Connect with us

Fútbol con Enfoque

La pregunta sobre la Selección Colombia que el DT de Bolivia no tardó ni un segundo en responder

Publicado

on

A Óscar Villegas, DT de Bolivia, le hicieron una pregunta sobre la Selección Colombia y no tardó ni un segundo en responder.

La Selección Colombia está cada vez más cerca de volver a jugar en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, pero en esta ocasión lo hará en unas circunstancias muy complicadas por los 4.150 metros sobre el nivel del mar que tiene la sede del partido contra Bolivia. Así que, para empezar a palpitar este encuentro, Óscar Villegas, DT del equipo boliviano, no tardó ni un segundo en responder una pregunta sobre la Tricolor.

¡Y no es por exagerar! La Selección de Bolivia no solo viene de golear a Venezuela por cuatro a cero en el estadio Municipal de El Alto, también le ganó a Chile por dos goles a uno en condición de visitante, y fue el único combinado nacional que ganó los dos partidos en las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Colombia no se quedó atrás, y luego del empate contra Perú en Lima, le ganó al actual campeón de la Copa del Mundo. La victoria frente a Argentina le permitió a la Tricolor quedar en el segundo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias y ratificar el nivel que no hizo dudar al entrenador de Bolivia.

Óscar Villegas empezó a presumir la altura de 4.150 metros de El Alto en la que Bolivia enfrentará a la selección colombiana el jueves 10 de octubre a las 3:00 P.M. diciéndole al canal ‘UNITEL’ que si “eso no le caiga bien a los rivales nos parece excelente”. Luego, el DT del equipo boliviano le concedió una entrevista al canal ‘Red Uno’ y le envió un nuevo mensaje a James RodríguezNéstor Lorenzo y compañía.

Óscar Villegas y el escudo de la FCF. (Foto: Imago y archivo particular)

“Nosotros queremos primordialmente ganarle a Colombia y después seguir luchando por seguir mejorando”, empezó diciendo Villegas sobre las cuentas que hace Bolivia para clasificar al Mundial 2026. Según ESPN, con 24 puntos se tiene una posibilidad clara de clasificar de manera directa a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

La pregunta sobre Colombia que el DT de Bolivia no dudó en responder

En la entrevista con el canal ‘Red Uno’ a Óscar Villegas le preguntaron si cambiaria a los rivales (Colombia y Argentina) de las fechas 9 y 10 de la Eliminatoria por ser las dos mejores selecciones de este momento. En menos de un segundo llegó la respuesta. No. Creo que en todo caso llegan en el mejor momento nuestro después de haber conseguido seis puntos en la Eliminatorias después de estar con la autoestima alta y con la confianza alta, sin pasar al otro extremo tratando de mantener el equilibrio emocional. Creo que nos agarra bien, nos agarre de local que es lo queremos“, respondió el DT de Bolivia.

El pedido que le hizo el entrenador de Bolivia a la Selección Colombia

Con el objetivo de al menos hacer 18 puntos que les daría un partido de repechaje para clasificar al Mundial 2026 por quedar en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, Villegas le hizo un claro pedido a Colombia y a Argentina. “Son equipos que en siguientes fechas también espero nos puedan favorecer ganándoles a todos los que se enfrente, sostuvo el entrenador de Bolivia.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Fútbol con Enfoque

Colombia: Presente brillante y futuro asegurado

Publicado

on

Por: Jimmy Pizarro – EnfoqueNow

La Selección Colombia vive un momento que marca época. En cuestión de días, el fútbol cafetero volvió a demostrar que su talento no es circunstancial, sino estructural, sólido y en crecimiento. Dos victorias recientes —la de la mayor ante México (4-0) y la de la Sub-20 frente a España (3-2) en el Mundial de la categoría— confirman que Colombia tiene presente, identidad y, sobre todo, futuro.

El golpe de autoridad en Arlington

El contundente 4-0 ante México en amistoso FIFA fue mucho más que una victoria. Fue una exhibición de jerarquía, táctica y madurez. Un partido donde el conjunto colombiano impuso ritmo, controló los tiempos y desnudó las carencias de un rival que llegó al encuentro con exceso de confianza.

