Copa América
La posible titular de Néstor Lorenzo para los dos amistosos y la Copa América 2024
Publicado
1 año atráson
Por
Enfoque Now
La Selección Colombia ajusta detalles para la Copa América 2024 y esta sería la nómina titular.
La Selección Colombia ajusta detalles para la Copa América 2024 y debido a este compromiso que unirá de nuevo al país, el equipo colombiano jugará dos partidos amistosos antes de la gran cita en Estados Unidos, donde el equipo colombiano llegará como favorito al título debido al buen momento que vive la ‘Tricolor’ con Néstor Lorenzo al mando. El entrenador definió un grupo de 28 jugadores para enfrentar los compromisos de preparación contra Bolivia y EE.UU., en el próximo junio.
Varios jugadores llaman la atención en la lista presentada, como el regreso de Miguel Ángel Borja, el volante Sebastián Gómez o el ingreso de Jhon Jader Durán tras las dudas que generaba por sus ausencias en meses anteriores. Un listado con futbolistas que pasan por gran momento en Europa y Sudamérica y que Néstor Lorenzo conoce a la perfección.
Los amistosos contra Estados Unidos y Bolivia, el 8 y 15 junio, respectivamente, le servirán a Néstor Lorenzo para moldear mejor la lista de convocados y ratificar el once titular que será la base para la Copa América 2024, el torneo unirá las selecciones de Conmebol y Concacaf. La ‘Tricolor’ quedó en el grupo D con Brasil, Paraguay y Costa Rica.
Varios nombres parecen fijos en el once titular, como el portero Camilo Vargas, el defensa Jhon Lucumí, el lateral Daniel Muñoz, los volantes Jhon Arias, James Rodríguez y Luis Díaz, y el delantero Rafael Santos Borré. Además de estos jugadores, Néstor Lorenzo estaría analizando los otros elementos para presentar una formación óptima y competitiva para pelear por el cupo a la siguiente fase en la Copa América 2024.
Posible formación de Lorenzo para la Copa América 2024
Con la nómina titular casi confirmada, Colombia podría disputar la Copa América 2024 en un alto nivel, además que son jugadores firmes en el proceso de Lorenzo y de la plena confianza del técnico. A ellos se le suman varios recambios interesantes, como Jhon Durán y Miguel Ángel Borja en la zona de delanteros, Yaser Asprilla o Luis Sinisterra como extremos, Juan Fernando Quintero por el interior y Kevin Castaño en la mitad de la cancha. Además de Yerry Mina y Dávinson Sánchez, experimentados zagueros con un Mundial encima.
Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos; Luis Díaz, James Rodríguez, Jhon Arias; Santos Borré. DT: Néstor Lorenzo.
? ¡?? ??????? ???????? ???????? ??? ????̃?? ? ?? ??????́? ?? ??.???.??? ?? ???????????! ??
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) May 23, 2024
Con ustedes… ¡Los convocados por el profesor Néstor Lorenzo para viajar a ???!??✈️
???❤️
?… pic.twitter.com/v9eLmQE2wR
Vale resaltar que los once nombres mencionados anteriormente están prácticamente fijos en la convocatoria definitiva para ir a la Copa América 2024, pues tras los amistosos, tendrán que salir dos jugadores de ese primer grupo. Se debe tener en cuenta alguna que otra novedad que pueda aparecer por temas físicos o médicos.
Convocatoria de la Selección Colombia para amistosos ante Estados Unidos y Bolivia
- Álvaro Montero – Millonarios F.C. (COL)
- Camilo Vargas – Atlas F.C. (MEX)
- Carlos Cuesta – K.R.C Genk (BEL)
- Daniel Muñoz – Crystal Palace F.C (ENG)
- David Ospina – Al-Nassr F.C. (KSA)
- Davinson Sánchez – Galatasaray S.K. (TUR)
