Copa América
Jugador de Uruguay es tildado de racista tras gesto a Davinson Sánchez: hay video

El partido de semifinales de la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024 entre Colombia y Uruguay terminó convirtiéndose en toda una batalla campal entre algunos de los jugadores de la selección charrúa y la hinchada tricolor. El pitazo final del encuentro dejó unas bochornosas imágenes que le dieron la vuelta al mundo en cuestión de minutos y que terminó dejando un trago amargo para los charrúas. Por su parte, los uruguayos declararon que el inicio de todo fue un mal trato hacia sus familias en las tribunas, lo que habría desencadenado las agresiones físicas.Le puede interesar: Jugadores uruguayos se fueron a los golpes con hinchas de Colombia tras partido No obstante, los altercados también se presentaron a lo largo del partido entre los jugadores de ambas selecciones. Los roces, las peleas, grescas e incluso hasta agresiones verbales fueron parte de la velada que clasificó a los dirigidos por Néstor Lorenzo a la fase final del torneo continental. Uno de los momentos del partido que se ha vuelto viral en redes tiene que ver con el acto de José María Giménez hacia el defensor colombiano Davinson Sánchez, el cual ha sido catalogado como racista.Necesita saber: Lionel Scaloni, técnico de Argentina ya había hablado sobre una final con Colombia
Este fue el acto de José María Giménez a Davinson Sánchez
Todo sucedió, ante de un tiro de esquina a favor del cuadro colombiano. Segundos antes del cobro, Giménez se acercó a Sánchez para marcarlo y de paso, provocarlo al tocarle el pelo por unos segundos en un gesto burlesco. En ese momento, Davinson simplemente no hizo caso al gesto del jugador uruguayo. Sin embargo, cuando llegó el cobro desde la esquina, el defensa colombiano terminó impactando con fuerza Giménez en el estómago, lo que de paso lo dejó en el suelo.Ver también: Revelan el verdadero origen de pelea en las gradas entre hinchas de Colombia y Uruguay .
Un acto racista como el de JoseMa Jimenez se combate con un jab al estómago de Davinson Sánchez.
— Robertico (@MarioRobertoP) July 11, 2024
Simplemente perfecto. ❤️ pic.twitter.com/k698cH2v0l
COLOMBIA CLASIFICA A LA FINAL ?? pic.twitter.com/vQ8230YDJk
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2024
"Me pareció que fue un acto racista". De hecho, fue un acto racista cuando toco el cabello afro del jugador Davinson Sánchez, una manifestación del racismo cotidiano conocida como exotismo. Para argumentar con solidez, existe un libro llamado ¿Te puedo tocar el pelo? de ?? pic.twitter.com/Iqy1YeOnbV
— Jhon Jak Becerra Palacios (@jhon_jak) July 11, 2024
Dicho acto le va valido cientos de criticas y reacciones al futbolista uruguayo que milita en el Atlético de Madrid, donde lo tildan de racista con su rival e incluso hasta de trato despectivo hacia el colombiano.
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Te podría gustar
-
Wall Street sigue con la racha positiva: encadenó un tercer día con ganancias
-
Pingüinos en peligro: advierten por una especie vulnerable en Sudamérica
-
El Inter Miami de Messi perdió 2-0 contra Vancouver en la ida de las semifinales y quedó comprometido en la Concachampions
-
Los adultos mayores perdieron USD 4.8 miles de millones en 2024 por estafas, según informe del FBI
-
Ivy Queen, Olga Tañón y La India rendirán homenaje a Celia Cruz en la gala Billboard Mujeres Latinas 2025
-
Santorini evacúa a miles de personas tras fuertes sismos mientras crece el temor por el volcán submarino
Copa América
El regalo que Messi le dio a un árbitro por ayudar a Argentina en una Copa América

