Connect with us

Deportes

José Mourinho, sobre el paro cardíaco que sufrió Eriksen: “Creo que Dios estaba mirando el partido en ese momento”

El entrenador de la Roma se refirió al incidente que paralizó al mundo cuando el volante danés se desmayó en el partido frente a Finlandia por la Eurocopa. “Oré y lloré por él, tenemos que celebrar que esté vivo”, subrayó

El mediocampista del seleccionado de Dinamarca Christian Eriksen, víctima de un desmayo súbito el sábado durante el partido frente a Finlandia por la Eurocopa, permanecerá internado en observación en el hospital principal de Copenhague.

Las inesperadas imágenes que se observaron en la capital danesa paralizaron al planeta cuando el virtuoso volante del Inter sufrió un paro cardíaco. “No puedo dejar de pensar en lo que pasó. Creo que es un día para celebrar, no para estar triste. Ojalá el fútbol vaya en la misma dirección que la organización, los protocolos, el nivel de los médicos y los especialistas”, dijo José Mourinho, quien conoce al mediocampista desde sus días en el Tottenham de la Premier League.

Creo que Dios estaba mirando el partido en ese momento. Todo hizo que Christian esté con nosotros, con su familia y que siguiera vivo. Eso fue mucho más importante que el fútbol, pero al mismo tiempo creo también que se vieron los buenos valores del fútbol”, continuó el entrenador portugués.

El estratega que actualmente se encuentra en la Roma siguió con un sentido discurso que dio lugar a la reflexión. “El amor, la solidaridad, el espíritu familiar… No se trataba solo de su familia, se trataba de la familia del fútbol”, analizó el DT y completó: “El fútbol une a la gente. Yo oré y lloré, pero ¿cuántos millones lo hicieron en todo el mundo? Creo que en muchos lados porque el fútbol puede unir a las personas. Al final podemos celebrar que Christian esté vivo”.

Finalmente, el técnico que logró ganar la Champions League con el Nerazzurro en 2010 dio detalles de la reacción que mantuvo después de conmoverse con la noticia de Eriksen. “No hablé con él, pero lo hice con Pierre Emile Hojbjerg y lo noté muy positivo sobre Christian. Las noticias son buenas, por eso creo que es un momento para festejar”, concluyó.

En las últimas horas, la Unión Danesa de Fútbol compartió un comunicado oficial en el que intentó llevarle calma tanto a los fanáticos como a la prensa en general: “Esta mañana hemos hablado con Christian, que ha enviado sus saludos a sus compañeros. Su estado es estable y continúa hospitalizado para un examen más detenido”.

Por su parte, su representante, Martin Schoots, dio algunos detalles de las conversaciones que mantuvo con el jugador del conjunto de Milán. “Quiero entender lo que me pasó”, fue una de las cosas que les dijo el futbolista de 29 años a sus seres queridos en el marco de su internación en un hospital de Copenhague. Además, en tono jocoso durante una charla con sus compañeros de equipo, agregó: “¡Ya estoy listo para volver a entrenar!”

Durante los últimos días, el planeta futbolístico le manifestó su apoyo acompañado del deseo hacia una pronta recuperación. En las últimas horas, el plantel de Suecia fue otro de los equipos que le dedicó un claro mensaje antes de su debut en la Eurocopa ante España.

El seleccionador sueco, Jane Andersson, y su capitán Sebastian Larsson, mostraron este domingo su “apoyo” al danés a través de una foto en la que se pudo ver a todo el plantel reunido junto a una bandera que decía “Lucha Christian”.

“Nos ha llegado la noticia de que está bastante bien y nosotros jugamos nuestro partido mañana. Ojalá sea el único suceso de este tipo del torneo”, afirmó el seleccionador escandinavo, mientras que el mediocampista afirmó que “no se piensa en países o rivalidades cuando sucede algo así, pensamos en otro ser humano, en un colega y quiero mandarle mi apoyo a Eriksen, a su familia y a sus compañeros. Ojalá podamos verlo pronto”.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Deportes

El PSG derrota 1-0 al Arsenal, acercando a Luis Enrique a la final de la Champions League

Luis Enrique está más cerca de su ansiada final. Su Paris Saint Germain, que demostró estar un paso por delante del Arsenal, se llevó el triunfo en el Emirates Stadium gracias a un tanto de Ousmane Dembelé y puede certificar en el Parque de los Príncipes su presencia en la segunda final de la Champions League de su historia.

