Connect with us

Fútbol con Enfoque

Milan 2, PSG 1: victoria clave para los italianos en la Liga de Campeones

Publicado

on

El equipo milanista es tercero en el grupo F.

Con una exhibición de Rafael Leao, demostrando ser un equipo resiliente al reponerse del tanto inicial del PSG (2-1) y siendo dominante en ambas áreas, el Milan renació ante el combinado francés para rubricar su primera victoria en Liga de Campeones de la temporada.

También fue la primera tras cuatro partidos sin ganar y le sirvió para mantener vivas las opciones de pasar a unos octavos de final que ahora otea esperanzado.

Todavía tiene que hacer grandes papeles ante Borussia Dortmund y Newcastle, pero la victoria ante un PSG endeble y sin agresividad que desaprovechó una valiosa ventaja dio un respiro en el seno del conjunto ‘rossoneri’, que se reencontró consigo mismo en el momento justo, al borde de una encrucijada que pudo ser decisiva en caso de derrota, pero que los milanistas encararon como un reto, como la oportunidad perfecta para darle la vuelta a la situación adversa.

Recibió San Siro al Milan con un ambiente espectacular, al nivel que la ocasión merecía. Una derrota prácticamente significaba quedarse fuera. Una victoria mantenía vivas las opciones, daba esperanzas de cambio a un equipo que últimamente transita en mares bravos. La moneda salió cara para el Milan en un partido en el que las transiciones pusieron la nota divertida para el aficionado neutro, que disfrutó de un torrente de ocasiones, de un ida y vuelta constante.

La primera llegó del lado local, con un Leao que avisó temprano que quería ser protagonista y que vio a Loftus-Cheek en la frontal. El luso cedió el balón manso, perfecto para la llegada del inglés, que sin embargo mandó arriba el disparo en el que fue el primero de los dos reproches a su primera parte, que acabó siendo una de las más completas de la temporada y uno de los mejores del campo junto a Reijnders y Leao.

Y es que la inercia positiva del Milan se quedó en nada por culpa, precisamente, de un Loftus-Cheek que se olvidó de su marca en el primer saque de esquina de los parisinos, que encontraron el tanto en el minuto 9 para silenciar San Siro. Un tanto de Milan Skriniar en el que un día fue su estadio, pero con la camiseta del rival histórico del Milan, un Inter que seguro sonrío al ver el tanto de su excapitán, el primero en su cuenta personal con el PSG.

No se amedrentó el Milan. Tampoco tenía otra opción. Estaba contra las cuerdas, al borde de un abismo que le dejaba casi fuera de la Liga de Campeones. Pero respondió rápido con un disparo de Musah desde la frontal del área que permitió al Milan reengancharse rápido al duelo.

Tan rápido que en el minuto 12 encontró el empate de la mano de su mejor jugador. Señalado en los últimos días por no haber sido determinante, Leao pareció esperar a tener todos los focos apuntando hacia él para brillar más que todos ellos y, con una nueva arrancada, desarbolar la defensa del PSG.

Encontró en carrera a Giroud con un gran pase, disparó el galo y Donnarumma se mantuvo firme en la parada, pero en el rechace Leao se inventó una chilena que hizo enloquecer el Giuseppe Meazza, que empezó a creer de nuevo en los suyos, liderados por el jugador con más talento de la plantilla, crecido en la gran cita de la temporada.

El empate no cerró el encuentro. Los dos equipos cometieron errores y aprovecharon los del rival para hacer daño. El PSG, venido a menos con el paso de los minutos y sin tener demasiada incidencia en el juego, encontró el peligro en los zarpazos individuales de Dembelé, que se estrelló con el larguero, y de Mbappé, que falló en un uno contra uno con Maignan clarísimo cuando intentó picar el balón por encima del meta. Dos ocasiones que bien pudieron cambiar el curso del partido.

Por parte del Milan, un Giroud muy participativo finalizó la contra que creó Loftus-Cheek con un disparo potente que se estrelló en el lateral de la red, poniendo fin a una primera mitad plagada de ocasiones que pareció avisar al PSG de lo que le venía encima en la segunda.

Y es que fueron cinco minutos de dominio milanista, de un equipo convencido de sus posibilidades ante un PSG que se dejó llevar,6 que desembocaron en el gol de la remontada, un testarazo de Giroud, colosal en el salto ante Skriniar para superar a Donnarumma.

Movió el banquillo Luis Enrique para intentar tener más control con la entrada de Fabián Ruiz y más presencia ofensiva con las de Kang-In Lee y Gonzalo Ramos en ataque, pero volvió a ser el Milan el que gozó de otra ocasión clara, esta vez con un disparo de falta de Theo Hernández que sacó Donnarumma con una gran parada.

Mejoró el PSG ante el conformismo del Milan, más cuidadoso y selectivo en sus movimientos, pero un cerrojo en área propia que impidió sacar a relucir la magia de las estrellas parisinas. Solo Kang-In Lee puso en aprietos a Maignan y a la zaga local con un disparo al palo en los últimos compases.