Un exárbitro FIFA reveló el regalo que Lionel Messi le dio por ayudar a Argentina en una edición de la Copa América.
Una declaración inesperada que dio de qué hablar. No habían pasado dos meses desde aquella final de la Copa América 2024 que la Selección Colombia perdió contra Argentina cuando un exárbitro decidió revelar el regalo que Lionel Messi le dio por ayudar a la Albiceleste en una edición del torneo continental.
Messi debutaba con Argentina en la Copa América 2007 y con un equipo conformado por grandes estrellas como Juan Román Riquelme, Carlos Tévez y Juan Sebastián Verón, caminaron a paso firme hasta la final con cinco victorias, ninguna derrota, 16 goles a favor y solo tres goles en contra. Dos de estos se los marcó Colombia.
Sin embargo, Argentina estuvo cerca, muy cerca de perder a Leo Messi para la final que jugarían contra Brasil porque el exárbitro chileno Carlos Chandía había tomado la decisión de sacarle una segunda tarjeta amarilla que iba a terminar en la expulsión del jugador argentino. ¿Qué pasó?
Argentina le ganaba a México por tres goles a cero en semifinal, pero Messi había sido amonestado al minuto seis del segundo tiempo. Chandía dio tres minutos de adición y de un momento a otro sucedió una jugada impensada del jugador argentino. No se trató propiamente de una genialidad.

“Messi de la nada levanta una pelota y la corta con la mano, pero en mitad de cancha. Ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano ni nada por el estilo. Entonces, ocurre que le dije: ‘Esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera (camiseta)’. Y no le mostré la amarilla, quedaban dos minutos y medio, y jugando 3-0. Mostrarle la amarilla era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América. Entonces, al final esa tarjeta amarilla me significó no arbitrar la final de la Copa América 2007 en Venezuela”, le dijo Carlos Chandía al programa ‘ESPN FShow’, de Chile. El final de esta historia estaba por ser revelado.
El regalo que Messi le dio a un árbitro por ayudar a Argentina en una Copa América
Efectivamente, Messi pudo jugar la final de la Copa América 2007 que Argentina perdió contra Brasil por tres a cero. ¿Justicia divina porque no tenía que jugar ese partido? Lo pudo hacer por el regalo que le dio a un exárbitro FIFA. “La camiseta me la fue a dejar al camarín (camerino) después. Incluso, se la quería sacar en la cancha y le dije: ‘ No, no, no; llévamela al camarín’. Y llegó con la camiseta al camarín, me la fue a dejar allá”, le reveló Chandía al programa ‘ESPN FShow’.
Messi jugaría la revancha de Argentina vs. Colombia por Eliminatorias
Por estar recuperándose de una lesión de ligamentos en el tobillo derecho, Lionel Messi no pudo jugar ni ser convocado para el partido que la Selección Colombia le ganó a Argentina por dos a uno. Para la revancha sí estaría disponible. ¿Cuándo es? La Tricolor visita al seleccionado argentino por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 en un partido que se jugaría el martes 10 de junio de 2025.
Copa América
Conmebol dio a conocer la sanción para los 11 futbolistas uruguayos tras los incidentes en la tribuna durante la Copa América

