Copa América
Selección Colombia tiene nuevo amistoso previo a la Copa América: será un rival de mucha altura
Publicado
1 año atráson
Por
Enfoque Now
El combinado de Néstor Lorenzo terminará su preparación con un encuentro ante una de las participantes en el certamen de Estados Unidos.
La selección Colombia quiere finalizar su preparación hacia la Copa América de la mejor manera, con el objetivo no solo de mantener su invicto, que actualmente es de 21 juegos sin perder, sino para ratificar que es candidato a quedarse con el certamen en Estados Unidos.
Pensando en que el equipo siga en buen nivel, la Tricolor confirmó un rival de mucha altura para su último partido amistoso en territorio norteamericano, que también es participante en el torneo y al que enfrentó en varias ocasiones en las eliminatorias.
Pensando en que el equipo siga en buen nivel, la Tricolor confirmó un rival de mucha altura para su último partido amistoso en territorio norteamericano, que también es participante en el torneo y al que enfrentó en varias ocasiones en las eliminatorias.
Cabe recordar que dicho encuentro será después del compromiso contra Estados Unidos en junio, cuando se espera que el combinado nacional cuente con sus 23 convocados y entre ellos las figuras de los últimos partidos, sobre todo con algunos que se acabaron de recuperar físicamente o retomando continuidad.
El rival de Colombia
Luego de los amistosos en marzo contra España y Rumania, la duda entre los hinchas de la Tricolor era cómo terminaría la preparación hacia la Copa América, ya que uno de los amistosos confirmados era ante Estados Unidos el 8 de junio en Maryland.
A través de un comunicado, la selección Colombia anunció un partido amistoso contra Bolivia en el Pratt & Whitney Stadium de East Hartford, Connecticut, el 15 de junio, cuando será el último encuentro antes de iniciar su camino en el certamen continental.

Otro punto que la Federación Colombiana de Fútbol anunció, a través de un comunicado, es la transmisión de televisión para el encuentro de preparación, que será por los canales de Caracol y RCN, los cuales vienen presentando los juegos de la Tricolor en simultáneo desde 2019.
Cabe recordar que el debut de la selección Colombia en la Copa América de Estados Unidos será el 24 de junio contra Paraguay, en el estadio NRG de Houston y el objetivo es conseguir el triunfo para asegurar de manera anticipada la clasificación a cuartos de final en el grupo D.
Historial ante Bolivia
La selección Colombia no quiso buscar un rival lejano o de élite para terminar la preparación a la Copa América, sino que le apostó a una escuadra conocida en el continente y que podría ser protagonista en el certamen, más allá de no ser considerada como favorita.
Será el partido número 32 en la historia de la Tricolor contra los bolivianos, con un balance de 15 victorias, 10 empates y seis derrotas, siendo la última vez que se vieron el 24 de marzo de 2022, cuando se midieron en Barranquilla por las eliminatorias a Qatar 2022 y con goleada cafetera por 3-0.

Otro dato a tener en cuenta es que será el cuarto partido de la selección Colombia en 2024, en el que lleva dos triunfos ante España (1-0) y Rumania (3-2), mientras que el tercer juego será contra los Estados Unidos y ya sería la primera prueba con los convocados para la Copa América.

