Connect with us

Deportes

SEVILLA VENCIÓ al BARCELONA en la semifinal de ida de la COPA DEL REY

Koundé y Rakitic marcaron para el 2 a 0. En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Blaugrana intenta dar un paso rumbo a la definición del tradicional torneo español

Publicado

on

Sevilla se hizo fuerte de local y superó 2-0 al Barcelona en la primera semifinal de la Copa del Rey celebrada en el Estadio Ramón Sánchez Pijzuán. El compromiso de vuelta se celebrará el miércoles 3 de marzo en el Camp Nou.

El conjunto visitante se plantó mejor en el campo de juego en el arranque. Con la idea de presionar arriba y de generar juego a partir de Lionel Messi, con la movilidad de Antoine Griezmann arriba y con Ousmane Dembélé plantado como extremo por derecha, el conjunto azulgrana tuvo una situación clara que Bono le tapó al argentino pero con el correr de los minutos se fue desarmando.

El cuadro de Julen Lopetegui mejoró, logró hacerse de la posesión del balón y desde los 15 minutos arrancó un monólogo. El Sevilla hizo lo que quiso con la pelota, expuso todas las falencias del cuadro catalán que estaba descompensado en el medio y empezó a generar situaciones.

El cero se rompió a los 25 minutos cuando el marcador central Koundé tomó la pelota en su posición habitual, lanzó una pared con Suso, avanzó como lateral derecho, dejó en el camino a Sergio Busquets, le tiró un caño a Samuel Umtiti y al meterse en el área definió cruzado para el 1 a 0.

Con la ventaja, el cuadro andaluz tomó mayor confianza y pudo haber ampliado la diferencia en el final de la primera parte, de no haber sido por Ter Stegen. Sin embargo, dio la impresión de que le faltó profundidad y verticalidad a tanta tenencia y que en su mejor momento apenas generó peligro en el arco contrario.

En el complemento, el cuadro azulgrana mejoró. Pudo recuperar la pelota, arrinconó en varias oportunidades al local pero careció de ocasiones de gol nítidas y de falta de creatividad en la zona de definición. Allí aparecieron las dudas, las imprecisiones y pese a los cambios de Koeman el equipo nunca pudo hacer sudar al arquero Bono, más allá de los intentos de Messi.

El argentino tuvo dos oportunidades claras, una que se fue apenas afuera tras un disparo de primera en el área y la segundo un tiro libre sobre el final que tapó el portero.

Si algo le faltaba a este Barcelona que dejó ir a Luis Suárez al Atlético de Madrid, ahora Pichichi de La Liga, era que Ivan Rakitc le marque un tanto. Y así fue. El croata picó al vacío al aprovechar el adelantamiento de la línea defensiva rival y como Umtiti tardó un segundo en dar el paso hacia adelante, quedó perfectamente habilitado para escapar mano a mano con Ter Stegen y definir fuerte al primer palo. De esa manera, el Sevilla se puso 2 a 0 y liquidó el encuentro.

La revancha se celebrará el miércoles 3 de marzo en el Camp Nou. Además, el Barcelona deberá enfrentar al Alavés el sábado, antes de jugar frente al París Saint-Germain (PSG) por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Fútbol con Enfoque

Colombia: Presente brillante y futuro asegurado

Publicado

on

Por: Jimmy Pizarro – EnfoqueNow

La Selección Colombia vive un momento que marca época. En cuestión de días, el fútbol cafetero volvió a demostrar que su talento no es circunstancial, sino estructural, sólido y en crecimiento. Dos victorias recientes —la de la mayor ante México (4-0) y la de la Sub-20 frente a España (3-2) en el Mundial de la categoría— confirman que Colombia tiene presente, identidad y, sobre todo, futuro.

El golpe de autoridad en Arlington

El contundente 4-0 ante México en amistoso FIFA fue mucho más que una victoria. Fue una exhibición de jerarquía, táctica y madurez. Un partido donde el conjunto colombiano impuso ritmo, controló los tiempos y desnudó las carencias de un rival que llegó al encuentro con exceso de confianza.

