Connect with us

Deportes

Final Copa BetPlay: Junior ganó el juego de ida por 1-0, Millonarios la sacó barata

Los barranquilleros lograron quedarse con la victoria en el primer encuentro de la gran final de copa, César Haydar fue quien le entregó la ventaja parcial a los Tiburones.

Publicado

on

Junior Millonarios

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Junior de Barranquilla recibió a Millonarios por el partido de ida en la final de la Copa BetPlay 2022. Ambos equipos midieron niveles en la primera gran final del semestre luego de concretar sus clasificaciones ante Unión Magdalena y Deportivo Independiente Medellín.

La escuadra capitalina llegó al encuentro con mejor actualidad deportiva. Al día de hoy los bogotanos son líderes de la Liga BetPlay con 28 puntos y están tan solo a un partido de conseguir su puesto en los cuadrangulares semifinales. Por su lado el conjunto Tiburón arribó en su hogar obligado a reconciliarse con su afición tras haber caído ante Alianza Petrolera y el propio Millonarios, en sus compromisos de liga.

Junior Millonarios

Primer tiempo

En los primeros 5 minutos de juego Junior mostró más carácter en el campo, usando un planteamiento táctico similar al que implementaron hace una semana en el partido de liga.

Pasado el primer cuarto de partido ninguno de los dos equipos se acercó al arco rival. Fredy Hinestroza del cuadro Currambero fue quien más buscó la pelota por el sector izquierdo del campo, mientras que los Embajadores se mantuvieron atrás esperando al contraataque.

A la altura de la media hora de juego el fútbol comenzó a quedar atrás y el juego de contacto comenzó a tomar protagonismo. Cuando el reloj marcó el minuto 30, los jugadores Daniel Rosero, Iván Rossi, Luis Carlos Ruiz y Omar Bertel ya tenían amonestación bajo su nombre. Mientras tanto los guardametas siguieron sin tener algún tipo de trabajo.

Cumplidos los 45 minutos de juego reglamentarios, el juez central entregó 4 minutos de descuento y en una jugada rápida Carlos Bacca estuvo cerca de tener el primero para los locales, pero un resbalón lo alejó de esa posibilidad, finalizando así el primer tiempo.

Junior Millonarios

Segundo tiempo

La segunda etapa inició con un ritmo similar al del primer tiempo. El conjunto local dominando la pelota y los bogotanos replegados con una buena defensa esperando la chance para tomar a los Tiburones mal parados.

Al minuto 61 de juego los barranquilleros cobraron de esquina y César Haydar quien había entrado desde el banquillo logró meter un testarazo inatajable para Álvaro Montero y la mandó a guardar para el 1-0 de los locales, desatando la locura en el Metropolitano.

Faltando quince minutos para finalizar el encuentro Millonarios subió sus líneas intentando buscar el empate, intentó proyectar el juego haciendo buen uso de las bandas con Bertel y Alba, pero la buena defensa Tiburona no les permitió crear peligro.

Para el cierre del partido la posesión de la pelota pasó a ser de los capitalinos, sin embargo, la poca creación de enlaces colectivos y la distancia entre líneas hicieron que ni siquiera pudiesen oler el arco contrario desde cerca.

Poco a poco los últimos minutos fueron transcurriendo hasta que el colegiado miró su cronómetro y dictó el final del partido. En un compromiso sin muchas opciones, los Rojiblancos sacaron provecho de las pocas que tuvieron y llegarán al encuentro de vuelta con la ventaja 1-0 en el marcador global.

Alineaciones

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, José Ortíz, Danny Rosero, Edwin Velasco; Iván Rossi, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza, Omar Albornoz y Carlos Bacca.

Entrenador: Julio Comesaña

Millonarios F.C: Álvaro Montero; Omar Bertel, Andrés Llinás, Óscar Vanegas, Israel Alba; Juan Carlos Pereira, Dewar Victoria, David Macalister Silva; Daniel Ruiz, Andrés Gómez, Luis Carlos Ruiz

Entrenador: Alberto Gamero

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo

Deportes

EL COLOMBIANO KEVIN MIER CRITICADO POR OTRO ERROR PUNTUAL QUE COMETIO EN EL ARCO DEL CRUZ AZUL

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro | EnfoqueNow

Los Azules salieron revolucionados al segundo tiempo, pero se encontraron con un rival ordenado atrás, que incluso comenzó a pisar el área rival, lo cual incendió a los hinchas que ofendieron al arquero Kevin Mier y entonaron el grito homofóbico, tristemente común en la liga cuando el equipo no domina.

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción. Sin embargo, también arrastra errores puntuales y graves que le han costado caro tanto a nivel de clubes como en selección. Todavía pesa en su historial aquel partido en el que encajó siete goles con el Chicago Sanders, o las tres anotaciones que recibió Colombia ante Venezuela, en las que se le adjudicó responsabilidad directa. Y por si fuera poco, su actuación en la final perdida por Cruz Azul en la Liga MX sigue siendo objeto de debate entre los aficionados celestes.

Cuando los Gallos mejor lucían, el ecuatoriano Jhojan Julio fue expulsado al minuto 62 por juego violento sobre el colombiano Willer Ditta, dejando a su equipo con 10 hombres. Esa ventaja solo duró 13 minutos para los locales, ya que en el 75 Luka Romero también vio la tarjeta roja por el cuadro de casa.

Cruz Azul insistió en atacar, hasta que al minuto 83 Fernández anotó de derecha el 2-2. Aunque en la parte complementaria se perdieron, si acaso, cinco minutos, los oficiales decidieron agregar 14, en un gesto que confirma la anarquía del arbitraje en la Liga MX, que además necesitó del VAR para decretar ambas expulsiones.

Pese al empate, Cruz Azul se mantiene como líder con siete triunfos, tres empates y 24 puntos, dos más que el Monterrey de Sergio Ramos, que aún debía disputar su partido ante Toluca la misma noche.

Sigue leyendo