- Deiver Machado – R.C. Lens (FRA)
- James Rodríguez – São Paulo F.C. (BRA)
- Jefferson Lerma – Crystal Palace F.C. (ENG)
- Jhon Arias – Fluminense (BRA)
- Jhon Córdoba – F.C. Krasnodar (RUS)
- Jhon Jáder Durán – Aston Villa F.C. (ENG)
- Jhon Lucumí – Bologna F.C. (ITA)
- Johan Mojica – CA Osasuna (ESP)
- Jorge Carrascal – Dynamo Moscú (RUS)
- Juan Fernando Quintero – Racing Club (ARG)
- Kevin Castaño – F.C. Krasnodar (RUS)
- Luis Díaz – Liverpool F.C. (ENG)
- Luis Sinisterra – A.F.C. Bournemouth (ENG)
- Matheus Uribe – Al-Sadd S.C. (QAT)
- Miguel Ángel Borja – River Plate (ARG)
- Rafael Santos Borré – S.C. Internacional (BRA)
- Richard Ríos – Palmeiras (BRA)
- Santiago Arias – E.C. Bahía (BRA)
- Sebastián Gómez – Coritiba Foot Ball Club (BRA)
- Yáser Asprilla – Watford F.C. (ENG)
- Yerry Mina – Cagliari Calcio (ITA)
- Yerson Mosquera – Villarreal CF (ESP)
Fecha y horario para los amistosos de Colombia contra Estados Unidos y Bolivia
8 de junio
Colombia vs. Estados Unidos
Hora: 5:37 p.m. (Hora local) 4:37 (hora COL)
Estadio: FedExField.
Ciudad: Landover, Maryland.
Transmisión: Fútbol RCN y Gol Caracol
15 de junio
Colombia vs. Bolivia
Hora: 5:00 p.m. hora local
Estadio: Pratt & Whitney Stadium
Ciudad: East Hartford, Connecticut
Transmisión en Colombia por: Fútbol RCN y Gol Caracol
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Te podría gustar
-
Rusia sufre el mayor terremoto global desde 2011: magnitud 8.8 sacude Kamchatka y activa alerta en el Pacífico
-
Insólito en Grecia: Futbolista con pasado en el FC Barcelona es hospitalizado tras brutal ataque de perro
-
Atención migrantes: si se elimina el derecho de ciudadanía por nacimiento en EE.UU., esta visa podría ser la única alternativa.
-
Terror en Kiev: Rusia lanzó más de 300 drones en un solo ataque. Hay al menos 6 muertos y decenas de heridos.
-
LUIS DÍAZ YA PONE A BAILAR A LA BUNDESLIGA
-
¡Confirmado! Colombia ya tiene rival para la gran final de la Copa América Femenina: será Brasil
Copa América
El regalo que Messi le dio a un árbitro por ayudar a Argentina en una Copa América
Publicado
11 meses atráson
17 de septiembre de 2024Por
Enfoque Now
Un exárbitro FIFA reveló el regalo que Lionel Messi le dio por ayudar a Argentina en una edición de la Copa América.
Una declaración inesperada que dio de qué hablar. No habían pasado dos meses desde aquella final de la Copa América 2024 que la Selección Colombia perdió contra Argentina cuando un exárbitro decidió revelar el regalo que Lionel Messi le dio por ayudar a la Albiceleste en una edición del torneo continental.
Messi debutaba con Argentina en la Copa América 2007 y con un equipo conformado por grandes estrellas como Juan Román Riquelme, Carlos Tévez y Juan Sebastián Verón, caminaron a paso firme hasta la final con cinco victorias, ninguna derrota, 16 goles a favor y solo tres goles en contra. Dos de estos se los marcó Colombia.
Sin embargo, Argentina estuvo cerca, muy cerca de perder a Leo Messi para la final que jugarían contra Brasil porque el exárbitro chileno Carlos Chandía había tomado la decisión de sacarle una segunda tarjeta amarilla que iba a terminar en la expulsión del jugador argentino. ¿Qué pasó?
Argentina le ganaba a México por tres goles a cero en semifinal, pero Messi había sido amonestado al minuto seis del segundo tiempo. Chandía dio tres minutos de adición y de un momento a otro sucedió una jugada impensada del jugador argentino. No se trató propiamente de una genialidad.

