Luis Díaz tiene contentos a los hinchas del Liverpool luego de marcar doblete en el clásico de Inglaterra contra Manchester United en Old Trafford (0-3), casa de los red devils.
El colombiano abrió la cuenta al minuto 35 con un certero cabezazo y aumentó su cuenta a los 42 con un remate de primera, ambos goles con asistencia del egipcio Mohamed Salah.
A pesar de ser una de las figuras del partido, Lucho fue sustituido en el segundo tiempo para el ingreso de Cody Gakpo, quien tuvo un par de oportunidades para haber aumentado la ventaja en condición de visitante.
Con esta victoria, Liverpool llegó a nueve puntos en la tabla de posiciones y empató la línea del Manchester City, que también ganó este fin de semana en Londres contra el West Ham (1-3).
Regaño táctico de Arne Slot
Aunque el partido de Luis Díaz fue bien calificado por la prensa inglesa, el técnico Arne Slot reveló que, pese a los goles, el colombiano estaba cometiendo un error a la hora de cumplir defensivamente en el esquema de Liverpool.
Durante el entretiempo le llamó la atención y luego contó las razones en entrevista con Sky Sports. “Dijimos (en el descanso) que el United iba a presionar de otra manera, así que tratamos de prepararnos para eso. Pero también les mostramos (a los jugadores) tres momentos en los que, en una situación que llevó a una oportunidad para Mazraoui, Luis estaba no retrocediendo como debería”, explicó.
“Esos momentos pudieron cambiar el juego en Old Trafford”, aseveró Slot.
Lucho corrigió sus movimientos defensivos en la segunda mitad y aportó en una tarea silenciosa que fue el único lunar de una nueva presentación destacada en la Premier League. “Hay que estar centrado y concentrado en cada segundo si quieres ganar aquí”, lanzó el técnico neerlandés posterior al partido.
Díaz fue fundamental para provocar errores en la salida del Manchester, algo que ya estaba pensado por Slot. “El United suele jugar con su lateral muy alto y Casemiro se mete entre ellos, así que si puedes mantener el balón y mantener a Mo Salah y Lucho arriba, entonces estás constantemente en una situación de uno contra uno”, dijo.
“Entonces necesitas mediocampistas que puedan correr, y teníamos tres de ellos que siguieron corriendo y fueron lo suficientemente agresivos como para ganar sus duelos”, agregó.
Slot insistió en la advertencia que les hizo a Luis Díaz y al resto de atacantes. “Hoy mostramos muchos momentos en los que los delanteros retrocedieron de forma muy agresiva y eso es lo que necesitamos si queremos ganar estos partidos”, completó.
Liverpool tendrá un par de semanas de trabajo antes de su próximo partido. A raíz del parón por selecciones, la siguiente salida de los reds será hasta el sábado 14 de septiembre, cuando enfrenten a Nottingham Forest en condición de local.
Ese día, el Manchester City estará recibiendo a Brentford en una fecha que pondrá en juego el liderato del fútbol inglés.
Arsenal, que pinchó de local contra Brighton, enfrentará el domingo 15 a Tottenham en una edición más del clásico del norte de Londres.
Por lo pronto, Luis Díaz viajará hacia Barranquilla para unirse a los trabajos de la Selección Colombia de cara al reinicio de las eliminatorias sudamericanas. Lucho se perfila para ser titular este viernes 6 de septiembre contra Perú en Lima y también el próximo martes recibiendo a Argentina en el Estadio Metropolitano.
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.
El sábado 27 de septiembre comenzó el Mundial Sub-20, que se llevó a cabo en Chile y con la participación de 24 naciones, incluyendo a la selección Colombia, que es dirigida por César Torres.
El equipo Tricolor estará en el grupo F junto a Noruega, Nigeria y Arabia Saudita; este último país será contra el que debute Colombia el lunes 29 de septiembre, sobre las 6:00 p. m.
En la previa del torneo nacional, se ha hablado a nivel internacional sobre las jóvenes promesas que estarán disputando el título mundial, incluyendo a dos figuras cafeteras.
El Mundial Sub-20 terminará el 20 de octubre en el estadio nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago.
Los jugadores a tener en cuenta en la Copa del Mundo Sub-20
Como una de las naciones mencionadas como favorita al título, Brasil cuenta con varios futbolistas de gran proyección, que buscarán replicar lo hecho en torneos anteriores, como en 2011, cuando Casemiro y Philippe Coutinho fueron líderes del equipo que ganó el Mundial realizado en Colombia.
En esta ocasión, Pedrinho y Deivid Washington son los jugadores más mencionados por la prensa internacional antes del campeonato. El primero juega para el Zenit de Rusia, club al que llegó recientemente por nueve millones de euros.
En el caso de Washington, se destacó notablemente en el Santos, lo que llevó al Chelsea a pagar ocho millones de euros por sus derechos deportivos.
La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.
De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.
Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.
En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.
Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.
Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.