Dos “alienígenas” que supuestamente aterrizaron en el patio trasero de una familia de Las Vegas utilizaron “algún tipo de dispositivo de camuflaje” para ocultarse de los humanos, según determinó un experto en reconstrucción de escenas del crimen.
La teoría surge después de que el adolescente Angel Kenmore subiera imágenes a YouTube en las que afirmaba haber grabado un encuentro con un extraterrestre en el patio trasero de su casa en abril de 2023.
A primera vista, las imágenes parecen no mostrar nada, pero Kenmore afirma que revelan una “criatura alta, delgada y alargada” con un “color gris verdoso”.
“Lo único que podía ver en el patio trasero era una criatura alta, probablemente de unos 2 o 3 metros de altura, muy delgada, así que le avisé a mi padre. Fue al patio trasero y vio lo mismo, la misma criatura que vi yo”, relata el adolescente en el vídeo.
“Me dijo que me metiera a la casa. En este punto, todos estábamos asustados, mi familia y yo, y este es el video donde estábamos en la zona del patio trasero. Se puede ver. No se ve muy bien en cámara, pero está ahí”.
A primera vista, las imágenes parecen no mostrar nada, pero Kenmore afirma que revelan una “criatura alta, delgada y alargada” con un “color gris verdoso”.
“Lo único que podía ver en el patio trasero era una criatura alta, probablemente de unos 2 o 3 metros de altura, muy delgada, así que le avisé a mi padre. Fue al patio trasero y vio lo mismo, la misma criatura que vi yo”, relata el adolescente en el vídeo.
“Me dijo que me metiera a la casa. En este punto, todos estábamos asustados, mi familia y yo, y este es el video donde estábamos en la zona del patio trasero. Se puede ver. No se ve muy bien en cámara, pero está ahí”.
Un año después, Scott Roder, que ha testificado en casos criminales de alto nivel, y Jim Quirk, un periodista que dirige el pódcast Extraterrestrial Reality, afirmaron haber realizado un análisis de las imágenes que confirma que dos “seres” utilizaron “algún tipo de dispositivo de camuflaje” para “protegerse” de la curiosa familia y, más tarde, de los agentes de policía que respondieron.
Roder y Quirk explicaron que utilizaron inteligencia artificial (IA) para recrear los movimientos del video y mostrar lo que aparentemente ocurrió.
Roder, que testificó en el juicio por asesinato del exatleta olímpico caído en desgracia Oscar Pistorious, aludió a una mancha oscura en la esquina superior de la grabación, que parece ser una sombra o una mancha. Señaló a Fox News que cree que es la cabeza de un extraterrestre en “algún tipo de filtro de humo o usando algún tipo de técnica de camuflaje”.
Roder detalló: “Creo que lo que el software de IA nos permitió hacer fue determinar que no era solo una sombra, más allá de cualquier duda razonable hasta un grado de probabilidad científica”.
“Es el mismo criterio con el que se declara ante un tribunal, el mismo que puede enviar a un sospechoso a la cárcel para el resto de su vida”.
Quirk añadió que supone que la supuesta “técnica de camuflaje” también se utilizó para proteger una nave que algunos creen que se estrelló esa misma noche.
“Mi impresión es que algo falló en esta nave o lo que sea en lo que estuvieran, y tuvo que bajar y hacer un aterrizaje de emergencia”, observó Quirk.
“Aterrizaron en este patio trasero, y mientras estaban haciendo reparaciones de emergencia, tal vez estos seres alienígenas estaban tratando de alejar a los molestos humanos mientras estos otros alienígenas que no vemos están trabajando en esta nave”.
El análisis de Quirk y Roder también se centró en la luz verde que Angel Kenmore afirma haber visto caer del cielo poco antes del encuentro. Al parecer, la luz verde brillante también quedó captada en las cámaras corporales de la policía más o menos a la misma hora.
Roder señaló la “trayectoria empinada” de la luz y afirmó que emitía un “sonido mecánico oscilante” cuando hizo pruebas con visión infrarroja.
“Todas las pruebas demuestran que no estamos solos y que hay una presencia alienígena en este planeta”, expresó Roder.
“Es más grande que Las Vegas. Demuestra que no estamos solos en este mundo”, añadió Quirk. “Hay algún tipo de presencia alienígena entre nosotros. Qué están haciendo aquí, no hay manera de determinarlo. Solo podemos especular. Pero aquí hay algo, no hay duda”.
