Connect with us

Mundo

La tripulación rusa del superyate Scheherazade vinculado a Putin abandonó el barco

Todos eran parte del Servicio Federal de Protección de Rusia, la fuerza que cuida al jefe de estado. Súbitamente, decidieron dejar sus puestos de trabajo.

superyate putin

Los miembros de la tripulación rusa de un misterioso yate de lujo de 700 millones de dólares que, según las autoridades estadounidenses, podría ser propiedad del presidente ruso Vladimir V. Putinabandonaron abruptamente sus puestos de trabajo y la ciudad costera de la Toscana en la que se está reparando hace un par de semanas en medio del escrutinio de la embarcación, según afirman los líderes sindicales y los trabajadores locales.

Los miembros de la tripulación habían estado fijos en el pequeño puerto de Marina di Carrara desde el otoño de 2020, cuando el yate de 459 pies de largo, Scheherazade, llegó a un dique seco menos de cuatro meses después de ser construido. No se ha identificado públicamente a ningún propietario.

Fueron reemplazados por una tripulación británica”, dijo Paolo Gozzani, el líder local del sindicato Confederación General del Trabajo de Italia, el miércoles. “No sé y no me importa si el yate es realmente de Putin o no, pero me preocupan las repercusiones en los trabajadores del astillero si la policía incauta o confisca el barco”.

superyate putin

Los trabajadores del astillero y los visitantes habituales de su salón privado confirmaron que los rusos supervisaban habitualmente los trabajos realizados en el yate y tomaban bebidas en el bar o jugaban al billar allí por las noches. El yate, cuyo coste ha sido estimado por el sitio web SuperYachtFan en unos 700 millones de dólares, tiene dos cubiertas para helicópteros, una piscina con una cubierta retráctil que se convierte en una pista de baile y un gimnasio.

Esta semana, el equipo de investigación de Aleksei A. Navalny, líder de la oposición rusa, publicó un vídeo en el que sostenía, basándose en un manifiesto de la tripulación de 2020, que una docena de los miembros rusos de la tripulación del Scheherazade trabajaban para el Servicio Federal de Protección de Rusia o tenían una conexión con él. El equipo llegó a la conclusión de que el yate debía pertenecer a Putin o a algunos de sus ayudantes más cercanos.

La propiedad real del Scheherazade está oculta por varias empresas ficticias. Los funcionarios estadounidenses dijeron este mes que habían encontrado indicios iniciales de que estaba vinculado a Putin, pero no quisieron describir la información que tenían.

En una entrevista con The New York Times este mes, el capitán del yate, Guy Bennett-Pearce, se negó a revelar el nombre del propietario, pero negó que Putin fuera propietario o hubiera estado alguna vez en el yate. Bennett-Pearce dijo el jueves que no haría más comentarios hasta que terminara la investigación de las autoridades italianas. La policía financiera italiana lleva semanas investigando la propiedad del Scheherazade. Los investigadores italianos no quisieron hacer comentarios el jueves, diciendo que la investigación continuaba.

superyate putin

En un discurso pronunciado esta semana en el Parlamento italiano, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky instó a Italia a impedir que los rusos pasen sus vacaciones en el país, así como a congelar sus activos, cuentas bancarias y yates, “desde el Scheherazade hasta los más pequeños”. Las autoridades italianas han congelado más de 800 millones de euros en activos de los oligarcas rusos incluidos en la lista de sanciones europeas, entre ellos villas en Cerdeña, Toscana, Liguria y la zona del lago de Como, y tres yates.

(C) The New York Times.-

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

El PSG derrota 1-0 al Arsenal, acercando a Luis Enrique a la final de la Champions League

Luis Enrique está más cerca de su ansiada final. Su Paris Saint Germain, que demostró estar un paso por delante del Arsenal, se llevó el triunfo en el Emirates Stadium gracias a un tanto de Ousmane Dembelé y puede certificar en el Parque de los Príncipes su presencia en la segunda final de la Champions League de su historia.

Los franceses, apoyados en el golazo de Dembelé a los tres minutos y en las paradas de Gianluigi Donnarumma, sacan una gran ventaja de cara a la vuelta, que jugarán en casa, y obligan al Arsenal a remontar por primera vez en esta Champions.

Si Mikel Arteta quería un ambiente que nunca se hubiese visto en el Emirates Stadium lo consiguió. Sonó el “North London Forever” como nunca antes, hubo un video motivacional del técnico español en los videomarcadores y dos tifos. Era la mejor noche en la historia de este estadio, pero el misticismo duró tres minutos.

Lo que tardó Dembelé en recibir a campo abierto, encontrar en banda a Kvaratskhelia y rematar el francés con la zurda el envío del georgiano. Fue un tanto que heló al Emirates durante unos segundos, lo que tardó en rugir de nuevo el estadio londinense, que años atrás se hubiera hundido, pero que ahora reacciona con otra cara ante los contratiempos.

La actitud estaba ahí, pero si no hubiese sido por las paradas de David Raya, que le sacó dos manos magníficas a Kvaratskhelia y a Doué, el Arsenal podría haber perdido la eliminatoria en media hora.

Con el paso de los minutos, mejoró el equipo de Arteta y dispuso del empate en las botas de Martinelli. La misma jugada que le coronó en el Santiago Bernabéu contra Thibaut Courtois, aquí le apagó el sueño la manopla izquierda de Donnarumma. La primera gran parada del italiano cerró la primera parte, lo que derivó en un comentario premonitorio de Wayne Rooney en televisión. “Lo peor está por llegar para el Arsenal”, dijo la leyenda del Manchester United.

Y nada más salir de vestuarios, empataron los ‘Gunners’. Falta lateral de Declan Rice y cabezazo de Mikel Merino. Una celebración que duró unos instantes, hasta que recorrió por la grada el rumor de que era fuera de juego. Tras tres minutos de revisión, el VAR confirmó la posición antirreglamentaria y el globo de ilusión del Arsenal sufrió un pinchazo importante.

Sigue leyendo

Mundo

Estados Unidos anuncia un acuerdo con México para resolver la polémica por deuda de agua

El gobierno mexicano adeuda más de 1.480 millones de metros cúbicos de agua comprometidos por el Río Bravo, una situación agravada por la sequía persistente y el aumento en el consumo agrícola en el norte

Estados Unidos anunció este lunes 28 de abril que llegó a un acuerdo con México para resolver la polémica sobre el reparto del agua del río Bravo, fronterizo entre ambos países, y que está regulado por el Tratado de Aguas de 1944.

“México se ha comprometido a transferir agua de inmediato desde embalses internacionales y a aumentar la cuota estadounidense del caudal en seis afluentes del río Bravo hasta el final del ciclo hidrológico quinquenal actual”, apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

La Administración de Donald Trump agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “Su participación personal para facilitar la cooperación entre los distintos niveles de su gobierno y establecer una estrategia unificada para abordar esta prioridad”.

El Tratado de Aguas de 1944 establece que México debe entregar cada quinquenio cerca de 2.160 millones de metros cúbicos a Estados Unidos por los ríos que comparten en la frontera, mientras los mexicanos se queda con 9.250 millones de metros cúbicos, casi cuatro veces más.

La tensión entre ambos países se elevó el 10 de abril, cuando Trump advirtió de aranceles y sanciones a México por “violar” el Tratado de Aguas y deberle más de 1.600 millones de metros cúbicos de agua a Texas.

El Departamento de Estado apuntó este lunes que el pacto con México ayudará a “los agricultores, ganaderos y municipios del valle del río Bravo, en Texas, a obtener el agua que tanto necesitan y reducir la escasez”.

Sigue leyendo