Connect with us

Deportes

Luis Díaz es operado de la rodilla y sería baja hasta marzo

El colombiano sufrió una recaída de su lesión al volver a trabajos con Liverpool. Su regreso se posterga unos meses más.

luis diaz

Habrá que esperar más tiempo para volver a disfrutar del talento de Luis Díaz con Liverpool. The Athletic informó que el colombiano fue sometido a una intervención quirúrgica en el ligamento colateral de su rodilla derecha y estaría de baja al menos hasta el mes de marzo.

El extremo de 25 años se había reincorporado a los trabajos con los Reds en Dubái pensando en la segunda parte de la temporada, pero durante un entrenamiento presentó una molestia que lo obligó a abandonar la concentración para volver a Inglaterra a realizarse los exámenes médicos que confirmaron la recaída de la lesión sufrida en octubre ante Arsenal.

Está claro que es una gran decepción para todos nosotros, también para él. Sintió algo pero quisimos ser muy cautelosos (…) Luego llegó la noticia y fue un auténtico golpe en la cara”, expresó Jürgen Klopp luego de la derrota en el primer amistoso en Emiratos Árabes Unidos ante Lyon, declaraciones que hicieron pensar en la extensión de la incapacidad del colombiano.

Mensaje de apoyo de su familia

luis diaz

Geraldine Ponce, pareja de Luis Díaz, publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo al jugador junto a un par de fotografías acompañándolo en la clínica junto a su hija. “A veces las dificultades que suceden en nuestra vida nos preparan directamente para ubicarnos en un camino extraordinario, en un camino mejor. Ahora la paciencia y fortaleza es fundamental, pero, sobre todo, el amor de la familia. Aquí estamos todos para ti, igual que siempre, y te veremos levantar más fuerte. Te amamos”, escribió.

partidos, entre ellos fases decisivas de la Carabao Cup, el inicio de la defensa del título de la FA Cup y al menos el juego de ida de los octavos de final de Champions League ante Real Madrid, con el riesgo de perderse también la vuelta.

***

Liverpool viene de perder 1-3 ante Lyon en un amistoso que incluyó penales, en los que también se impuso el club francés (3-5). Ahora los dirigidos por Jürgen Klopp se enfocan en el duelo del viernes ante Milan de cara al regreso de la competencia oficial en Inglaterra que será el 22 de diciembre frente a Manchester City por los octavos de final de la Carabao Cup.

Deportes

Acuerdo entre Ancelotti y la selección de Brasil: cuándo asumiría y las impactantes cifras del contrato

En Italia aseguran que el experimentado estratega italiano asumirá en la primera semana de junio. Los detalles

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) redobló sus esfuerzos para contratar a Carlo Ancelotti, luego de que el italiano quedara en una posición comprometida tras perder la final de la Copa del Rey con el Real Madrid.

Según informó el diario Estadao, la Canarinha prepara una oferta salarial que igualaría los ingresos actuales de Carletto en el club de la capital española, en torno a los 900.000 dólares mensuales. De concretarse, el experimentado estratega de 65 años se convertiría en el DT mejor pago de todas las selecciones del mundo, por delante de Didier Deschamps (en Francia) y Thomas Tuchel (en Inglaterra), ambos con salarios cercanos a los 700.000 dólares.

El futuro inmediato del italiano en el Merenguees incierto. Distintos rumores apuntan a una posible salida antes del Mundial de Clubes, lo que abriría la puerta para que el italiano asuma el mando del pentacampeón mundial en la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas programada para junio.

«La Federación Brasileña espera que Carlo Ancelotti esté del otro lado de la línea del lateral en la primera semana de junio representando a la Seleçao», informó el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano. Y en sus redes sociales, explicó: “Siempre ha sido una condición clave para Brasil: firmar antes del Mundial de Clubes, porque no es una opción esperar hasta julio. Ahora hay que seguir los pasos formales».

Tras la derrota ante el Barcelona en la Copa del Rey, Ancelotti evitó dar definiciones sobre su continuidad. “Puedo seguir, puedo parar, será un tema de las próximas semanas, no de hoy”, declaró el técnico, alimentando aún más las especulaciones.

Sigue leyendo

Deportes

Así quedó el palmarés de títulos de Luis Díaz como profesional: llegó a cinco títulos con Liverpool FC, el primero de Premier League

Luis Díaz es el segundo colombiano en ser campeón de la Liga de Inglaterra, por detrás de Juan Guillermo Cuadrado, que levantó el trofeo jugando con Chelsea

Luis Díaz, extremo colombiano, celebró su título número 14 como profesional tras conquistar la Premier League 2025 con Liverpool, alcanzando además su quinto trofeo desde su llegada a Inglaterra.

El Liverpool se consagró campeón de la Premier League 2024/25 con cuatro fechas por disputarse, tras una contundente victoria 5-1 sobre Tottenham Hotspur en Anfield. Este es el título número 20 de liga para los Reds, igualando al Manchester United en cuanto a campeonatos de liga, una cifra histórica en el fútbol inglés.

El Liverpool se consagró campeón de la Premier League 2024/25 con cuatro fechas por disputarse, tras una contundente victoria 5-1 sobre Tottenham Hotspur en Anfield. Este es el título número 20 de liga para los Reds, igualando al Manchester United en cuanto a campeonatos de liga, una cifra histórica en el fútbol inglés.

Dentro de este logro, un colombiano jugó un papel fundamental: Luis Fernando Díaz. El extremo guajiro, que llegó a Liverpool en el invierno de 2022, anotó 12 goles y brindó 5 asistencias a lo largo de la temporada. Jugando principalmente como extremo por izquierda o centrodelantero, Díaz fue una pieza clave para el éxito del equipo dirigido por Arne Slot, destacándose por su velocidad, desborde y capacidad para definir.

Luis Díaz se convirtió en el segundo colombiano en la historia de la Premier League en conquistar el título, tras un par de temporadas y media intentándolo. El primero fue Juan Guillermo Cuadrado, que se coronó campeón con Chelsea en la temporada 2014/2015 bajo la dirección de José Mourinho. Aunque Cuadrado jugó 311 minutos en esa campaña, su participación fue limitada y terminó siendo cedido a la Juventus poco después.

Sigue leyendo