Connect with us

Mundo

James Cameron, director de ‘Titanic’, arremetió contra gobierno de Argentina

Publicado

on

El directo de cine habría visitado dicho país con el fin de impartir una conferencia sobre sostenibilidad medioambiental. 

James Cameron es considerado como uno de los directores más reconocidos en el mundo del cine y el entretenimiento, por medio de su carrera profesional, ha logrado dejar  huella en la industria; es por eso que sus películas han sido recordadas a lo largo de los años.

Titanic’ y ‘Avatar’, son dos de los grandes éxitos en la industria del cine y más taquilleras de los tiempos. Con 68 años Cameron se ha desempeñado como guionista, editor y director de cine, entre otras facetas.

El canadiense visitó a Argentina recientemente con el fin de reunirse con el gobierno de Jujuy e impartir una conferencia sobre sostenibilidad medioambiental y en una entrevista con el medio español ‘El País’ reveló cómo fue la experiencia.

El director emprendió viaje hasta ese país con el fin de visitar el parque solar de Cauchari, financiado y construido por Powerchina, empresa asiática, en Jujuy. 

“Me mostraron su punto de vista, incluso prepararon una película en inglés para mostrarme todo el trabajo que están haciendo sobre sostenibilidad, el cual es impresionante. Pero no me contaron toda la película y no me dijeron que hay 35 comunidades indígenas en dos provincias de Argentina que están en conflicto directo peleando por sus derechos y para que sus voces puedan ser escuchadas, cosas que realmente me importan”, dijo James Cameron en la entrevista.

El director de cine contó que no pudo llegar específicamente a la zona debido a los fuertes vientos, pero, en el proceso, tuvo la oportunidad de reunirse con el gobernador de esta provincia, aunque sí logró realizar el recorrido en otras partes del país.

“Espero tener la oportunidad de hablar con ellos directamente y buscaré formas de ayudarlos a través de mi fundación Alianza Avatar. Quiero dejar claro que, en un conflicto entre la industria extractiva y las comunidades indígenas, siempre voy a estar del lado de las comunidades indígenas”, explicó Cameron. 

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Mundo

Insólito pero real: un pez cayó del cielo en Canadá… ¡y provocó un incendio que dejó a una ciudad sin luz!

Publicado

on

En Ashcroft, Columbia Británica, un incendio forestal y un corte eléctrico fueron causados por un evento tan inesperado como curioso: un pez cayó del cielo y chocó contra una línea eléctrica, generando chispas que encendieron la vegetación seca.

Una águila pescadora soltó accidentalmente al pez mientras volaba, probablemente por agotamiento o por el tamaño de la presa. El pez impactó una línea de alta tensión, provocando chispas que iniciaron el fuego.

El río más cercano está a 3 km, descartando que el pez llegara por medios naturales.

Respuesta de emergencia

  • Se utilizaron 18.000 litros de agua para controlar el incendio.
  • No hubo heridos ni daños materiales significativos.
  • El suministro eléctrico fue restablecido rápidamente.

Contexto climático

La zona semiárida de Ashcroft es propensa a incendios durante el verano. Las autoridades usaron el caso como ejemplo de cómo factores inesperados pueden desencadenar emergencias.

Sigue leyendo

Mundo

Estados Unidos endurece las visas: desde septiembre, las entrevistas serán más estrictas.

Publicado

on

A partir del 2 de septiembre de 2025, el Departamento de Estado de EE.UU. implementará nuevas reglas que eliminan la mayoría de las exenciones de entrevistas presenciales para visas no inmigrantes.

¿Qué cambia?

  • Entrevistas presenciales obligatorias para casi todos los solicitantes, incluidos menores de 14 años y mayores de 79.
  • Se elimina la política de exención vigente desde la pandemia.
  • Solo algunas categorías diplomáticas (A-1, A-2, G-1 a G-4, NATO, TECRO) y renovaciones específicas de visas B-1/B-2 podrán evitar la entrevista, bajo condiciones estrictas.

Requisitos para exención en renovaciones

  • Solicitud dentro de los 12 meses posteriores al vencimiento de la visa anterior.
  • Haber tenido mínimo 18 años al obtener la visa previa.
  • Solicitud desde el país de residencia o nacionalidad.
  • Sin historial de rechazos o factores de inelegibilidad.
  • La embajada puede exigir entrevista aunque se cumplan los requisitos.

Recomendaciones

  • Consultar el sitio web oficial de la embajada o consulado correspondiente.
  • Iniciar el trámite con anticipación, especialmente si se planea viajar en los próximos meses.
  • Prepararse para una mayor rigurosidad en los controles migratorios.

Sigue leyendo