Connect with us

Deportes

Real Madrid se quedó con el derbi español ante el Atlético de Madrid y sigue siendo líder con puntaje ideal

En el estadio Wanda Metropolitano, el Merengue se impuso 2-1 ante los del Cholo Simeone y continúan en lo más alto.

Publicado

on

Madrid derbi español

Después de días de polémica, la samba brasileña apareció el domingo en el campo del Wanda Metropolitano. Rodrygo Goes mandó a las redes un soberbio remate para guiar al Real Madrid a la victoria 2-1 sobre el Atlético de Madrid, para mantener el paso perfecto en La Liga española y la temporada. El delantero brasileño marcó en el tercer duelo de liga luego de impactar con el pie derecho un gran pase flotado del centrocampista Aurélien Tchouaméni a su llegada al área a los 18 minutos.

Federico Valverde hilvanó también su tercer duelo en todas las competencias como goleador. El uruguayo se benefició a los 36 minutos de un rebote en el poste a disparo de Vinicius Junior, que le llegó a su zona al otro palo para ampliar la ventaja antes del descanso. Mario Hermoso ilusionó a los rojiblancos al mandar a las redes un remate con el hombro tras un tiro de esquina a los 83 minutos, en la que fue la primera acción a puerta de cualquiera de los equipos en el complemento. El propio Hermoso vio dos tarjetas amarillas en un lapso de dos minutos en el trayecto final para dejar a los anfitriones con 10 durante la compensación.

“Karim (Benzema) es una pieza fundamental, pero tenemos una plantilla espectacular y Rodrygo se ha salido en ataque”, dijo Dani Carvajal. “En la segunda parte nos ha faltado y se nos ha complicado. Nos vamos al parón con buenas sensaciones”, agregó. Con su sexta victoria en el campeonato, el Real Madrid se mantiene en la cima de la clasificación con 18 unidades, dos por encima del Barcelona, que el sábado resolvió con una goleada 3-0 ante el Elche su duelo por la 6ta jornada.

Los Merengues mantienen su paso inmaculado en la temporada con su 9na victoria en todas las competencias (Supercopa de Europa, dos duelos de Champions y seis de Liga) para seguir en pos del mejor comienzo en la historia blanca, luego de que en las campañas de 1961-62 y 1968-69 lograron 11 triunfos de arranque bajo el mando de Miguel Muñoz. Los Colchoneros, por su parte, sufrieron su segundo revés del curso para estancarse en la séptima posición con 10 unidades.

“Hemos perdido un partido muy importante. No hemos estado tan mal, no hemos merecido la derrota, pero es fútbol”, dijo el arquero colchonero Jan Oblak. Y continuó: “La sensación siempre es mala cuando pierdes. Estamos tristes”.

Rodrygo volvió a ser letal en la zona de ataque como reemplazo del estelar Karim Benzema, quien se ha perdido las últimas dos jornadas debido a una lesión en la pierna derecha. Después de marcar su tercer tanto del curso se dirigió a una esquina y, dando la espalda a la grada rojiblanca hizo varios pasos de samba de frente a Vinicius, a quien se le cuestionó a lo largo de la semana por hacer bailes para celebrar sus tantos.

El Madrid fue muy solvente a la ofensiva pese a la ausencia de Benzema. En la parte baja volvió a controlar a su rival, que tuvo en Antoine Griezmann a su más grande amenaza con un cabezazo que pasó por encima del arco y un disparo que desvió Thibaut Courtois en acciones de la primera mitad. El francés jugó por primera ocasión como titular, luego de que a lo largo de esta temporada lo ha acompañado la polémica por su ingreso únicamente como suplente después del minuto 60, en busca de que el Atlético no cubra todo el costo de su cesión al Barcelona.

El centrocampista Jorge “Koke” Resurrección celebró 553 partidos como colchonero, con lo que igualó en la cima de más encuentros en la historia de la escuadra a Abelardo. Para “Koke” fue su 34to derbi, uno menos de los que acumuló Abelardo. Los Merengues aspiran en la próxima jornada, ante el Osasuna, a igualar el inicio de la Liga de siete triunfos que lograron en 2009-2010 con el chileno Manuel Pellegrini como estratega.

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo

Deportes

EL COLOMBIANO KEVIN MIER CRITICADO POR OTRO ERROR PUNTUAL QUE COMETIO EN EL ARCO DEL CRUZ AZUL

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro | EnfoqueNow

Los Azules salieron revolucionados al segundo tiempo, pero se encontraron con un rival ordenado atrás, que incluso comenzó a pisar el área rival, lo cual incendió a los hinchas que ofendieron al arquero Kevin Mier y entonaron el grito homofóbico, tristemente común en la liga cuando el equipo no domina.

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción. Sin embargo, también arrastra errores puntuales y graves que le han costado caro tanto a nivel de clubes como en selección. Todavía pesa en su historial aquel partido en el que encajó siete goles con el Chicago Sanders, o las tres anotaciones que recibió Colombia ante Venezuela, en las que se le adjudicó responsabilidad directa. Y por si fuera poco, su actuación en la final perdida por Cruz Azul en la Liga MX sigue siendo objeto de debate entre los aficionados celestes.

Cuando los Gallos mejor lucían, el ecuatoriano Jhojan Julio fue expulsado al minuto 62 por juego violento sobre el colombiano Willer Ditta, dejando a su equipo con 10 hombres. Esa ventaja solo duró 13 minutos para los locales, ya que en el 75 Luka Romero también vio la tarjeta roja por el cuadro de casa.

Cruz Azul insistió en atacar, hasta que al minuto 83 Fernández anotó de derecha el 2-2. Aunque en la parte complementaria se perdieron, si acaso, cinco minutos, los oficiales decidieron agregar 14, en un gesto que confirma la anarquía del arbitraje en la Liga MX, que además necesitó del VAR para decretar ambas expulsiones.

Pese al empate, Cruz Azul se mantiene como líder con siete triunfos, tres empates y 24 puntos, dos más que el Monterrey de Sergio Ramos, que aún debía disputar su partido ante Toluca la misma noche.

Sigue leyendo