Durante los días previos, buena parte de la prensa mexicana había minimizado la importancia del duelo y subestimado a Colombia, considerando que el “Tri” no enfrentaba a un rival de peso. Pero el resultado terminó siendo un golpe de realidad al ego mediático mexicano, que ignoró un hecho innegable: Colombia atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente, habiendo vencido en el último año a potencias como España, Alemania, Brasil y Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo está clasificado al Mundial de Estados Unidos 2026, sino que terminó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas, con un rendimiento que respalda la coherencia de su proceso.

En el terreno de juego, nombres como Luis Díaz, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Richard Ríos y, muy especialmente, Daniel Muñoz —quien hoy es considerado por muchos analistas internacionales como el mejor lateral derecho del mundo—, simbolizan la madurez futbolística de una generación que combina talento con disciplina, identidad y compromiso.

La Sub-20, espejo del futuro

Al mismo tiempo, el triunfo 3-2 sobre España en el Mundial Sub-20 elevó aún más el ánimo nacional. Un partido épico, cargado de intensidad y carácter, que tuvo como figura estelar a Neiser Villarreal, autor de los tres goles que sellaron el pase de Colombia a las semifinales, donde enfrentará a la poderosa Argentina.

El talento emergente de jugadores como Rentería, Barrera y Cachimbo demuestra que el proceso formativo del fútbol colombiano está dando frutos de altísima calidad. Esta generación juvenil no solo representa el futuro: es el reflejo de una mentalidad nueva, más competitiva y más ambiciosa.

Colombia, potencia silenciosa

En una era donde los reflectores suelen apuntar a las grandes potencias tradicionales, Colombia se ha ganado respeto en silencio. Su fútbol ya no es solo vistoso o técnico: es estratégico, maduro y eficaz. La victoria ante México y la clasificación de la Sub-20 son más que resultados; son una declaración de identidad.

El país cafetero combina experiencia, juventud y convicción. Y mientras algunos aún la miran por encima del hombro, Colombia sigue sumando triunfos, mostrando evolución y consolidándose como una de las selecciones más completas y consistentes del continente. En un panorama global cada vez más competitivo,aunque hay que continuar con los pies  en la tierra , pensando en que los títulos se ganan partido tras partido , pero esta actualidad nos dice que  Colombia no solo sueña: ya está lista para hacer historia.

Sigue leyendo

Fútbol con Enfoque

Neiser Villarreal se pierde la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20 con la selección Colombia ante Argentina

El máximo goleador del Mundial será baja junto a Carlos Sarabia tras ver la tarjeta amarilla ante España, ambos en jugadas irrelevantes en el trámite del partido

Publicado

on

Con la clasificación de Colombia a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025, uno de los focos de preocupación recae en la conformación del equipo de cara al compromiso del miércoles 15 de octubre, tras la suspensión de dos jugadores titulares.

El seleccionador César Torres deberá rearmar su alineación ante la ausencia confirmada de Néiser Villarreal y Carlos Sarabia, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Así está expuesto en el Artículo 10 del reglamento de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025

10.3 En el transcurso del Mundial 2025, no se acumularán las tarjetas amarillas después de cuartos de final.

10.4 Si un jugador o miembro del cuerpo técnico fuera amonestado en dos partidos diferentes, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su equipo».

Como resultado de una acción polémica en el partido disputado en Talca frente a España, Villarreal, que fue determinante al marcar tres goles en la victoria 3-2, con lo que alcanzó un total de cinco tantos en el torneo, recibió su segunda amonestación.

La tarjeta llegó tras un reclamo por una jugada considerada intrascendente, cuando durante una discusión tocó el rostro de un adversario, lo que motivó la sanción inmediata por parte del árbitro. Esta decisión inhabilita a Villarreal para disputar la semifinal, un golpe que será importante para la ofensiva del equipo.

De igual forma, la defensa se ve afectada, ya que el lateral derecho Carlos Sarabia tampoco podrá estar disponible, habiendo caído también bajo la regla de acumulación de amarillas. El entrenador Torres enfrenta así la doble tarea de modificar tanto el frente de ataque como la zona defensiva para el próximo encuentro, cuyo rival se definirá entre México y Argentina.

Sigue leyendo