Los franceses, apoyados en el golazo de Dembelé a los tres minutos y en las paradas de Gianluigi Donnarumma, sacan una gran ventaja de cara a la vuelta, que jugarán en casa, y obligan al Arsenal a remontar por primera vez en esta Champions.

Si Mikel Arteta quería un ambiente que nunca se hubiese visto en el Emirates Stadium lo consiguió. Sonó el “North London Forever” como nunca antes, hubo un video motivacional del técnico español en los videomarcadores y dos tifos. Era la mejor noche en la historia de este estadio, pero el misticismo duró tres minutos.

Lo que tardó Dembelé en recibir a campo abierto, encontrar en banda a Kvaratskhelia y rematar el francés con la zurda el envío del georgiano. Fue un tanto que heló al Emirates durante unos segundos, lo que tardó en rugir de nuevo el estadio londinense, que años atrás se hubiera hundido, pero que ahora reacciona con otra cara ante los contratiempos.

La actitud estaba ahí, pero si no hubiese sido por las paradas de David Raya, que le sacó dos manos magníficas a Kvaratskhelia y a Doué, el Arsenal podría haber perdido la eliminatoria en media hora.

Con el paso de los minutos, mejoró el equipo de Arteta y dispuso del empate en las botas de Martinelli. La misma jugada que le coronó en el Santiago Bernabéu contra Thibaut Courtois, aquí le apagó el sueño la manopla izquierda de Donnarumma. La primera gran parada del italiano cerró la primera parte, lo que derivó en un comentario premonitorio de Wayne Rooney en televisión. “Lo peor está por llegar para el Arsenal”, dijo la leyenda del Manchester United.

Y nada más salir de vestuarios, empataron los ‘Gunners’. Falta lateral de Declan Rice y cabezazo de Mikel Merino. Una celebración que duró unos instantes, hasta que recorrió por la grada el rumor de que era fuera de juego. Tras tres minutos de revisión, el VAR confirmó la posición antirreglamentaria y el globo de ilusión del Arsenal sufrió un pinchazo importante.

Sigue leyendo

Deportes

Acuerdo entre Ancelotti y la selección de Brasil: cuándo asumiría y las impactantes cifras del contrato

En Italia aseguran que el experimentado estratega italiano asumirá en la primera semana de junio. Los detalles

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) redobló sus esfuerzos para contratar a Carlo Ancelotti, luego de que el italiano quedara en una posición comprometida tras perder la final de la Copa del Rey con el Real Madrid.

Según informó el diario Estadao, la Canarinha prepara una oferta salarial que igualaría los ingresos actuales de Carletto en el club de la capital española, en torno a los 900.000 dólares mensuales. De concretarse, el experimentado estratega de 65 años se convertiría en el DT mejor pago de todas las selecciones del mundo, por delante de Didier Deschamps (en Francia) y Thomas Tuchel (en Inglaterra), ambos con salarios cercanos a los 700.000 dólares.

El futuro inmediato del italiano en el Merenguees incierto. Distintos rumores apuntan a una posible salida antes del Mundial de Clubes, lo que abriría la puerta para que el italiano asuma el mando del pentacampeón mundial en la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas programada para junio.

«La Federación Brasileña espera que Carlo Ancelotti esté del otro lado de la línea del lateral en la primera semana de junio representando a la Seleçao», informó el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano. Y en sus redes sociales, explicó: “Siempre ha sido una condición clave para Brasil: firmar antes del Mundial de Clubes, porque no es una opción esperar hasta julio. Ahora hay que seguir los pasos formales».

Tras la derrota ante el Barcelona en la Copa del Rey, Ancelotti evitó dar definiciones sobre su continuidad. “Puedo seguir, puedo parar, será un tema de las próximas semanas, no de hoy”, declaró el técnico, alimentando aún más las especulaciones.

Sigue leyendo