Connect with us

Deportes

Scaloni propuso a Messi no ser convocado para partido de eliminatorias ante Colombia

El argentino trabajó por primera vez en el París Saint-Germain tras su positivo por COVID-19. Mientras tanto, Scaloni diagrama la lista de convocados para enfrentar a Chile y Colombia.

Publicado

on

messi colombia argetnina

Tras recuperarse del coronavirus, Lionel Messi se reincorporó este jueves al plantel del París Saint-Germain y se entrenó de manera diferencia al grupo. Según informó RMC Sport, el crack argentino estuvo en el centro de entrenamiento “Camp des Loges”, pero no trabajó junto a sus compañeros.

Luego de estar varios días aislado en su Rosario natal luego de contraer COVID-19, Messi aterrizó en París el miércoles a la tarde. Casi en simultáneo, el club informó oficialmente el regreso de Messi tras dar negativo en la prueba de coronavirus y que iba a formar parte del grupo “en los próximos días”.

Ahora la duda pasa por la presencia del astro en el partido del próximo domingo ante Olympique de Lyon, como visitante. El entrenador Mauricio Pochettino brindará su habitual conferencia de prensa el sábado y allí seguramente confirmará la situación de Messi.

Mientras tanto, Lionel Scaloni diagrama la lista de convocados para los encuentros con Chile y Colombia, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador del seleccionado argentino dará a conocer antes del próximo miércoles el listado con los futbolistas que para afrontarán los compromisos del 27 de enero y el 1 de febrero ante Chile, en Calama, y Colombia, en Córdoba, respectivamente, por las fechas 15 y 16 del torneo continental.

A pesar de que Scaloni no suele hacer pública esa nómina hasta pocos días antes del primer partido de cada ventana, por reglamento los clubes del exterior deben recibir las notificaciones de los convocados por selecciones extranjeras con 15 días de antelación. Y hoy por hoy el director técnico que actualmente se encuentra en su residencia española de Mallorca tiene un camino bifurcado entre la tranquilidad de la clasificación asegurada al Mundial de Qatar y la preocupación por algunas bajas que tendría que sufrir la Selección, especialmente en los casos de algunas de sus principales figuras.

messi colombia argetnina

Y en ese aspecto el primero en la lista es justamente el capitán, Lionel Messi, que acaba de superar un proceso de contagio en coronavirus y recién hoy se sumó a los entrenamientos de París Saint-Germain realizando tareas diferenciadas. Y en esta misma jornada y en simultáneo se informó del contagio de Ángel Di María, que empezó un período de aislamiento y no puede practicar en el club francés.

La idea de Scaloni de darle descanso a “Lío” en esta doble fecha debe contar con la autorización de Messi, que nunca quiere estar ausente de los compromisos con el seleccionado argentino, y tendrá que analizar que es lo más conveniente.

Lo que preocupa a Scaloni de tomar esta decisión es que en la previa del Mundial no habrá muchas oportunidades de reunir a todo el grupo y competir, porque después de estos dos encuentros y los del jueves 24 de marzo frente a Venezuela, posiblemente en Santiago del Estero (o en Newell’s) y del siguiente martes 29 frente a Ecuador, en Quito, por las fechas 17 y 18, se terminarán las Eliminatorias y ya no habrá actividad para el seleccionado.

La única posibilidad de competir ante un grande de Europa la tendrá posteriormente la Selección solamente el 1 de junio frente a Italia, en Londres (Wembley), por la Copa Euroamericana entre los campeones de ambos continentes. Por eso será importante cada partido que tenga la posibilidad de jugar el equipo con exigencia y las Eliminatorias las tienen, sobre todo para sus rivales, ya que salvo Venezuela, los otros tres próximos rivales estarán peleando por un lugar en Qatar.

Actualmente, la selección Colombia es una de las cuatro selecciones con el cupo directo al mundial que se realizará en el continente asiático. El líder es Brasil con 35 puntos, seguido por Argentina con 29 y tercera es Ecuador con 23 unidades. Luego aparece el equipo dirigido por Reinaldo Rueda en la cuarta casilla con 17 puntos.

Esta misma cantidad de puntos, pero menor diferencia de gol tiene Perú que es seguida de cerca en el sexto y séptimo puesto por Chile y Uruguay con 16 unidades. Coma algo más de distancia se ubican Bolivia (15) y Paraguay (13). La tabla la cierra Venezuela con tan solo siete puntos.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Fútbol con Enfoque

Colombia: Presente brillante y futuro asegurado

Publicado

on

Por: Jimmy Pizarro – EnfoqueNow

La Selección Colombia vive un momento que marca época. En cuestión de días, el fútbol cafetero volvió a demostrar que su talento no es circunstancial, sino estructural, sólido y en crecimiento. Dos victorias recientes —la de la mayor ante México (4-0) y la de la Sub-20 frente a España (3-2) en el Mundial de la categoría— confirman que Colombia tiene presente, identidad y, sobre todo, futuro.

