Connect with us

Deportes

La postal que dejaron Falcao y Cristiano Ronaldo en su amistoso de pretemporada

Los icónicos goleadores volvieron a compartir el terreno de juego casi diez años después.

Publicado

on

Falcao Cristiano Ronaldo

Los aficionados al fútbol no pueden desear más rápido que llegue el día para disfrutar del inicio de la temporada regular en Europa, aunque por el momento, serán dos semanas en los que tendrán que ‘vivir’ de los amistosos que todavía se disputan en el Viejo Continente. Sin embargo, estos todavía siguen dejando imágenes que enamoran a la esfera del balompié y el Manchester United vs. Rayo Vallecano no fue la excepción. Después de una década, dos estrellas del fútbol coincidieron en el campo de juego.

El mítico estadio de Old Trafford se plantó como el escenario perfecto para que Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao García volviesen a verse las caras en un partido, que si bien fue un amistoso, no dejó de ser del mejor nivel.

Durante los actos protocolarios, mientras que ambas escuadras se daban la mano, el portugués y el colombiano se saludaron como viejos amigos y con una sonrisa de complicidad, más un golpe en el hombro, le permitieron a los fotógrafos presentes dejar inmortalizada una postal que seguramente quedará guardada en la historia.

Tuvieron que pasar más de diez años para que ambos delanteros pudiesen compartir el campo de juego. Mientras que Falcao pasó por Galatasary y Mónaco, enfrentó en contadas ocasiones al Real Madrid y a la Juventus (equipos en los que militó principalmente Ronaldo), pero no pudo coincidir con el ariete luso en ninguna de estas.

La última vez que ambos se vieron las caras en el césped fue para la temporada 2011/12, cuando el Tigre rugía en el viejo estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid, mientras que Cristiano Ronaldo seguía haciendo de las suyas en el Real Madrid. En suelo español, Falcao se sentó en la mesa de los mejores jugadores del mundo y compartió por un par de temporadas los elogios que Cristiano y Messi recibían globalmente.

Aparte del reencuentro del samario con Ronaldo, Radamel volvió a actuar en el estadio que, así hubiese sido por poco tiempo, fue su hogar. El ariete cafetero se vistió con los colores del Manchester United en el año 2014 y mientras que fue un Diablo Rojo pudo disputar un total de 29 partidos en los que anotó cuatro goles y prestó cinco asistencias.

Los Reds fueron los primeros en darle una oportunidad al colombiano de regresar a la cima del fútbol europeo luego de su rotura de ligamento cruzado anterior, que lo alejó de las canchas y no le permitió disputar el mundial de Brasil 2014.

En cuanto a lo ocurrido durante los 90 minutos del amistoso, la escuadra de Radamel Falcao fue la más beneficiada con el marcador, mientras que Cristiano Ronaldo todavía no está cómodo con su estadía en Inglaterra. El Tigre inició como titular y jugó un total de 65 minutos de juego, por otro lado, Ronaldo fue substituido al medio tiempo y se le captó con caras de inconformidad ante su nuevo director técnico, Erik ten Hag.

Al finalizar el encuentro, Falcao se acercó a una de las gradas del Old Trafford y le dedicó un tiempo a su antigua afición. Por medio de fotos, autógrafos, saludos y abrazos, Radamel demostró que nunca olvida a la familia que lo recibió con los brazos abiertos. Ahora, retornará a suelo ibérico, donde se enfocará en su primer partido de liga contra el F.C. Barcelona.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo

Deportes

EL COLOMBIANO KEVIN MIER CRITICADO POR OTRO ERROR PUNTUAL QUE COMETIO EN EL ARCO DEL CRUZ AZUL

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro | EnfoqueNow

Los Azules salieron revolucionados al segundo tiempo, pero se encontraron con un rival ordenado atrás, que incluso comenzó a pisar el área rival, lo cual incendió a los hinchas que ofendieron al arquero Kevin Mier y entonaron el grito homofóbico, tristemente común en la liga cuando el equipo no domina.

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción. Sin embargo, también arrastra errores puntuales y graves que le han costado caro tanto a nivel de clubes como en selección. Todavía pesa en su historial aquel partido en el que encajó siete goles con el Chicago Sanders, o las tres anotaciones que recibió Colombia ante Venezuela, en las que se le adjudicó responsabilidad directa. Y por si fuera poco, su actuación en la final perdida por Cruz Azul en la Liga MX sigue siendo objeto de debate entre los aficionados celestes.

Cuando los Gallos mejor lucían, el ecuatoriano Jhojan Julio fue expulsado al minuto 62 por juego violento sobre el colombiano Willer Ditta, dejando a su equipo con 10 hombres. Esa ventaja solo duró 13 minutos para los locales, ya que en el 75 Luka Romero también vio la tarjeta roja por el cuadro de casa.

Cruz Azul insistió en atacar, hasta que al minuto 83 Fernández anotó de derecha el 2-2. Aunque en la parte complementaria se perdieron, si acaso, cinco minutos, los oficiales decidieron agregar 14, en un gesto que confirma la anarquía del arbitraje en la Liga MX, que además necesitó del VAR para decretar ambas expulsiones.

Pese al empate, Cruz Azul se mantiene como líder con siete triunfos, tres empates y 24 puntos, dos más que el Monterrey de Sergio Ramos, que aún debía disputar su partido ante Toluca la misma noche.

Sigue leyendo