Connect with us

Mundo

Mujer denunció por gordofobia a un médico que no se dio cuenta que tenía cáncer

En un video viral de Tiktok, contó cómo al contarle que sentía dolor al comer, le respondió que eso “tal vez no sea tan malo”

mujer gordofobia

Una usuaria de TikTok denunció cómo un médico le dijo que “tal vez no sea tan malo” que le doliera cada vez que comía, una expresión que catalogó como gordofóbica y discriminadora pues un mes después del incidente otro médico encontró que la mujer tenía cáncer.

Amanda Lee contó la historia en un video en TikTok que desde entonces se ha hecho viral. En él la mujer compartió imágenes de ella llorando que grabó justo después del insulto del médico, recordando el aniversario del incidente y explicando que en un mes se cumpliría también el aniversario de su diagnóstico.

Según la mujer, los síntomas comenzaron con un fuerte dolor al comer y calambres abdominales extremos los cuales padeció por meses. Por eso acudió al médico, pero este descartó los síntomas como “dolor de estómago”.

Pero después de ser descartada inicialmente, Amanda descubrió que la causa de su dolor abdominal era en realidad cáncer de colon. Por lo que se convenció de que el primer médico que la vió pasó por alto sus “síntomas de cáncer de colon de libro de texto” simplemente por su peso.

Amanda publicó el video en febrero, que ahora tiene más de 245.000 vistas y 44.000 me gusta, reflexionando sobre ese día. “Tomé ese video hace un año hoy, y dentro de un mes, será el aniversario de cuando encontraron mi cáncer”, dijo.

mujer gordofobia

“Todavía me desconcierta que un médico haya ignorado todos mis síntomas de cáncer de colon de libro de texto y que solo me pusiera medicina gorda e ignorante””, agregó.

El clip anterior, publicado en febrero de 2021, obtuvo más de 580.000 visitas y 105.000 me gusta. “Me duele cuando como’”, dijo entre lágrimas, “y él me miró y dijo… ‘tal vez eso no sea tan malo’”.

Los espectadores de Amanda se apresuraron a defenderla, reuniendo su capacidad para responder por sí misma y sus necesidades médicas.

“Hubiera demandado por negligencia”, comentó un TikToker debajo del video.

“Nunca olvidaré ese video. Lloré mucho por ti. fue tan horrible lo que hicieron”, dijo otro.

“La gordofobia es peligrosa. No deberíamos tener que ser guerreros, pero estoy muy orgulloso de ti por ser uno”, escribió alguien más.

“Hay tantas veces que un médico puede decirte que es tu culpa que estés enferma, es tu culpa que estés gorda o que eres inútil por ser gorda”, le dijo Amanda a Buzzfeed, recordando la traumatizante visita médico. “Hay tantas veces que puedes escuchar eso”.

Amanda recordó haber sentido que al médico “no le importaba”, porque no estaba dispuesto a realizar ninguna prueba y la interrumpía con frecuencia. Después de salir de la cita, se sentó en su auto y lloró, haciendo el video original de TikTok que luego se volvió viral.

Después de recibir de aliento de sus seguidores, comenzó la búsqueda de un nuevo médico, esta vez, una mujer. Su nuevo médico ordenó una colonoscopia y descubrió un tumor.

“Yo estaba como, ‘Eso tiene sentido’”, dijo. “Tuve mucho dolor durante tanto tiempo, siendo ignorada”.

Amanda, que ahora está en remisión completa después de someterse a la quimioterapia, dijo que los efectos duraderos de su diagnóstico no son solo físicos.

“La ansiedad residual, el trauma y el dolor realmente me han estado pateando el trasero. Probablemente diría que es casi tan malo como la quimioterapia en mi cuerpo”, dijo.

En el video la mujer recordó que tras grabarse llorando logró recuperarse y regresar a la oficina del doctor para exigirle una disculpa. Dijo que en ese momento no se reconoció pero que la chica que hizo eso era una valiente. “Voy a hablar de esto cada día de mi vida. Solo espero que algún día alguien realmente escuche”, concluyó.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

Estados Unidos anuncia un acuerdo con México para resolver la polémica por deuda de agua

El gobierno mexicano adeuda más de 1.480 millones de metros cúbicos de agua comprometidos por el Río Bravo, una situación agravada por la sequía persistente y el aumento en el consumo agrícola en el norte

Estados Unidos anunció este lunes 28 de abril que llegó a un acuerdo con México para resolver la polémica sobre el reparto del agua del río Bravo, fronterizo entre ambos países, y que está regulado por el Tratado de Aguas de 1944.

“México se ha comprometido a transferir agua de inmediato desde embalses internacionales y a aumentar la cuota estadounidense del caudal en seis afluentes del río Bravo hasta el final del ciclo hidrológico quinquenal actual”, apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

La Administración de Donald Trump agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “Su participación personal para facilitar la cooperación entre los distintos niveles de su gobierno y establecer una estrategia unificada para abordar esta prioridad”.

El Tratado de Aguas de 1944 establece que México debe entregar cada quinquenio cerca de 2.160 millones de metros cúbicos a Estados Unidos por los ríos que comparten en la frontera, mientras los mexicanos se queda con 9.250 millones de metros cúbicos, casi cuatro veces más.

La tensión entre ambos países se elevó el 10 de abril, cuando Trump advirtió de aranceles y sanciones a México por “violar” el Tratado de Aguas y deberle más de 1.600 millones de metros cúbicos de agua a Texas.

El Departamento de Estado apuntó este lunes que el pacto con México ayudará a “los agricultores, ganaderos y municipios del valle del río Bravo, en Texas, a obtener el agua que tanto necesitan y reducir la escasez”.

Sigue leyendo

Mundo

Usuarios de famosa app de compras se ven afectados con altos cargos por la disputa comercial entre EEUU y China

Estos cargos adicionales, que en algunos casos duplican el precio de los productos, están afectando principalmente a los artículos de bajo costo que caracterizan a esta plataforma de comercio electrónico

Clientes de Temu en Estados Unidos han reportado un aumento significativo en los costos de sus compras debido a los aranceles impuestos en el marco de la guerra comercial con China.


Según informó NBC News, estos cargos adicionales, que en algunos casos duplican el precio de los productos, están afectando principalmente a los artículos de bajo costo que caracterizan a esta plataforma de comercio electrónico de origen chino.

Según un análisis del medio, un paquete de tres pantalones cortos deportivos para hombre, anunciado a un precio de 23,61 dólares con envío gratuito, terminó costando 56,36 dólares tras la adición de un cargo de importación de 32,75 dólares, sólo por citar un ejemplo.

Otro ejemplo es el de una licuadora fabricada y enviada desde China, cuyo precio base era de 5,94 dólares, pero que incluía un cargo de importación de 8,18 dólares, superando el costo del propio producto. En contraste, una licuadora similar enviada desde un almacén local tenía un precio de 34,19 dólares, pero no incluía tarifas adicionales.

En otro caso citado por el medio, un usuario de la plataforma X mostró un pedido de 64 dólares en mercancía al que se le añadieron casi 90 dólares en tarifas de importación. Otro usuario reportó un caso similar, donde los cargos de importación ascendieron a 135 dólares en un pedido de 86 dólares.

En la página de pago de Temu, se incluye un aviso que explica que los productos importados a Estados Unidos pueden estar sujetos a estos cargos, los cuales cubren procesos relacionados con aduanas, incluyendo tarifas pagadas a las autoridades aduaneras en nombre del cliente.

Sigue leyendo