“Messi de la nada levanta una pelota y la corta con la mano, pero en mitad de cancha. Ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano ni nada por el estilo. Entonces, ocurre que le dije: ‘Esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera (camiseta)’. Y no le mostré la amarilla, quedaban dos minutos y medio, y jugando 3-0. Mostrarle la amarilla era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América. Entonces, al final esa tarjeta amarilla me significó no arbitrar la final de la Copa América 2007 en Venezuela”, le dijo Carlos Chandía al programa ‘ESPN FShow’, de Chile. El final de esta historia estaba por ser revelado.
El regalo que Messi le dio a un árbitro por ayudar a Argentina en una Copa América
Efectivamente, Messi pudo jugar la final de la Copa América 2007 que Argentina perdió contra Brasil por tres a cero. ¿Justicia divina porque no tenía que jugar ese partido? Lo pudo hacer por el regalo que le dio a un exárbitro FIFA. “La camiseta me la fue a dejar al camarín (camerino) después. Incluso, se la quería sacar en la cancha y le dije: ‘ No, no, no; llévamela al camarín’. Y llegó con la camiseta al camarín, me la fue a dejar allá”, le reveló Chandía al programa ‘ESPN FShow’.
Messi jugaría la revancha de Argentina vs. Colombia por Eliminatorias
Por estar recuperándose de una lesión de ligamentos en el tobillo derecho, Lionel Messi no pudo jugar ni ser convocado para el partido que la Selección Colombia le ganó a Argentina por dos a uno. Para la revancha sí estaría disponible. ¿Cuándo es? La Tricolor visita al seleccionado argentino por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 en un partido que se jugaría el martes 10 de junio de 2025.
Copa América
Conmebol dio a conocer la sanción para los 11 futbolistas uruguayos tras los incidentes en la tribuna durante la Copa América
Publicado
11 meses atráson
28 de agosto de 2024Por
Enfoque Now
El delantero Darwin Núñez recibió el castigo más severo con cinco fechas de suspensión y Rodrigo Bentancur no podrá jugar durante cuatro partidos. Los otros nueve estarán fuera tres jornadas
A casi dos meses de los incidentes que se desataron en las tribunas del Bank of America Stadium de Charlotte durante la semifinal de la Copa América, la Conmebol dio a conocer la sanción para 11 futbolistas de Uruguay que estuvieron implicados en la gresca con fanáticos de Colombia, selección que aquel día ganó el partido que le permitió acceder a la final contra Argentina.
El delantero Darwin Núñez fue el que recibió el castigo más severo con cinco fechas, seguido por el mediocampista Rodrigo Bentancur, quien estará cuatro jornadas sin tener actividad oficial. Mathías Olivera, Roland Araújo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez Toranza, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri y Santiago Mele fueron suspendidos por tres fechas.
También se dictaminó que sobre la figura del dirigente Marcelo García pesará la “prohibición de ingresar a estadios en competiciones organizadas por la Conmebol por un período de seis meses”.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió una multa de 20 mil dólares, cifra similar a la que deberá pagar por Darwin Núñez. En el caso de Bentancur, el monto económico del castigo asciende a los 16 mil dólares. Por Olivera, Araújo y Josema Giménez deberán desembolsar 12 mil dólares por cada uno, mientras que por Cáceres, Viña, Martínez Toranza, Rodríguez, Mele y Pellistri, la cifra será de 5 mil dólares. Cabe aclarar que todo este dinero será descontado directamente a la AUF en los montos que debería percibir desde la Conmebol en “concepto de derechos de televisación, participación y/o premios”.
“Advertir expresamente a la Asociación Uruguaya de Fútbol, a los jugadores y al oficial que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, aclara el comunicado que difundió Conmebol.
Hay que recordar que los hechos se desataron tras la victoria 1-0 de Colombia sobre Uruguay en las semifinales de la Copa América, encuentro que se disputó el pasado 10 de julio. Lo sucedido derivó en una encendida conferencia de prensa de Marcelo Bielsa, quien cargó contra los responsables de la organización: “Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano. Si usted ve que hay un proceso para que todo se atenúe, una puerta de escape y prevención, pero ninguna cosa sucede, y están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé. ¿Cuál va a ser su reacción? ¡Y me pregunta si van a sancionar a los jugadores! Pero por favor”.
Si bien el equipo jugó luego el partido por el tercer puesto del certamen ante Canadá –que terminó con victoria en los penales–, el Loco ahora deberá prescindir de 11 futbolistas en las próximas tres presentaciones de Uruguay.
Aunque existe un detalle que recortará las sanciones: Uruguay tiene programado un amistoso contra Guatemala el próximo domingo 1 de septiembre en el Chase Stadium del Inter Miami, se contabilizará como el primer juego de suspensión de los once castigados. Para ese encuentro, el DT será Diego Pérez y la lista está compuesta por deportistas del torneo local.
Por ende, los once sancionados no podrán ser parte de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se avecinan: contra Paraguay (de local, el 6 de septiembre) y ante Venezuela (de visitante, el 10 de septiembre).
Ante Perú (de visitante, el 10 de octubre), Bentancur cumplirá su castigo y Darwin limpiará su historial definitivamente en la presentación con Ecuador.
Actualmente, la selección argentina lidera la tabla de Eliminatorias Sudamericanas con 15 puntos tras seis fechas, con Uruguay como escolta con 13 unidades, seguidos por Colombia (12), Venezuela (9), Ecuador (8), Brasil (7), Paraguay (5), Chile (5), Bolivia (3) y Perú (2). Hay que recordar que seis países se clasificarán directamente al Mundial 2026 y el séptimo afrontará el Repechaje.
EL COMUNICADO DE CONMEBOL



Rusia sufre el mayor terremoto global desde 2011: magnitud 8.8 sacude Kamchatka y activa alerta en el Pacífico

Insólito en Grecia: Futbolista con pasado en el FC Barcelona es hospitalizado tras brutal ataque de perro

Atención migrantes: si se elimina el derecho de ciudadanía por nacimiento en EE.UU., esta visa podría ser la única alternativa.

Terror en Kiev: Rusia lanzó más de 300 drones en un solo ataque. Hay al menos 6 muertos y decenas de heridos.

LUIS DÍAZ YA PONE A BAILAR A LA BUNDESLIGA

Atención migrantes: si se elimina el derecho de ciudadanía por nacimiento en EE.UU., esta visa podría ser la única alternativa.

Insólito en Grecia: Futbolista con pasado en el FC Barcelona es hospitalizado tras brutal ataque de perro

Terror en Kiev: Rusia lanzó más de 300 drones en un solo ataque. Hay al menos 6 muertos y decenas de heridos.

LUIS DÍAZ YA PONE A BAILAR A LA BUNDESLIGA
