colombiano como solo él lo sabe hacer: con carisma, goles y baile.
Jugadores como Harry Kane, Musiala y Kimmich aparecen en el clip dándole la bienvenida, mientras se destacan sus números goleadores y su impacto en Europa y la Selección Colombia.
El video mezcla animación estilo caricatura, humor visual y cultura latina, destacando la figura de Luis Díaz no solo como futbolista, sino como un ícono que llega para ponerle ritmo a la Bundesliga.
“¡Vamos Luis Díaz!” es la frase que se repite durante el clip, marcando lo que promete ser una nueva era para el Bayern… con sabor colombiano.
Mira el video completo en las redes de la Bundesliga y prepárate para bailar con cada gol de Lucho.