Connect with us

Fútbol con Enfoque

Jhon Jader Durán se cotiza cada vez más: en la mira de este gigante del fútbol de Europa

Publicado

on

El colombiano es figura del Aston Villa inglés.

El delantero colombiano del Aston Villa, Jhon Jader Durán, sigue en alza, su cotización es cada ve mayor, pues sus goles con el club inglés lo convierten en uno de los jugadores con más cartel.

Durán se ha destacado con sus goles en la Liga Premier, pero al mismo tiempo ha sido objeto de algunas críticas por su personalidad, que no es la mejor.

Jhon Jader Durán es uno de los delanteros más apetecidos en  Europa

El colombiano ha desatado una ola de comentarios en los que se habla de su posible partida del club ‘villano’, aunque no será fácil.

Hace poco, Durán extendió su contrato con su actual equipo hasta el 2030, pero la verdad es que por ser la nueva joya del fútbol inglés varios equipos importantes se han interesado en él.

“Ahora la situación no deja de ser curiosa para el delantero: ¿es momento de irse, ahora que es titular de un equipo protagonista en la mejor liga del mundo y que le da competencia a alto nivel en la Champions League? Todo depende del destino”, contó www.futbolred.com

Jader Durán celebra con Aston Villa. Foto:AFP

El especialista en fichajes, Ekrem Konur, señaló que Durán podría irse del club inglés y que uno de los grandes de las cinco ligas fuertes de Europa, le sobra el dinero y tiene un plan.

«El delantero del Aston Villa, Jhon Durán, es un objetivo clave para el PSG, ya que su objetivo es fortalecer su ataque para la ventana de transferencias de enero”, aseguró Konur en sus redes sociales.

“El técnico del PSG, Luis Enrique, planea reorganizar el ataque y ha preseleccionado a Durán, lo que permitirá la salida de Randal Kolo Muani”, agregó Konur.

“PSG intenta reconstruir su idea tras la salida de Mbappé y la Champions ha sido un ‘aterrizaje de barriga’ pues ha notado que no tiene todavía una plantilla suficientemente fuerte para hacerles frente a Liverpool y todos los serios aspirantes al título en el nuevo formato. Pensar en Durán como solución a ese enorme problema es, en sí mismo, un honor”, indicó la página especializada.

El problema para los franceses es que no están solos pues, según la fuente, otro poderoso, esta vez en el Calcio, le sigue los pasos al colombiano: “Napoli sigue vinculado con Jhon Durán, pero el Aston Villa ha fijado un precio de alrededor de 40/50 millones de euros para el delantero colombiano”, aseguró.

Lo cierto es que los poderosos lo siguen, lo quieren y podrían pujar en los próximos días fuerte por él. Hay quienes afirman que podría llegar a costar más de 90 millones de euros. Por ahora, hay que seguir trabajando, concentrarse y esperar. No todas las decisiones están en manos del jugador.

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo

Deportes

James Rodríguez fue el máximo asistidor y Luis Díaz el 3° goleador de la Eliminatoria

Publicado

on

La Selección Colombia culminó su camino clasificatorio al Mundial 2026 con cifras históricas y dos referentes en lo más alto del rendimiento continental:

James Rodríguez: máximo asistidor

  • Alcanzó 8 asistencias en el proceso, superando a Messi y empatando el récord histórico de Alexis Sánchez (15).
  • Se convirtió en el segundo máximo asistidor en la historia de las Eliminatorias, solo detrás de Neymar (19).
  • Jugó los 18 partidos completos, siendo el único colombiano en acumular todos los minutos.
  • Cerró con 30 goles en total con la Selección, quedando a solo 6 de Radamel Falcao, máximo artillero histórico.

En el último partido ante Venezuela (6-3), asistió a Yerry Mina y Luis Suárez, consolidando su liderazgo técnico y emocional.

Luis Díaz: tercer goleador sudamericano

  • Marcó 7 goles, solo uno menos que Lionel Messi (8), quien lideró la tabla.
  • Compartió el segundo lugar con Miguel Terceros de Bolivia.
  • Fue el jugador mejor valorado de la última convocatoria, destacando por su explosividad y regularidad.

Otros datos clave

  • Luis Javier Suárez anotó 4 goles en un solo partido, siendo el primer colombiano en lograrlo en Eliminatorias.
  • El podio goleador colombiano lo completan:
  • Luis Díaz (7)
  • Luis Suárez (4)
  • James Rodríguez (3)

Colombia no solo logró la clasificación directa al Mundial, sino que cerró con una narrativa de liderazgo, constancia y talento ofensivo.

Sigue leyendo