Connect with us

Deportes

Se acabó el contrato de James Rodríguez con Olympiacos abruptamente

El club griego se encuentra en la fase final del campeonato, restaban seis partidos para terminar la competencia.

Publicado

on

james Rodriguez olympiacos

El club Olympiacos de Grecia informó a través de sus redes sociales que llegó a un acuerdo con James Rodríguez para finalizar su contrato. La noticia llega por sorpresa, ya que restan aún seis fechas de la Superliga de Grecia para conocer el campeón y el cuadro rojiblanco es tercero a seis puntos del líder, AEK Athenas. El colombiano podría llegar a un nuevo club como jugador libre.

Por su parte, el colombiano se despidió a través de sus redes sociales de su corto paso por el club más importante de Grecia, asegurando que siempre se sentirá como un miembro más de la familia del cuadro Leyenda. Desde que llegó a Olympiacos el cucuteño ha participado en un total de 23 partidos, combinando la fase regular de la Superliga griega, los Play-offs y la Copa de Grecia, entre los que ha anotado 5 goles y ha entregado 6 asistencias.

“Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del gran puerto Pireo. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro”.

El goleador del Mundial de Brasil 2014 con la selección Colombia estuvo ausente en el más reciente partido de James Rodríguez por Copa de Grecia. Las razones de su ausencia nunca fueron ahondadas por el cuadro. Sus últimos minutos con la camiseta del Olympiacos fue en el clásico de los Eternos Enemigos ante Panathinaikos. Aquel, partido terminó 2-0 en contra y el volante tan solo actuó 45 minutos, tras ser sustituido al inicio del segundo tiempo.

Algo que se está volviendo cotidiano en la carrera es abandonar los clubes antes de que finalice su contrato. Le sucedió en el Everton de la Premier League de Inglaterra, cuando a falta de un año para cumplir con el acuerdo, migró hacia el fútbol de Catar para fichar por el Al-Rayyan. Allí, en el continente asiático, también su arreglo contractual terminó antes de lo esperado dos años antes.

Esta no ha sido la única salida que ha sufrido el cuadro de El Pireo durante el mes. El pasado 3 de abril, Michel González pasó su carta de renuncia tras el empate 2-2 ante Aris Salónica. La decisión en su momento fue sorpresiva por la ubicación de Olympiacos en la tabla de posiciones.

El futuro de James Rodríguez

A sus 31 años, James Rodríguez aún tiene clubes que se interesan en contar con su talento. Si bien las principales ligas de Europa ya cerraron sus mercados de fichajes, el colombiano al haber rescindido su contrato puede firmar como jugador libre en cualquier club del mundo. Sin embargo, hay dos ligas que surgen como opción latente, la Major League Soccer de Estados Unidos y la Serie A de Brasil.

En junio del 2022, el mismo presidente del Botafogo de Brasil expresó su deseo por fichar al colombiano, aunque en su momento aseguró que su nivel le permitía permanecer en Europa. Justo después de ello se oficializó su llegada al Olympiacos.

“Hemos estado hablando con él. Las ofertas en esta fase son muchas veces conversaciones sobre dónde un jugador se encaja. No es tan claro como hacer una propuesta. Es una conversación lo que realmente ocurre primero”, dijo Textor al portal ‘Lance!’.

En las últimas semanas, se hizo pública una información filtrada por un medio de Turquía, que aseguraría que el volante ya le habría dado su palabra a otro equipo, por lo que su futuro como profesional estaría asegurado.

Así lo confirmó el portal deportivo Fotomaç, que profundizó en la situación alegando que el colombiano ya habría rechazado la oferta de renovación de contrato que recibió de Olympiacos, para tomar sus maletas y unirse a uno de los equipos más reconocidos de Turquía, el Besiktas.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo

Deportes

EL COLOMBIANO KEVIN MIER CRITICADO POR OTRO ERROR PUNTUAL QUE COMETIO EN EL ARCO DEL CRUZ AZUL

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro | EnfoqueNow

Los Azules salieron revolucionados al segundo tiempo, pero se encontraron con un rival ordenado atrás, que incluso comenzó a pisar el área rival, lo cual incendió a los hinchas que ofendieron al arquero Kevin Mier y entonaron el grito homofóbico, tristemente común en la liga cuando el equipo no domina.

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción. Sin embargo, también arrastra errores puntuales y graves que le han costado caro tanto a nivel de clubes como en selección. Todavía pesa en su historial aquel partido en el que encajó siete goles con el Chicago Sanders, o las tres anotaciones que recibió Colombia ante Venezuela, en las que se le adjudicó responsabilidad directa. Y por si fuera poco, su actuación en la final perdida por Cruz Azul en la Liga MX sigue siendo objeto de debate entre los aficionados celestes.

Cuando los Gallos mejor lucían, el ecuatoriano Jhojan Julio fue expulsado al minuto 62 por juego violento sobre el colombiano Willer Ditta, dejando a su equipo con 10 hombres. Esa ventaja solo duró 13 minutos para los locales, ya que en el 75 Luka Romero también vio la tarjeta roja por el cuadro de casa.

Cruz Azul insistió en atacar, hasta que al minuto 83 Fernández anotó de derecha el 2-2. Aunque en la parte complementaria se perdieron, si acaso, cinco minutos, los oficiales decidieron agregar 14, en un gesto que confirma la anarquía del arbitraje en la Liga MX, que además necesitó del VAR para decretar ambas expulsiones.

Pese al empate, Cruz Azul se mantiene como líder con siete triunfos, tres empates y 24 puntos, dos más que el Monterrey de Sergio Ramos, que aún debía disputar su partido ante Toluca la misma noche.

Sigue leyendo