Lorenzo espera a sus figuras
Aunque parece que Colombia no tendría problema en el armado de su nómina, a menos que se presente una lesión de última hora, el técnico Néstor Lorenzo llamaría a los mismos jugadores que viene usando desde 2023, pero esperando que algunos se puedan recuperar pronto.
Ese es el caso de Juan Guillermo Cuadrado, que se recuperó de una intervención en el tendón de Aquiles, el defensor Yerry Mina y el delantero Rafael Santos Borré, este último que ya marcó su primer gol con el Internacional de Porto Alegre tras su salida del Weder Bremen en enero de 2024 y venía recibiendo muchas críticas por su bajo nivel.
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Te podría gustar
-
Rusia sufre el mayor terremoto global desde 2011: magnitud 8.8 sacude Kamchatka y activa alerta en el Pacífico
-
Insólito en Grecia: Futbolista con pasado en el FC Barcelona es hospitalizado tras brutal ataque de perro
-
Atención migrantes: si se elimina el derecho de ciudadanía por nacimiento en EE.UU., esta visa podría ser la única alternativa.
-
Terror en Kiev: Rusia lanzó más de 300 drones en un solo ataque. Hay al menos 6 muertos y decenas de heridos.
-
LUIS DÍAZ YA PONE A BAILAR A LA BUNDESLIGA
-
¡Confirmado! Colombia ya tiene rival para la gran final de la Copa América Femenina: será Brasil
Copa América
El regalo que Messi le dio a un árbitro por ayudar a Argentina en una Copa América
Publicado
11 meses atráson
17 de septiembre de 2024Por
Enfoque Now
Un exárbitro FIFA reveló el regalo que Lionel Messi le dio por ayudar a Argentina en una edición de la Copa América.
Una declaración inesperada que dio de qué hablar. No habían pasado dos meses desde aquella final de la Copa América 2024 que la Selección Colombia perdió contra Argentina cuando un exárbitro decidió revelar el regalo que Lionel Messi le dio por ayudar a la Albiceleste en una edición del torneo continental.
Messi debutaba con Argentina en la Copa América 2007 y con un equipo conformado por grandes estrellas como Juan Román Riquelme, Carlos Tévez y Juan Sebastián Verón, caminaron a paso firme hasta la final con cinco victorias, ninguna derrota, 16 goles a favor y solo tres goles en contra. Dos de estos se los marcó Colombia.
Sin embargo, Argentina estuvo cerca, muy cerca de perder a Leo Messi para la final que jugarían contra Brasil porque el exárbitro chileno Carlos Chandía había tomado la decisión de sacarle una segunda tarjeta amarilla que iba a terminar en la expulsión del jugador argentino. ¿Qué pasó?
Argentina le ganaba a México por tres goles a cero en semifinal, pero Messi había sido amonestado al minuto seis del segundo tiempo. Chandía dio tres minutos de adición y de un momento a otro sucedió una jugada impensada del jugador argentino. No se trató propiamente de una genialidad.