Mantuvo el cerrojo el Milan y se llevó los tres puntos para colocarse tercero con 5 puntos, a solo uno del PSG, segundo, y a 2 del Dortmund líder tras su victoria ante el Newcastle, colista con 4 unidades en uno de los grupos más igualados de la competición.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Fútbol con Enfoque

Colombia: Presente brillante y futuro asegurado

Publicado

on

Por: Jimmy Pizarro – EnfoqueNow

La Selección Colombia vive un momento que marca época. En cuestión de días, el fútbol cafetero volvió a demostrar que su talento no es circunstancial, sino estructural, sólido y en crecimiento. Dos victorias recientes —la de la mayor ante México (4-0) y la de la Sub-20 frente a España (3-2) en el Mundial de la categoría— confirman que Colombia tiene presente, identidad y, sobre todo, futuro.

El golpe de autoridad en Arlington

El contundente 4-0 ante México en amistoso FIFA fue mucho más que una victoria. Fue una exhibición de jerarquía, táctica y madurez. Un partido donde el conjunto colombiano impuso ritmo, controló los tiempos y desnudó las carencias de un rival que llegó al encuentro con exceso de confianza.

Durante los días previos, buena parte de la prensa mexicana había minimizado la importancia del duelo y subestimado a Colombia, considerando que el “Tri” no enfrentaba a un rival de peso. Pero el resultado terminó siendo un golpe de realidad al ego mediático mexicano, que ignoró un hecho innegable: Colombia atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente, habiendo vencido en el último año a potencias como España, Alemania, Brasil y Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo está clasificado al Mundial de Estados Unidos 2026, sino que terminó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas, con un rendimiento que respalda la coherencia de su proceso.

En el terreno de juego, nombres como Luis Díaz, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Richard Ríos y, muy especialmente, Daniel Muñoz —quien hoy es considerado por muchos analistas internacionales como el mejor lateral derecho del mundo—, simbolizan la madurez futbolística de una generación que combina talento con disciplina, identidad y compromiso.

La Sub-20, espejo del futuro

Al mismo tiempo, el triunfo 3-2 sobre España en el Mundial Sub-20 elevó aún más el ánimo nacional. Un partido épico, cargado de intensidad y carácter, que tuvo como figura estelar a Neiser Villarreal, autor de los tres goles que sellaron el pase de Colombia a las semifinales, donde enfrentará a la poderosa Argentina.

El talento emergente de jugadores como Rentería, Barrera y Cachimbo demuestra que el proceso formativo del fútbol colombiano está dando frutos de altísima calidad. Esta generación juvenil no solo representa el futuro: es el reflejo de una mentalidad nueva, más competitiva y más ambiciosa.

Colombia, potencia silenciosa

En una era donde los reflectores suelen apuntar a las grandes potencias tradicionales, Colombia se ha ganado respeto en silencio. Su fútbol ya no es solo vistoso o técnico: es estratégico, maduro y eficaz. La victoria ante México y la clasificación de la Sub-20 son más que resultados; son una declaración de identidad.

El país cafetero combina experiencia, juventud y convicción. Y mientras algunos aún la miran por encima del hombro, Colombia sigue sumando triunfos, mostrando evolución y consolidándose como una de las selecciones más completas y consistentes del continente. En un panorama global cada vez más competitivo,aunque hay que continuar con los pies  en la tierra , pensando en que los títulos se ganan partido tras partido , pero esta actualidad nos dice que  Colombia no solo sueña: ya está lista para hacer historia.

Sigue leyendo

Fútbol con Enfoque

Neiser Villarreal se pierde la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20 con la selección Colombia ante Argentina

El máximo goleador del Mundial será baja junto a Carlos Sarabia tras ver la tarjeta amarilla ante España, ambos en jugadas irrelevantes en el trámite del partido

Publicado

on

Con la clasificación de Colombia a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025, uno de los focos de preocupación recae en la conformación del equipo de cara al compromiso del miércoles 15 de octubre, tras la suspensión de dos jugadores titulares.

El seleccionador César Torres deberá rearmar su alineación ante la ausencia confirmada de Néiser Villarreal y Carlos Sarabia, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Así está expuesto en el Artículo 10 del reglamento de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025

10.3 En el transcurso del Mundial 2025, no se acumularán las tarjetas amarillas después de cuartos de final.

10.4 Si un jugador o miembro del cuerpo técnico fuera amonestado en dos partidos diferentes, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su equipo».

Como resultado de una acción polémica en el partido disputado en Talca frente a España, Villarreal, que fue determinante al marcar tres goles en la victoria 3-2, con lo que alcanzó un total de cinco tantos en el torneo, recibió su segunda amonestación.

La tarjeta llegó tras un reclamo por una jugada considerada intrascendente, cuando durante una discusión tocó el rostro de un adversario, lo que motivó la sanción inmediata por parte del árbitro. Esta decisión inhabilita a Villarreal para disputar la semifinal, un golpe que será importante para la ofensiva del equipo.

De igual forma, la defensa se ve afectada, ya que el lateral derecho Carlos Sarabia tampoco podrá estar disponible, habiendo caído también bajo la regla de acumulación de amarillas. El entrenador Torres enfrenta así la doble tarea de modificar tanto el frente de ataque como la zona defensiva para el próximo encuentro, cuyo rival se definirá entre México y Argentina.

Sigue leyendo