El meteorólogo Max Henríquez ha estado bastante activo los últimos días en las diferentes redes sociales, donde ha subido algunas publicaciones con respecto a las condiciones climáticas que se han reportado en Colombia, sobre todo en la zona norte.
Este domingo 22 de septiembre, el periodista ambiental compartió algunos pronósticos en su cuenta personal de X, recalcando que esta semana se formará un ciclón tropical en el Caribe cerca de la isla de Providencia. Asimismo, señaló que es muy probable que esta depresión traiga algunas fuertes lluvias.
“En dos o tres días se formará una nueva depresión [ciclón] tropical en el Caribe, cerca de la isla colombiana de Providencia. Se estará moviendo hacia el norte, arrastrada por el frente frío que avanza hacia el este”, escribió inicialmente.
Henríquez fue enfático al decir que este posible ciclón se movería hacia el norte, alejándose de las islas colombianas rápidamente. El meteorólogo también señaló que esa “posible” depresión “reactivó” varias nubes con lluvia en algunas regiones centrales de Colombia.
“La presencia de esa posible depresión tropical ha reactivado las nubes de lluvia, no solo en La Guajira, donde no escampa hace semanas, sino en la montaña santandereana, los Llanos, Bogotá y en la zona de los embalses de la Sabana y de la cordillera oriental”, agregó.
Luego, sentenció: “Hay un 70 % de probabilidad de que se convierta muy pronto en una depresión tropical ese sistema que está al noreste de Providencia. Se moverá hacia el norte, alejándose de las islas colombianas. Mañana estaría formándose la depresión tropical al norte de las islas colombianas, donde solo va a llover fuerte por ratos”.
Hay que mencionar que el periodista ambiental ha manifestado en repetidas oportunidades que el fenómeno de La Niña llegará un poco más tarde este año, pero que será, presuntamente, bastante fuerte y que dejará su huella.