Connect with us

Mundo

Se desbordó el inodoro de un Boeing 777 en pleno vuelo y el olor obligó al comandante a regresar al aeropuerto de origen

Publicado

on

Los pasajeros que iban desde Frankfurt a San Francisco en un avión de United Airlines experimentaron una situación desagradable por el mal funcionamiento del baño.

En un vuelo reciente de United Airlines desde Frankfurt, Alemania, hacia San FranciscoCalifornia, los pasajeros vivieron una desagradable experiencia debido a un problema con uno de los inodoros de la aeronave, el cual desbordó su contenido en la cabina. La aerolínea confirmó el incidente, ocurrido el pasado viernes, en el cual el vuelo 59 tuvo que regresar hacia territorio alemán luego de que los esfuerzos por solucionar el inconveniente resultaran infructuosos.

“El vuelo 59 de United Airlines regresó a Frankfurt tras un problema de mantenimiento con uno de los baños del avión”, indicó un portavoz de la aerolínea al medio estadounidense The U.S. Sun.

Este evento se suma a una serie de incidentes recientes que han afectado tanto a la aerolínea como a Boeing, el fabricante de la aeronave implicada, un Boeing 777. Entre ellos, destaca el aterrizaje anticipado de un vuelo después de que parte del ala comenzara a desintegrarse en pleno vuelo, así como otro caso en el que un avión perdió un neumático durante el despegue y un incidente en el cual el tren de aterrizaje delantero se desprendió también durante el despegue.

Boeing, por su parte, no ha estado exento de problemas, comenzando el año con un incidente en enero donde un panel del fuselaje de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendió en pleno vuelo, lo que forzó al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland poco después de despegar. La serie de incidentes llevó al CEO de la empresa, Dave Calhoun, a anunciar su renuncia al final del año.

En el contexto de estos eventos, Scott Kirby, CEO de United Airlines, enfatizó en una carta a los clientes la importancia de la seguridad: “La seguridad es nuestra máxima prioridad y está en el centro de todo lo que hacemos. Desafortunadamente, en las últimas semanas, nuestra aerolínea ha experimentado una serie de incidentes que son recordatorios de la importancia de la seguridad”.

Incidentes recientes ponen en duda la seguridad en vuelos de United Airlines y aviones Boeing. (REUTERS/Miguel J. Rodriguez Carrillo)

Para los pasajeros afectados por el incidente del vuelo 59, la aerolínea ofreció alojamiento en hoteles y los reubicó en otros vuelos al día siguiente, en un esfuerzo por mitigar las molestias ocasionadas, según informó el San Francisco Chronicle.

Este nuevo incidente destacó la necesidad de mantener altos estándares de seguridad y mantenimiento en la industria aeronáutica, una tarea que involucra tanto a las aerolíneas como a los fabricantes de aviones. Mientras tanto, tanto United Airlines como Boeing enfrentan el reto de recuperar la confianza del público tras estos recientes percances.

Sigue leyendo
Advertisement

Mundo

México ha entregado a EEUU a 55 líderes de cárteles de droga en operaciones secretas durante el 2025

El operativo incluyó sigilo extremo, drones de vigilancia y sustitución de personal penitenciario. Las autoridades temían fugas, atentados y motines de último minuto

Publicado

on

En una de las operaciones conjuntas más ambiciosas entre México y EstadosUnidos, 55 líderes de cárteles mexicanos fueron entregados este año a la justicia estadounidense en dos misiones bajo estrictas medidas de seguridad. La acción, resultado de una presión diplomática ejercida principalmente por la administración de Donald Trump, representa un golpe a las estructuras criminales y un giro en la cooperación bilateral frente al tráfico de drogas.

De acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal (WSJ), los reos trasladados representan las cúpulas de organizaciones como Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Zetas. Entre los extraditados figuran nombres emblemáticos como Rafael Caro Quintero, acusado del asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985 y prófugo de la justicia estadounidense por décadas.

