Connect with us

Fútbol con Enfoque

«No cayó bien en Bolivia»: las exigencias de la Selección Colombia para concentrar en la altura

Publicado

on

La Selección Colombia ha puesto estrictas condiciones para su concentración en Bolivia.

Inicia el mes de octubre y se viene una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Colombia. El equipo de Néstor Lorenzo viajará a El Alto para enfrentar a Bolivia y se han dado a conocer las exigencias del cuerpo técnico para la concentración en la altura.

Luego del empate ante Perú y el triunfo ante Argentina, la Selección Colombia afrontará un duro desafío ante Bolivia a 4.150 metros de altura en el Estadio Municipal de El Alto. Será sin duda un partido importante para el equipo de Néstor Lorenzo, en el que la preparación será clave.

El cuerpo técnico del combinado cafetero ha puesto altas exigencias para la concentración en Bolivia. La ‘Tricolor’ concentrará en Cochabamba antes del partido contra el equipo de Óscar Villegas y las condiciones no habrían agradado a los organizadores del partido. Así lo aseguró Javier Hernández Bonnet en el ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio.

Esto pide la Selección Colombia para la concentración

La idea de Néstor Lorenzo sería aislar a los futbolistas en la altura. “Habrían pedido un bloque, edificio o piso, en el hotel, para toda la Selección, que esté sola. Además, 40 habitaciones, una torre entera; un gran despliegue de seguridad; 200 kilos de hielo y que no haya ninguna clase de contacto entre los empleados del hotel y los jugadores convocados“.

Eso quiere decir que va a llevar su propio chef y personal logístico para atender las necesidades de los futbolistas en dicha concentración. También pidieron exclusividad en el salón principal para realizar las rutinas de entrenamiento. Ese espacio cuenta con 1.200 metros cuadrados para la Selección Colombia” agregó el conductor.

La Selección Colombia insiste en que solo miembros de la delegación pueden estar en contacto con el plantel. “Nadie más puede estar en esa zona, solo los integrantes del combinado patrio. Debemos recordar que hubo una avanzada para hacer las peticiones y analizar todo lo relacionado con el partido y lo que consideran que es lo mejor para ese compromiso“.

Eso no cayó nada bien en Bolivia, porque demuestra que hay una marcada desconfianza y a nadie le gusta que duden de uno, más allá de que no es la primera vez que pasa algo similar. Es más, en la época de José Néstor Pékerman, solían hacerlo” concluyó.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo

Deportes

James Rodríguez fue el máximo asistidor y Luis Díaz el 3° goleador de la Eliminatoria

Publicado

on

La Selección Colombia culminó su camino clasificatorio al Mundial 2026 con cifras históricas y dos referentes en lo más alto del rendimiento continental:

James Rodríguez: máximo asistidor

  • Alcanzó 8 asistencias en el proceso, superando a Messi y empatando el récord histórico de Alexis Sánchez (15).
  • Se convirtió en el segundo máximo asistidor en la historia de las Eliminatorias, solo detrás de Neymar (19).
  • Jugó los 18 partidos completos, siendo el único colombiano en acumular todos los minutos.
  • Cerró con 30 goles en total con la Selección, quedando a solo 6 de Radamel Falcao, máximo artillero histórico.

En el último partido ante Venezuela (6-3), asistió a Yerry Mina y Luis Suárez, consolidando su liderazgo técnico y emocional.

Luis Díaz: tercer goleador sudamericano

  • Marcó 7 goles, solo uno menos que Lionel Messi (8), quien lideró la tabla.
  • Compartió el segundo lugar con Miguel Terceros de Bolivia.
  • Fue el jugador mejor valorado de la última convocatoria, destacando por su explosividad y regularidad.

Otros datos clave

  • Luis Javier Suárez anotó 4 goles en un solo partido, siendo el primer colombiano en lograrlo en Eliminatorias.
  • El podio goleador colombiano lo completan:
  • Luis Díaz (7)
  • Luis Suárez (4)
  • James Rodríguez (3)

Colombia no solo logró la clasificación directa al Mundial, sino que cerró con una narrativa de liderazgo, constancia y talento ofensivo.

Sigue leyendo