Connect with us

Mundo

Murió por un supuesto infarto, pero lo encontraron cubierto de sangre

Los familiares acusan negligencia médica mientras que el hospital dice que su muerte fue súbita. La víctima era un peluquero que tenía un salón en Italia

Publicado

on

injerto pelo

Un hombre murió en una clínica privada de la ciudad turca de Estambul en medio de una cirugía de trasplante de cabello a la que se estaba sometiendo el sábado por la mañana, en un caso que ha causado indignación a sus familiares que están denunciando negligencia médica por parte de los médicos.

De acuerdo a los cirujanos que lo atendieron, Ibrahim Gul, de 28 años, sufrió un ataque cardíaco en medio de la operación. Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones entregadas por la familia a la prensa turca, el hombre fue encontrado con el cuerpo cubierto de sangre cuando revisaron el cadáver.

Gul residía en Italia donde trabajaba como peluquero. La semana pasada había viajado a su natal Turquía para comprar material para su peluquería, que tiene establecida en el país transalpino. Además, pretendía someterse a un trasplante de cabello.

Según el personal de la clínica, el peluquero sufrió un infarto durante la depilación previa a la operación del trasplante de cabello, por lo que le hicieron una angiografía y le colocaron una endoprótesis vascular.

Pero las denuncias de los familiares tienen a la policía investigando y han arrestado al responsable del implante capilar.

Un amigo de Gul, a quien se le permitió hacer el reconocimiento del cadáver en la morgue, relató que el sudario con el que se había envuelto el cuerpo de Ibrahim estaba empapado en sangre. La familia de Gul afirma que él no tenía problemas de salud y sospecha que su muerte fue por negligencia médica.

“Ibrahim vino a visitarme el viernes. Dijo que lo operarían y que tardaría 6 horas”, dijo el amigo, que también narró el momento en que se enteró de la muerte de su amigo.

“Fui apresuradamente al hospital. No puedo olvidar la escena que vi en la morgue. Su sudario estaba cubierto de sangre. Cuando su familia y parientes vinieron de Italia, me apresuré a decir que lo limpiaran”, contó.

“Ojalá hubiera estado con él cuando tuvo la cirugía. No podíamos adivinar eso porque era una simple cirugía de trasplante de cabello”, agregó.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Ciencia

Miami, Hialeah y Fort Lauderdale, entre las peores ciudades para criar hijos

Publicado

on

El reciente estudio de WalletHub ha generado un debate sobre la calidad de vida familiar en el sur de Florida. Aunque Miami, Hialeah y Fort Lauderdale son destinos turísticos populares, el análisis las posiciona entre las 20 peores ciudades de EE.UU. para criar una familia en 2025.

WalletHub evaluó 182 ciudades con base en 45 métricas, agrupadas en cinco dimensiones clave: diversión familiar, salud y seguridad, educación y cuidado infantil, asequibilidad y situación socioeconómica. En el ranking general, Hialeah ocupa el puesto 173, Miami el 164 y Fort Lauderdale el 163, lo que las sitúa en el grupo de ciudades menos favorables para la vida familiar.

Este resultado contrasta con la imagen habitual de la región, que suele destacarse por su atractivo turístico y comercial. Sin embargo, el estudio pone el foco en factores esenciales para las familias, como el acceso a servicios básicos, la seguridad y el costo de vida.

Este informe podría influir en la percepción pública y en las decisiones de residencia de muchas familias en busca de un entorno más adecuado para la crianza de sus hijos.

Más allá del glamour y la vibrante actividad comercial, estos hallazgos invitan a reflexionar sobre las condiciones reales de bienestar en la región y el impacto que pueden tener en el futuro de las comunidades locales.

 

Sigue leyendo

Latinos

Protestas en Los Ángeles: El pueblo rechaza redadas a inmigrantes

Miles de manifestantes salieron a las calles en Los Ángeles en rechazo a las redadas de ICE y al despliegue de tropas de la Guardia Nacional en varias comunidades de la ciudad.

Publicado

on

Miles de manifestantes salieron a las calles en Los Ángeles en rechazo a las redadas de ICE y al despliegue de tropas de la Guardia Nacional en varias comunidades de la ciudad. La tensión comenzó el pasado 9 de junio, cuando el gobierno federal decidió implementar una serie de redadas sorpresa en comunidades con alta concentración de inmigrantes, llevando así al arresto de más de 100 personas en los primeros operativos.

Sin embargo, el gobernador de California, Gavin Newsom, decidió llevar el asunto a los tribunales para bloquear el despliegue de tropas, considerando que era ilegal e inconstitucional y que vulneraba tanto los derechos de los inmigrantes como la autonomía del estado de California.

A lo largo de la semana, grupos de ciudadanos, comunidades latinas y asociaciones de defensa de los derechos humanos marcharon en varias zonas de Los Ángeles para expresar en forma pacífica pero contundente el rechazo de lo que consideran una persecución injustificada hacia los más vulnerables.

La mayoría de las protestas se han mantenido en forma pacífica, pero en determinados puntos se produjeron enfrentamientos aislados, detenciones y el uso de gas pimienta para dispersar multitudes. La opinión pública en el estado continúa muy dividida en torno a la gestión de esta crisis.

Sigue leyendo