Durante sus estancias en prisiones de México, estos reclusos contaban con redes de corrupción que les permitían acceso a armas, drogas, mujeres y dispositivostelefónicos. Según funcionarios estadounidenses y mexicanos, desde sus celdas coordinaban el envío de toneladas de heroína, fentanilo, cocaína y metanfetamina hacia Estados Unidos, además de ordenar homicidios y secuestros.

El proceso de extradición se mantuvo en completo sigilo ante el temor de fugas, motines y posibles atentados contra los propios capos, quienes representaban riesgos de filtración de información sensible. “Nunca en la historia de nuestra agencia hemos visto la remoción de este nivel de criminales desde México”, señaló Derek Maltz, exjefe interino de la Administración de Control de Drogas (DEA).

La transferencia de los líderes criminales requirió la movilización de 2.000 efectivos de fuerzas especiales mexicanas. “Fue una misión que no podía fallar. Cualquier filtración habría encendido alarmas y disparado la violencia”, aseguró un alto funcionario mexicano al WSJ.

El nivel de secreto fue tal que los propios detenidos desconocían su destino hasta pisar territorio estadounidense. “Welcome to America!”, exclamó Maltz al recibir al primer grupo de extraditados. Los raslados se ejecutaron en dos bloques: la primera hace nueve meses y la segunda en agosto. Los prisioneros desembarcaron en ciudades como Chicago, Phoenix, San Antonio, Nueva York y Washington D.C..

Entre los extraditados sobresalen los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño, antiguos jefes de Los Zetas, organización responsable de una oleada de violencia. Conforme a fuentes oficiales mexicanas, los Treviño controlaban desde prisión una red de más de 600 internos y han sido vinculados al asesinato de 18 custodios penitenciarios.

Sigue leyendo

Mundo

Nicolás Maduro recurre a custodios cubanos y se esconde en múltiples lugares ante el temor de un ataque de Estados Unidos

El dictador chavista ha cambiado su rutina, teléfonos y lugares de descanso, y ha delegado responsabilidades clave de su protección en agentes de inteligencia de La Habana

Publicado

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reforzado de manera significativa su seguridad personal, incluyendo el cambio de lugar donde duerme, y ha recurrido a Cuba, su principal aliado, ante la creciente amenaza de una intervención militar estadounidense en el país.

Así lo confirman varias personas cercanas al gobierno venezolano. Describen un clima de tensión y preocupación dentro del entorno íntimo del mandatario, aunque aseguran que Maduro considera que mantiene el control y que podrá superar este desafío, el más grave en sus 12 años de gobierno.

Para protegerse de un posible ataque de precisión o de una incursión de fuerzas especiales, Maduro ha cambiado repetidamente de lugar para dormir y de teléfono celular, según dichas fuentes. Estas precauciones se intensificaron desde septiembre, cuando Estados Unidos empezó a acumular buques de guerra y a atacar embarcaciones que la administración de Trump afirma que traficaban drogas desde Venezuela.

Para reducir el riesgo de ser traicionado, Maduro también ha ampliado el papel de los guardaespaldas cubanos en su equipo de seguridad personal y ha incorporado más oficiales de contrainteligencia cubanos al ejército venezolano, indicó una de las fuentes.

Sin embargo, en público, Maduro ha intentado minimizar las amenazas de Washington, mostrándose relajado y despreocupado, haciéndose presente en actos públicos sin previo aviso, bailando y publicando videos propagandísticos en TikTok.

Las siete personas cercanas al gobierno entrevistadas para este artículo pidieron el anonimato por temor a represalias o porque no estaban autorizadas a hablar con la prensa. El Ministerio de Comunicación de Venezuela, responsable de las consultas de medios, no respondió a la solicitud de comentarios sobre el artículo.

La administración Trump ha acusado a Maduro de liderar un “cártel narcoterrorista” que inunda a Estados Unidos de drogas, una narrativa que, según muchos funcionarios actuales y anteriores en Washington, busca en última instancia un cambio de régimen. Sin embargo, Trump ha combinado esas amenazas con menciones a una posible solución diplomática. Él y Maduro conversaron por teléfono el mes pasado para discutir una posible reunión.

Sigue leyendo