El golpe de autoridad en Arlington

El contundente 4-0 ante México en amistoso FIFA fue mucho más que una victoria. Fue una exhibición de jerarquía, táctica y madurez. Un partido donde el conjunto colombiano impuso ritmo, controló los tiempos y desnudó las carencias de un rival que llegó al encuentro con exceso de confianza.

Durante los días previos, buena parte de la prensa mexicana había minimizado la importancia del duelo y subestimado a Colombia, considerando que el “Tri” no enfrentaba a un rival de peso. Pero el resultado terminó siendo un golpe de realidad al ego mediático mexicano, que ignoró un hecho innegable: Colombia atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente, habiendo vencido en el último año a potencias como España, Alemania, Brasil y Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo está clasificado al Mundial de Estados Unidos 2026, sino que terminó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas, con un rendimiento que respalda la coherencia de su proceso.

En el terreno de juego, nombres como Luis Díaz, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Richard Ríos y, muy especialmente, Daniel Muñoz —quien hoy es considerado por muchos analistas internacionales como el mejor lateral derecho del mundo—, simbolizan la madurez futbolística de una generación que combina talento con disciplina, identidad y compromiso.

La Sub-20, espejo del futuro

Al mismo tiempo, el triunfo 3-2 sobre España en el Mundial Sub-20 elevó aún más el ánimo nacional. Un partido épico, cargado de intensidad y carácter, que tuvo como figura estelar a Neiser Villarreal, autor de los tres goles que sellaron el pase de Colombia a las semifinales, donde enfrentará a la poderosa Argentina.

El talento emergente de jugadores como Rentería, Barrera y Cachimbo demuestra que el proceso formativo del fútbol colombiano está dando frutos de altísima calidad. Esta generación juvenil no solo representa el futuro: es el reflejo de una mentalidad nueva, más competitiva y más ambiciosa.

Colombia, potencia silenciosa

En una era donde los reflectores suelen apuntar a las grandes potencias tradicionales, Colombia se ha ganado respeto en silencio. Su fútbol ya no es solo vistoso o técnico: es estratégico, maduro y eficaz. La victoria ante México y la clasificación de la Sub-20 son más que resultados; son una declaración de identidad.

El país cafetero combina experiencia, juventud y convicción. Y mientras algunos aún la miran por encima del hombro, Colombia sigue sumando triunfos, mostrando evolución y consolidándose como una de las selecciones más completas y consistentes del continente. En un panorama global cada vez más competitivo,aunque hay que continuar con los pies  en la tierra , pensando en que los títulos se ganan partido tras partido , pero esta actualidad nos dice que  Colombia no solo sueña: ya está lista para hacer historia.

Sigue leyendo

Fútbol con Enfoque

Neiser Villarreal se pierde la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20 con la selección Colombia ante Argentina

El máximo goleador del Mundial será baja junto a Carlos Sarabia tras ver la tarjeta amarilla ante España, ambos en jugadas irrelevantes en el trámite del partido

Publicado

on

Con la clasificación de Colombia a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025, uno de los focos de preocupación recae en la conformación del equipo de cara al compromiso del miércoles 15 de octubre, tras la suspensión de dos jugadores titulares.

El seleccionador César Torres deberá rearmar su alineación ante la ausencia confirmada de Néiser Villarreal y Carlos Sarabia, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Así está expuesto en el Artículo 10 del reglamento de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025

10.3 En el transcurso del Mundial 2025, no se acumularán las tarjetas amarillas después de cuartos de final.

10.4 Si un jugador o miembro del cuerpo técnico fuera amonestado en dos partidos diferentes, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su equipo».

Como resultado de una acción polémica en el partido disputado en Talca frente a España, Villarreal, que fue determinante al marcar tres goles en la victoria 3-2, con lo que alcanzó un total de cinco tantos en el torneo, recibió su segunda amonestación.

La tarjeta llegó tras un reclamo por una jugada considerada intrascendente, cuando durante una discusión tocó el rostro de un adversario, lo que motivó la sanción inmediata por parte del árbitro. Esta decisión inhabilita a Villarreal para disputar la semifinal, un golpe que será importante para la ofensiva del equipo.

De igual forma, la defensa se ve afectada, ya que el lateral derecho Carlos Sarabia tampoco podrá estar disponible, habiendo caído también bajo la regla de acumulación de amarillas. El entrenador Torres enfrenta así la doble tarea de modificar tanto el frente de ataque como la zona defensiva para el próximo encuentro, cuyo rival se definirá entre México y Argentina.

Sigue leyendo