Dibu Martínez la ‘tiró cambiada’ desde Inglaterra, tratando de callar a todo Colombia con sus elogios.
Triunfo histórico de la Selección Colombia en el Metropolitano de Barranquilla, por la octava fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026 y que tuvo un personaje principal tras el 2-1. A Emiliano ‘Dibu’ Martínez no le gustó el marcador y las cámaras se colocaron en sus agresivas reacciones y actitudes que no dejan de ser virales en las redes sociales.
La máquina del técnico Néstor Lorenzo le dio una lección a Selección Argentina, le ganó 2-1 y demostró que está para grandes cosas. El resultado hace mucho ruido, teniendo en cuenta que se obtuvieron tres puntos ante el considerado mejor equipo del mundo, bicampeón de América y campeón en Qatar 2022. En lo que tiene que ver con Dibu Martínez, ya retomó sus actividades con el Aston Villa en la Premier League.
En medio del dolor por la victoria colombiana, Dibu Martínez volvió a la portería del Aston Villa en el partido por la cuarta fecha de la Premier League 2024/2025. ‘Los Villanos’ vencieron 3-2 al Everton gracias al doblete de Ollie Watkins y el gol de Jhon Durán. Sí, como lo leyeron, Emiliano se ‘comió’ dos goles más en Inglaterra.
En lo que a Colombia se refiere, hubo mucha satisfacción tras el gol decisivo de Jhon Jader Durán contra el Everton. El delantero de la Selección Colombia sigue demostrando que puede ser letal y sus funciones dan soluciones en momentos cruciales del Aston Villa. Dibu Martínez no fue ajeno a esto y la ‘tiró cambiada’, tratando de callar a todo un país con sus elogios.
Jhon Durán celebra el golazo contra Everton. IMAGO.
Magistral jugada del Dibu Martínez con la que trata de callar a todo Colombia
¿Cómo es que dice el dicho, si no puedes con tu enemigo, únete a él? Pues bien, esa parece ser la jugada del Dibu Martínez para apagar un poco las críticas que le caen desde Colombia debido a su show y más allá de eso, las agresiones que lanzó en Barranquilla contra un camarógrafo sin razón alguna, siendo consecuencia de su enojo. Se le salió del libreto el personaje.
Antes del partido contra Colombia, Dibu Martínez era el marcado por la hinchada colombiana, que no olvida el momento exacto en el que comenzó a ser grande y le dio la bienvenida a su personaje en la cancha. Cuando desconectó a Yerry Mina en la Copa América 2021 son videos que en el país colombiano no olvidan. Para Emiliano era trascendental ganarle a la ‘Tricolor’ nuevamente, tal como pasó en la Copa América 2024.
Dibu trata de evadir y olvidar todas estas situaciones que él mismo creó por su actitud, elogiando a Jhon Durán, su compañero de equipo en el Aston Villa, que es clave en la Selección Colombia. Tras el juego ante Everton, Emiliano Martínez dijo que fue “un gran disparo” y que tiene el talento de sobra para ser uno de los mejores delanteros del mundo.
“Lo vi desde atrás y vi cómo se movía la pelota. Era imparable. Fue un gran disparo. Hemos estado tratando de ayudarlo y si puede mantener la regularidad, puede ser una gran amenaza. Puede ser uno de los mejores delanteros del mundo, pero necesita mantener los pies en la tierra y trabajar duro”, fueron las palabras de Emiliano Martínez sobre Durán. ¿Reconciliación?
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.
La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.
De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.
Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.
En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.
Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.
Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.
La Selección Colombia culminó su camino clasificatorio al Mundial 2026 con cifras históricas y dos referentes en lo más alto del rendimiento continental:
James Rodríguez: máximo asistidor
Alcanzó 8 asistencias en el proceso, superando a Messi y empatando el récord histórico de Alexis Sánchez (15).
Se convirtió en el segundo máximo asistidor en la historia de las Eliminatorias, solo detrás de Neymar (19).
Jugó los 18 partidos completos, siendo el único colombiano en acumular todos los minutos.
Cerró con 30 goles en total con la Selección, quedando a solo 6 de Radamel Falcao, máximo artillero histórico.
En el último partido ante Venezuela (6-3), asistió a Yerry Mina y Luis Suárez, consolidando su liderazgo técnico y emocional.
Luis Díaz: tercer goleador sudamericano
Marcó 7 goles, solo uno menos que Lionel Messi (8), quien lideró la tabla.
Compartió el segundo lugar con Miguel Terceros de Bolivia.
Fue el jugador mejor valorado de la última convocatoria, destacando por su explosividad y regularidad.
Otros datos clave
Luis Javier Suárez anotó 4 goles en un solo partido, siendo el primer colombiano en lograrlo en Eliminatorias.
El podio goleador colombiano lo completan:
Luis Díaz (7)
Luis Suárez (4)
James Rodríguez (3)
Colombia no solo logró la clasificación directa al Mundial, sino que cerró con una narrativa de liderazgo, constancia y talento ofensivo.