Roder y Quirk también insinuaron que próximamente publicarán nuevos análisis del vídeo, además de afirmar que creen que podría haberse pasado algo por alto.
“Es solo el principio”, aseveró Roder.
The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, dedicada a ofrecer un enfoque especial para la audiencia de habla hispana y destacando las últimas noticias sobre política, entretenimiento, cultura y tecnología a nivel internacional.
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.
Panamá dio un paso formal en su aspiración de ingresar al Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program, VWP) de Estados Unidos con la conformación del Grupo de Trabajo Interinstitucional para la Exención de Visas, liderado por el ministro de Relaciones Exteriores encargado, Carlos A. Hoyos.
Este grupo fue establecido en una reunión que reunió a representantes de diversas instituciones del Gobierno, con el objetivo de definir los requisitos técnicos, operativos y de seguridad que Panamá deberá cumplir para avanzar en el proceso de ingreso al programa estadounidense.
El encuentro marcó el inicio formal de un proceso que implica una coordinación interinstitucional intensa, con miras a fortalecer la seguridad fronteriza, la gestión migratoria y el intercambio de información.
La mesa de trabajo operará de manera conjunta con la Embajada de Estados Unidos en Panamá y representantes del Departamento de Seguridad Nacional del país norteamericano, en una etapa que se presenta como compleja y de largo plazo.
Durante la reunión, el ministro encargado Hoyos explicó que la integración del grupo responde a un esfuerzo del Estado panameño por cumplir con los estándares técnicos y operativos exigidos por el Programa de Exención de Visas, que no solo cubre aspectos migratorios, sino también seguridad, gestión documental y cooperación bilateral.
Según Hoyos, avanzar en este proceso requiere del aporte coordinado de múltiples entidades nacionales, desde migración hasta aeronáutica civil, con un enfoque de corresponsabilidad para cumplir los requisitos que establece la ley estadounidense.
El funcionario subrayó además que el programa no solo representa una posible facilidad migratoria para los ciudadanos panameños, sino una herramienta para fortalecer los vínculos sociales, académicos y empresariales entre Panamá y Estados Unidos, siempre bajo estándares elevados de seguridad y confiabilidad.
Enfatizó que la exención de visas debe verse en el marco de una visión estratégica de largo plazo, con beneficios potenciales en turismo, comercio y movilidad educativa.
El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Cabrera, presente en el encuentro, señaló que su gobierno está compartiendo información técnica y apoyo con las autoridades panameñas para avanzar en el cumplimiento de los requisitos que establece la legislación estadounidense.
Hoy comienza la edición 2026 de la Copa Libertadores con el inicio de la Primera Fase, una instancia que marca el arranque oficial del certamen más importante de clubes en Sudamérica. El primer partido tendrá lugar en La Paz, donde The Strongest recibirá a Deportivo Táchira a las 21:30 horas en el estadio Hernando Siles, con el arbitraje de Paulo Cesar Zanovelli da Silva. Este encuentro abre la serie E1 y el ganador avanzará a la siguiente ronda, en busca de un lugar en la fase de grupos.
La primera semana de acción continúa el miércoles con el duelo entre 2 de Mayo de Paraguay y Alianza Lima de Perú, seguido el jueves por el enfrentamiento entre Juventud de Las Piedras de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador. Todos los partidos de este tramo inicial se disputarán a las 21:30 horas, y la próxima semana se jugarán los encuentros de vuelta para definir a los equipos que seguirán en carrera.
En la Fase 1 participan clubes de Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, federaciones que buscan dejar su huella en el certamen desde el primer día. Argentina no cuenta con representantes en esta instancia preliminar. Los tres equipos que superen la Fase 1 se sumarán a otros 13 que ya tienen su lugar asegurado en la Fase 2, cuyos partidos se disputarán entre el 17 y el 26 de febrero.
La estructura del torneo establece que tras la Fase 2, los ocho ganadores avanzarán a la última etapa previa, la Fase 3, donde se definirán los cuatro equipos que accederán a la fase de grupos. Aquellos clubes que no logren superar la Fase 3 tendrán la oportunidad de disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En la fase de grupos de la Libertadores competirán 32 equipos de los diez países sudamericanos, incluidos los campeones vigentes de la Libertadores y la Sudamericana, junto a los que logren avanzar desde las rondas previas. Así se pone en marcha una nueva edición del máximo torneo continental, con el sueño intacto de la “Gloria Eterna”.