Néstor Lorenzo se dio cita en el Santa Fe vs. Nacional y analizó jugadores que pueden ser sorpresa en convocatoria de Selección Colombia.
El entrenador de la Selección Colombia de Mayores, Néstor Lorenzo, se hizo presente en el estadio El Campín de Bogotá para observar jugadores y tratar de acercarlos al proceso ‘Tricolor’. El entrenador argentino va analizando algunas posibilidades y otros emergentes que puedan unirse a su trabajo y a las listas de convocatorias, pensando en el Mundial 2026 y la respectiva clasificación. Por eso, algunas figuras del fútbol colombiano empiezan a llamar la atención.
Pese a sus palabras sobre el fútbol colombiano en ruedas de prensa anteriores, hay figuras individuales que se ganan las miradas y que le pueden brindar oportunidades, más que todo en el ámbito ofensivo. Por otra parte, no cabe duda que el triplete en menos de dos meses, permite que Néstor Lorenzo no sea indiferente con Atlético Nacional, club que habitualmente aporta futbolistas y canteranos a los procesos de Selección Colombia.
Y Néstor Lorenzo lo sabe, el partido Santa Fe vs. Atlético Nacional es digno de ver. Por eso se dio cita en El Campín y analizó algunos jugadores que pueden ser la sorpresa en la próxima convocatoria del mes de marzo, donde la Selección Colombia enfrentará a Brasil de visitante y Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla.
El primero que encabeza ese listado es Andrés Román, considerado el mejor lateral del fútbol colombiano y al que le espera una Copa Libertadores donde puede figurar más. Cabe recordar que el futbolista bogotano ya estuvo en convocatorias pasadas y Néstor Lorenzo conoce lo que puede aportar.
Los otros jugadores que Lorenzo fue a ver en Santa Fe vs. Atlético Nacional
Otro que se gana miradas por Néstor Lorenzo es Marino Hinestroza. El volante de Atlético Nacional se consolida como uno de los mejores extremos del país y ante Santa Fe fue protagonista. Cada vez que tocaba la pelota, era peligro inminente de gol o advertía a los defensas para ir a la marca. La primera anotación del club visitante en El Campín fue gracias a su picardía y un penalti que provocó, tras el achique de Mosquera Marmolejo.
El estadígrafo Luis Arturo Henao afirmó que Marino Hinestroza “será convocado” a la Selección Colombia en el próximo marzo. El volante está llegando al máximo de su curva de rendimiento y todo ocurre bajo la mirada de Néstor Lorenzo, quien no descarta su unión al grupo de trabajo en Selección Colombia y acercarlo al proceso.
Por otra parte, no le es descabellado a Lorenzo el nombre de Mateus Uribe, un volante que conoce y al que le ha dado la cintilla de capitán en anteriores partidos. El canterano de Envigado, hoy el jugador más caro del fútbol colombiano, puede continuar en el proceso de la Selección Colombia, teniendo en cuenta que en Nacional es líder y será fundamental su presencia en la Copa Libertadores.
Otros jugadores que observó Lorenzo en el Santa Fe vs. Nacional
¿Jorman Campuzano? El volante de Atlético Nacional es conocido en Selección Colombia y cada vez más se va consolidando como uno de los mejores volantes centrales del fútbol colombiano. Otros que también ya tuvieron su paso por la ‘Tricolor’ son Alfredo Morelos o Edwin Cardona, aunque ya estamos hablando de opciones lejanas, pero podrían existir las sorpresas.
Otra posibilidad que se movería en el cuerpo técnico de la Selección Colombia es por un jugador que también fue figura en El Campín ante Santa Fe y estuvo muy cerca de firmar un doblete, además que está en la lista de 10 promesas de Colombia en el CIES. El ‘Tren’, Kevin Viveros, podría ser otra sorpresa.