Connect with us

Deportes

Inesperado empate del Liverpool ante Fullham en la primera fecha de la Premier League

El vigente subcampeón de la liga inglesa se ubica, parcialmente, en la tercera posición de la tabla de posiciones.

Publicado

on

liverpool fullham

En el primer partido de la jornada sabatina de la Premier Legue se enfrentaban David contra Golliat. El Fullham, un equipo histórico de Inglaterra que en los últimos años no ha tenido buenos resultados y que venía de la Segunda División del Fútbol Inglés, se enfrentaba con el Liverpool, subcampeón de la primera división y finalista de la pasada edición de la Champions League.

Todo apuntaba, antes de que iniciara el partido, a que Liverpool con figuras como el egipico Mohamed Salahel colombiano Luis Díaz y el uruguayo Darwin Núñez, se llevaría la victoria con facilidad, ganaría los tres puntos y se pondría en la cabeza de la tabla de posiciones de la liga que los expertos consideran es la más difícil del mundo.

Pero en el minuto 36 del primer tiempo el serbio Aleksandar Mitrović, dio el primer batacazo, y con un contundente cabezazo al segundo palo puso el primer tanto del encuentro y adelantó uno a cero Fullham.

David golpeó a Golliat, y como no podía ser de otra manera, este sintió la necesidad de responder, porque al parecer en el fútbol los grandes siempre tienen que ganar, así que en el inicio del segundo tiempo Liverpool salió con mayor intensidad, hizo algunos cambios y en el minuto 64 el uruguayo Darwin Núñez puso el tanto que empató el partido.

Las cosas parecían ponerse en orden. El equipo grande estaba haciendo sentir su autoridad al “equipo chico” frente a los 25.700 espectadores que llegaron al Craven Cottage, un típico estadio inglés con pequeñas graderías techadas , que está ubicado a la orilla del río Tamesis, que fluye por el suroeste de Londres.

liverpool fullham

Pero como el destino no está escrito, y en el fútbol nada se sabe, en el minuto 70 el Fullham atacó el área del Liverpool y entre Alexander Arnold, el mejor lateral derecho del mundo y Virgil Van Dijk, uno de los centrales más reputados del fútbol mundial, tumbaron en el área a Mitrović.

El juez del partido pitó el penalti. David de nuevo tenía la posibilidad de golpear a Golliat.

El delantero serbio se paró con seguridad frente al brasileño Alisson Becker, uno de los mejores arqueros del mundo, que se movía sobre la línea y trataba de desconcentrarlo. Pero la fuerza de voluntad de Aleksandar fue más grande. Pateó y anotó el segundo gol del partido. Fullham iba adelante en el marcador y los hinchas de la tribuna occidental, que está construida en ladrillo y emula la estructura de un palacio inglés, celebraron con euforia.

Liverpool, como Golliat, se llenó de rabia y comenzó a lanzar ataques para buscar el empate. La defensa del Fullham resistió cuanto pudo, pero al final, en una de las casualidades que tiene el destino, Mohamed Salah, el delantero más pequeños del Liverpool, cabeceó y anotó el gol del empate de “los reds” en el partido válido por la primera jornada de la Premier League.

El colombiano Luis Díaz estuvo presente en la cancha hasta el minuto 78, cuando fue sustituido; y aunque esta vez el Fullham no derrotó a Liverpool, sí le dio un fuerte golpe, porque le sacó un empate y le robó un punto importante.

David, que recién ascendió de la segunda división del fútbol inglés, no dejó que Golliat, con su fuerza, figuras y grandeza, se quedara con el primer lugar en la tabla de posiciones.

La próxima salida del Liverpool será el lunes 15 de agosto ante el Crystal Palace en Anfield Road, mientras que el Fullham visitará al Wolves en sábado 13.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Jhon Arias cerca de fichar con Wolverhampton Wanderers por $23 millones

Publicado

on

El club inglés Wolverhampton Wanderers está a punto de cerrar el fichaje del extremo colombiano Jhon Arias, proveniente del Fluminense de Brasil. Las negociaciones están avanzadas, y se espera que el acuerdo se concrete por una suma cercana a los £17.3 millones (aproximadamente $23.3 millones de dólares).

 Arias, de 27 años, ha sido una de las grandes revelaciones recientes en el fútbol internacional. Su destacada actuación en el Mundial de Clubes, donde ayudó a Fluminense a llegar a las semifinales, lo puso en el radar de varios clubes europeos. En ese torneo, fue elegido como Jugador del Partido en tres ocasiones, incluyendo una actuación sobresaliente en la victoria frente al Inter el pasado 30 de junio.

 Durante la última temporada, el colombiano fue una pieza clave para el Fluminense, desempeñándose en múltiples posiciones ofensivas: por ambas bandas, como mediapunta y segundo delantero. Sin embargo, su rol principal fue como extremo derecho, finalizando la campaña con 4 goles y 13 asistencias en 34 partidos.

 A nivel internacional, Arias ha disputado 29 partidos con la selección de Colombia, marcando 3 goles. Fue titular en los seis encuentros de la Copa América 2024, torneo en el que el combinado colombiano llegó hasta la final, cayendo ante Argentina. 

De concretarse su llegada a la Premier League, Arias se convertiría en el tercer fichaje del verano para los Wolves, después de la llegada del español Fer López (Celta de Vigo) y de la compra definitiva del noruego Jorgen Strand Larsen.

 Este movimiento también se da en medio de una renovación ofensiva del equipo inglés, que ha visto la salida de varios atacantes: Matheus Cunha al Manchester United, Pablo Sarabia al Al-Arabi SC de Catar, y Carlos Forbs, quien regresó al Ajax tras finalizar su préstamo.

 Con este fichaje, el fútbol colombiano suma otro representante en una de las ligas más exigentes del mundo.

Sigue leyendo

Deportes

Final del Mundial de Clubes: Chelsea campeón

Publicado

on

Chelsea se coronó campeón del Mundial de Clubes 2025 tras vencer 3-0 al PSG en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Con una actuación estelar de Cole Palmer, quien anotó dos goles y asistió a João Pedro para el tercero, el equipo inglés dominó el partido desde el inicio.

PSG, que venía de golear al Real Madrid en semifinales, no logró reaccionar y terminó con un jugador expulsado.

El torneo reunió a 32 equipos y repartió mil millones de dólares en premios. Chelsea, dirigido por Enzo Maresca, se consolida como uno de los clubes más fuertes del momento, mientras que PSG, pese a su temporada brillante, se despide sin el título.

 

 

Sigue leyendo