Durante los días previos, buena parte de la prensa mexicana había minimizado la importancia del duelo y subestimado a Colombia, considerando que el “Tri” no enfrentaba a un rival de peso. Pero el resultado terminó siendo un golpe de realidad al ego mediático mexicano, que ignoró un hecho innegable: Colombia atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente, habiendo vencido en el último año a potencias como España, Alemania, Brasil y Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo está clasificado al Mundial de Estados Unidos 2026, sino que terminó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas, con un rendimiento que respalda la coherencia de su proceso.

En el terreno de juego, nombres como Luis Díaz, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Richard Ríos y, muy especialmente, Daniel Muñoz —quien hoy es considerado por muchos analistas internacionales como el mejor lateral derecho del mundo—, simbolizan la madurez futbolística de una generación que combina talento con disciplina, identidad y compromiso.

La Sub-20, espejo del futuro

Al mismo tiempo, el triunfo 3-2 sobre España en el Mundial Sub-20 elevó aún más el ánimo nacional. Un partido épico, cargado de intensidad y carácter, que tuvo como figura estelar a Neiser Villarreal, autor de los tres goles que sellaron el pase de Colombia a las semifinales, donde enfrentará a la poderosa Argentina.

El talento emergente de jugadores como Rentería, Barrera y Cachimbo demuestra que el proceso formativo del fútbol colombiano está dando frutos de altísima calidad. Esta generación juvenil no solo representa el futuro: es el reflejo de una mentalidad nueva, más competitiva y más ambiciosa.

Colombia, potencia silenciosa

En una era donde los reflectores suelen apuntar a las grandes potencias tradicionales, Colombia se ha ganado respeto en silencio. Su fútbol ya no es solo vistoso o técnico: es estratégico, maduro y eficaz. La victoria ante México y la clasificación de la Sub-20 son más que resultados; son una declaración de identidad.

El país cafetero combina experiencia, juventud y convicción. Y mientras algunos aún la miran por encima del hombro, Colombia sigue sumando triunfos, mostrando evolución y consolidándose como una de las selecciones más completas y consistentes del continente. En un panorama global cada vez más competitivo,aunque hay que continuar con los pies  en la tierra , pensando en que los títulos se ganan partido tras partido , pero esta actualidad nos dice que  Colombia no solo sueña: ya está lista para hacer historia.

Sigue leyendo

Fútbol con Enfoque

Neiser Villarreal se pierde la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20 con la selección Colombia ante Argentina

El máximo goleador del Mundial será baja junto a Carlos Sarabia tras ver la tarjeta amarilla ante España, ambos en jugadas irrelevantes en el trámite del partido

Publicado

on

Con la clasificación de Colombia a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025, uno de los focos de preocupación recae en la conformación del equipo de cara al compromiso del miércoles 15 de octubre, tras la suspensión de dos jugadores titulares.

El seleccionador César Torres deberá rearmar su alineación ante la ausencia confirmada de Néiser Villarreal y Carlos Sarabia, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Así está expuesto en el Artículo 10 del reglamento de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025

10.3 En el transcurso del Mundial 2025, no se acumularán las tarjetas amarillas después de cuartos de final.

10.4 Si un jugador o miembro del cuerpo técnico fuera amonestado en dos partidos diferentes, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su equipo».

Como resultado de una acción polémica en el partido disputado en Talca frente a España, Villarreal, que fue determinante al marcar tres goles en la victoria 3-2, con lo que alcanzó un total de cinco tantos en el torneo, recibió su segunda amonestación.

La tarjeta llegó tras un reclamo por una jugada considerada intrascendente, cuando durante una discusión tocó el rostro de un adversario, lo que motivó la sanción inmediata por parte del árbitro. Esta decisión inhabilita a Villarreal para disputar la semifinal, un golpe que será importante para la ofensiva del equipo.

De igual forma, la defensa se ve afectada, ya que el lateral derecho Carlos Sarabia tampoco podrá estar disponible, habiendo caído también bajo la regla de acumulación de amarillas. El entrenador Torres enfrenta así la doble tarea de modificar tanto el frente de ataque como la zona defensiva para el próximo encuentro, cuyo rival se definirá entre México y Argentina.

Sigue leyendo