“Messi de la nada levanta una pelota y la corta con la mano, pero en mitad de cancha. Ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano ni nada por el estilo. Entonces, ocurre que le dije: ‘Esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera (camiseta)’. Y no le mostré la amarilla, quedaban dos minutos y medio, y jugando 3-0. Mostrarle la amarilla era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América. Entonces, al final esa tarjeta amarilla me significó no arbitrar la final de la Copa América 2007 en Venezuela”, le dijo Carlos Chandía al programa ‘ESPN FShow’, de Chile. El final de esta historia estaba por ser revelado.
El regalo que Messi le dio a un árbitro por ayudar a Argentina en una Copa América
Efectivamente, Messi pudo jugar la final de la Copa América 2007 que Argentina perdió contra Brasil por tres a cero. ¿Justicia divina porque no tenía que jugar ese partido? Lo pudo hacer por el regalo que le dio a un exárbitro FIFA. “La camiseta me la fue a dejar al camarín (camerino) después. Incluso, se la quería sacar en la cancha y le dije: ‘ No, no, no; llévamela al camarín’. Y llegó con la camiseta al camarín, me la fue a dejar allá”, le reveló Chandía al programa ‘ESPN FShow’.
Messi jugaría la revancha de Argentina vs. Colombia por Eliminatorias
Por estar recuperándose de una lesión de ligamentos en el tobillo derecho, Lionel Messi no pudo jugar ni ser convocado para el partido que la Selección Colombia le ganó a Argentina por dos a uno. Para la revancha sí estaría disponible. ¿Cuándo es? La Tricolor visita al seleccionado argentino por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 en un partido que se jugaría el martes 10 de junio de 2025.
Copa América
Conmebol dio a conocer la sanción para los 11 futbolistas uruguayos tras los incidentes en la tribuna durante la Copa América
Publicado
11 meses atráson
28 de agosto de 2024Por
Enfoque Now
El delantero Darwin Núñez recibió el castigo más severo con cinco fechas de suspensión y Rodrigo Bentancur no podrá jugar durante cuatro partidos. Los otros nueve estarán fuera tres jornadas
A casi dos meses de los incidentes que se desataron en las tribunas del Bank of America Stadium de Charlotte durante la semifinal de la Copa América, la Conmebol dio a conocer la sanción para 11 futbolistas de Uruguay que estuvieron implicados en la gresca con fanáticos de Colombia, selección que aquel día ganó el partido que le permitió acceder a la final contra Argentina.
El delantero Darwin Núñez fue el que recibió el castigo más severo con cinco fechas, seguido por el mediocampista Rodrigo Bentancur, quien estará cuatro jornadas sin tener actividad oficial. Mathías Olivera, Roland Araújo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez Toranza, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri y Santiago Mele fueron suspendidos por tres fechas.
También se dictaminó que sobre la figura del dirigente Marcelo García pesará la “prohibición de ingresar a estadios en competiciones organizadas por la Conmebol por un período de seis meses”.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió una multa de 20 mil dólares, cifra similar a la que deberá pagar por Darwin Núñez. En el caso de Bentancur, el monto económico del castigo asciende a los 16 mil dólares. Por Olivera, Araújo y Josema Giménez deberán desembolsar 12 mil dólares por cada uno, mientras que por Cáceres, Viña, Martínez Toranza, Rodríguez, Mele y Pellistri, la cifra será de 5 mil dólares. Cabe aclarar que todo este dinero será descontado directamente a la AUF en los montos que debería percibir desde la Conmebol en “concepto de derechos de televisación, participación y/o premios”.
“Advertir expresamente a la Asociación Uruguaya de Fútbol, a los jugadores y al oficial que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, aclara el comunicado que difundió Conmebol.
Hay que recordar que los hechos se desataron tras la victoria 1-0 de Colombia sobre Uruguay en las semifinales de la Copa América, encuentro que se disputó el pasado 10 de julio. Lo sucedido derivó en una encendida conferencia de prensa de Marcelo Bielsa, quien cargó contra los responsables de la organización: “Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano. Si usted ve que hay un proceso para que todo se atenúe, una puerta de escape y prevención, pero ninguna cosa sucede, y están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé. ¿Cuál va a ser su reacción? ¡Y me pregunta si van a sancionar a los jugadores! Pero por favor”.
Si bien el equipo jugó luego el partido por el tercer puesto del certamen ante Canadá –que terminó con victoria en los penales–, el Loco ahora deberá prescindir de 11 futbolistas en las próximas tres presentaciones de Uruguay.
Aunque existe un detalle que recortará las sanciones: Uruguay tiene programado un amistoso contra Guatemala el próximo domingo 1 de septiembre en el Chase Stadium del Inter Miami, se contabilizará como el primer juego de suspensión de los once castigados. Para ese encuentro, el DT será Diego Pérez y la lista está compuesta por deportistas del torneo local.
Por ende, los once sancionados no podrán ser parte de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se avecinan: contra Paraguay (de local, el 6 de septiembre) y ante Venezuela (de visitante, el 10 de septiembre).
Ante Perú (de visitante, el 10 de octubre), Bentancur cumplirá su castigo y Darwin limpiará su historial definitivamente en la presentación con Ecuador.
Actualmente, la selección argentina lidera la tabla de Eliminatorias Sudamericanas con 15 puntos tras seis fechas, con Uruguay como escolta con 13 unidades, seguidos por Colombia (12), Venezuela (9), Ecuador (8), Brasil (7), Paraguay (5), Chile (5), Bolivia (3) y Perú (2). Hay que recordar que seis países se clasificarán directamente al Mundial 2026 y el séptimo afrontará el Repechaje.
EL COMUNICADO DE CONMEBOL



Rusia sufre el mayor terremoto global desde 2011: magnitud 8.8 sacude Kamchatka y activa alerta en el Pacífico

Insólito en Grecia: Futbolista con pasado en el FC Barcelona es hospitalizado tras brutal ataque de perro

Atención migrantes: si se elimina el derecho de ciudadanía por nacimiento en EE.UU., esta visa podría ser la única alternativa.

Terror en Kiev: Rusia lanzó más de 300 drones en un solo ataque. Hay al menos 6 muertos y decenas de heridos.

LUIS DÍAZ YA PONE A BAILAR A LA BUNDESLIGA

Atención migrantes: si se elimina el derecho de ciudadanía por nacimiento en EE.UU., esta visa podría ser la única alternativa.

Insólito en Grecia: Futbolista con pasado en el FC Barcelona es hospitalizado tras brutal ataque de perro

Terror en Kiev: Rusia lanzó más de 300 drones en un solo ataque. Hay al menos 6 muertos y decenas de heridos.

LUIS DÍAZ YA PONE A BAILAR A LA BUNDESLIGA