El delantero Darwin Núñez recibió el castigo más severo con cinco fechas de suspensión y Rodrigo Bentancur no podrá jugar durante cuatro partidos. Los otros nueve estarán fuera tres jornadas
A casi dos meses de los incidentes que se desataron en las tribunas del Bank of America Stadium de Charlotte durante la semifinal de la Copa América, la Conmebol dio a conocer la sanción para 11 futbolistas de Uruguay que estuvieron implicados en la gresca con fanáticos de Colombia, selección que aquel día ganó el partido que le permitió acceder a la final contra Argentina.
El delantero Darwin Núñez fue el que recibió el castigo más severo con cinco fechas, seguido por el mediocampista Rodrigo Bentancur, quien estará cuatro jornadas sin tener actividad oficial. Mathías Olivera, Roland Araújo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez Toranza, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri y Santiago Mele fueron suspendidos por tres fechas.
También se dictaminó que sobre la figura del dirigente Marcelo García pesará la “prohibición de ingresar a estadios en competiciones organizadas por la Conmebol por un período de seis meses”.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió una multa de 20 mil dólares, cifra similar a la que deberá pagar por Darwin Núñez. En el caso de Bentancur, el monto económico del castigo asciende a los 16 mil dólares. Por Olivera, Araújo y Josema Giménez deberán desembolsar 12 mil dólares por cada uno, mientras que por Cáceres, Viña, Martínez Toranza, Rodríguez, Mele y Pellistri, la cifra será de 5 mil dólares. Cabe aclarar que todo este dinero será descontado directamente a la AUF en los montos que debería percibir desde la Conmebol en “concepto de derechos de televisación, participación y/o premios”.
“Advertir expresamente a la Asociación Uruguaya de Fútbol, a los jugadores y al oficial que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, aclara el comunicado que difundió Conmebol.
Hay que recordar que los hechos se desataron tras la victoria 1-0 de Colombia sobre Uruguay en las semifinales de la Copa América, encuentro que se disputó el pasado 10 de julio. Lo sucedido derivó en una encendida conferencia de prensa de Marcelo Bielsa, quien cargó contra los responsables de la organización: “Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano. Si usted ve que hay un proceso para que todo se atenúe, una puerta de escape y prevención, pero ninguna cosa sucede, y están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé. ¿Cuál va a ser su reacción? ¡Y me pregunta si van a sancionar a los jugadores! Pero por favor”.
Si bien el equipo jugó luego el partido por el tercer puesto del certamen ante Canadá –que terminó con victoria en los penales–, el Loco ahora deberá prescindir de 11 futbolistas en las próximas tres presentaciones de Uruguay.
Aunque existe un detalle que recortará las sanciones: Uruguay tiene programado un amistoso contra Guatemala el próximo domingo 1 de septiembre en el Chase Stadium del Inter Miami, se contabilizará como el primer juego de suspensión de los once castigados. Para ese encuentro, el DT será Diego Pérez y la lista está compuesta por deportistas del torneo local.
Por ende, los once sancionados no podrán ser parte de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se avecinan: contra Paraguay (de local, el 6 de septiembre) y ante Venezuela (de visitante, el 10 de septiembre).
Ante Perú (de visitante, el 10 de octubre), Bentancur cumplirá su castigo y Darwin limpiará su historial definitivamente en la presentación con Ecuador.
Actualmente, la selección argentina lidera la tabla de Eliminatorias Sudamericanas con 15 puntos tras seis fechas, con Uruguay como escolta con 13 unidades, seguidos por Colombia (12), Venezuela (9), Ecuador (8), Brasil (7), Paraguay (5), Chile (5), Bolivia (3) y Perú (2). Hay que recordar que seis países se clasificarán directamente al Mundial 2026 y el séptimo afrontará el Repechaje.
EL COMUNICADO DE CONMEBOL



Wall Street sigue con la racha positiva: encadenó un tercer día con ganancias

Pingüinos en peligro: advierten por una especie vulnerable en Sudamérica

El Inter Miami de Messi perdió 2-0 contra Vancouver en la ida de las semifinales y quedó comprometido en la Concachampions

Los adultos mayores perdieron USD 4.8 miles de millones en 2024 por estafas, según informe del FBI

Ivy Queen, Olga Tañón y La India rendirán homenaje a Celia Cruz en la gala Billboard Mujeres Latinas 2025

El Inter Miami de Messi perdió 2-0 contra Vancouver en la ida de las semifinales y quedó comprometido en la Concachampions

Ivy Queen, Olga Tañón y La India rendirán homenaje a Celia Cruz en la gala Billboard Mujeres Latinas 2025

Wall Street sigue con la racha positiva: encadenó un tercer día con ganancias

Pingüinos en peligro: advierten por una especie vulnerable en Sudamérica
