La ciudad no encuentra solución a esta situación molesta para los ciudadanos.
Facundo Segarra
Una situación que significa un enorme problema para los habitantes de Nueva York en Estados Unidos y que no tuvo solución con el correr de los años es la lucha contra las ratas en las ciudades, ya que, ante las grandes cantidades de basura, se hallan muchas de ellas transitando incluso por las veredas.
Así fue cómo las autoridades de Nueva York implementaron una nueva idea que, en principio, iba a ser solución para las ratas, pero terminó significando un nuevo problema: los cestos de basura cuadrados adaptados para pizzas en las plazas. Los mismos no son advertidos por las personas en las plazas, y según informaron en New York Post, no están cumpliendo con su función.
Incluso, según mencionó una ciudadana en su cuenta de X (@DianaBudds), son utilizados por muchos para arrojar basura de cualquier tipo, lo que genera una gran confusión y trajo un nuevo problema para los habitantes de la Gran Manzana, ya que lejos estuvo de cumplir su función de alejar a las ratas de las cajas de pizza.
De hecho, según observó un reportero del sitio mencionado anteriormente, en un lapso de 10 minutos, tres personas distintas arrojaron cajas de pizza en los tachos de basura tradicionales, sin siquiera advertir la presencia de los nuevos que fueron diseñados para ello, y que generalmente se encuentran al lado o cerca de los típicos.
La opinión de los habitantes de Nueva York sobre los nuevos cestos de basura
La iniciativa que colocó seis cestos de basura “solo para cajas de pizza vacías” en distintas partes de Nueva York, según dice el cartel que se encuentra en los mismos, fue recibida con indiferencia por los ciudadanos de la Gran Manzana, acorde a lo que hablaron algunos de ellos con reporteros del sitio New York Post, quienes entendieron que los mismos no están funcionando como se lo esperaba.
Facundo Segarradfcsd