Connect with us

Latinos

Estados Unidos: ¿puedo postularme a la ciudadanía si tengo mi Green Card vencida?

Gobierno extendió de manera temporaria la validez de algunos documentos.

Publicado

on

Antes del reciente cambio, los solicitantes de la ciudadanía que presentaban el formulario N-400 “por lo menos seis meses antes de la fecha de vencimiento de su Green Card eran elegibles para recibir un sello de Documentación de Extranjero, Identidad y Telecomunicaciones (ADIT) en su pasaporte, que servía como evidencia temporal de su estatus como residente legal permanente”, según USCIS. Originalmente los tiempos de procesamiento fueron diseñados para una demora de no más de 180 días, pero desde 2016 a la fecha se han multiplicado hasta tres y cuatro veces. Estas son las demoras estimadas en algunas de las oficinas de USCIS para los trámites migratorios, según Univisión Noticias: Chicago, Illinois: 17,5 meses Houston, Texas: 17 meses Ciudad de Nueva York: 16,5 meses Atlanta, Georgia: 16 meses Miami, Florida: 15,5 meses Más contenido sobre la vida en Miami Es importante precisar que la residencia permanente no caduca. Lo que vence al término de 10 años es la tarjeta de residencia, que debe ser renovada antes de que eso suceda. Pero ahora, estableció el gobierno, la fecha de vigencia de las Green Cards “será extendida hasta 24 meses” para quienes presenten la petición de ciudadanía por medio del formulario N-400. Con información de USCIS. Este artículo no constituye ni reemplaza la asesoría legal.

Con más de 8,7 millones de formularios atrasados, de los cuales más de un millón eran el I-90 que permite actualizar la tarjeta de residencia, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), cambió el reglamento a mediados de diciembre. En un comunicado, USCIS informó que permitirá que “se extienda automáticamente la validez de las Green Cards de los residentes permanentes legales que solicitaron la naturalización”.

A finales de noviembre, Univisión Noticias había informado del problema, que demoraba cerca de 9 millones de solicitudes de beneficios. La modificación temporal en el reglamento fue hecha en respuesta a estas demoras. Según explicó USCIS, esta medida ayudará a los solicitantes de la ciudadanía “que experimentan tiempos de procesamientos largos, ya que recibirán una extensión del estatus de residente permanente legal (LPR) y es posible que no necesiten presentar el formulario I-90″.

Antes de este cambio temporal, explicó USCIS, “los solicitantes de naturalización que no pidieron la naturalización al menos seis meses antes de la fecha de vencimiento de su tarjeta de residente permanente necesitaban presentar el formulario I-90″. De no cumplir con este requisito, sus pedidos serían rechazados.

Antes del reciente cambio, los solicitantes de la ciudadanía que presentaban el formulario N-400 “por lo menos seis meses antes de la fecha de vencimiento de su Green Card eran elegibles para recibir un sello de Documentación de Extranjero, Identidad y Telecomunicaciones (ADIT) en su pasaporte, que servía como evidencia temporal de su estatus como residente legal permanente”, según USCIS. Originalmente los tiempos de procesamiento fueron diseñados para una demora de no más de 180 días, pero desde 2016 a la fecha se han multiplicado hasta tres y cuatro veces.  Estas son las demoras estimadas en algunas de las oficinas de USCIS para los trámites migratorios, según Univisión Noticias:  Chicago, Illinois: 17,5 meses  Houston, Texas: 17 meses  Ciudad de Nueva York: 16,5 meses  Atlanta, Georgia: 16 meses  Miami, Florida: 15,5 meses  Más contenido sobre la vida en Miami Es importante precisar que la residencia permanente no caduca. Lo que vence al término de 10 años es la tarjeta de residencia, que debe ser renovada antes de que eso suceda. Pero ahora, estableció el gobierno, la fecha de vigencia de las Green Cards “será extendida hasta 24 meses” para quienes presenten la petición de ciudadanía por medio del formulario N-400.  Con información de USCIS. Este artículo no constituye ni reemplaza la asesoría legal.

Antes del reciente cambio, los solicitantes de la ciudadanía que presentaban el formulario N-400 “por lo menos seis meses antes de la fecha de vencimiento de su Green Card eran elegibles para recibir un sello de Documentación de Extranjero, Identidad y Telecomunicaciones (ADIT) en su pasaporte, que servía como evidencia temporal de su estatus como residente legal permanente”, según USCIS. Originalmente los tiempos de procesamiento fueron diseñados para una demora de no más de 180 días, pero desde 2016 a la fecha se han multiplicado hasta tres y cuatro veces.

Estas son las demoras estimadas en algunas de las oficinas de USCIS para los trámites migratorios, según Univisión Noticias:

ChicagoIllinois: 17,5 meses

HoustonTexas: 17 meses

Ciudad de Nueva York: 16,5 meses

AtlantaGeorgia: 16 meses

Miami, Florida: 15,5 meses

Es importante precisar que la residencia permanente no caduca. Lo que vence al término de 10 años es la tarjeta de residencia, que debe ser renovada antes de que eso suceda. Pero ahora, estableció el gobierno, la fecha de vigencia de las Green Cards “será extendida hasta 24 meses” para quienes presenten la petición de ciudadanía por medio del formulario N-400.

Con información de USCIS. Este artículo no constituye ni reemplaza la asesoría legal.

Latinos

Un mes después de ser detenidos, Nicolás Maduro y Cilia Flores siguen encarcelados en Nueva York, aguardando una audiencia judicial programada para marzo.  

Las autoridades estadounidenses mantienen en prisión al ex dictador venezolano y a su esposa, quienes se declararon inocentes de acusaciones de narcotráfico y corrupción mientras esperan la próxima audiencia

Publicado

on

El ex dictador venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, cumplieron un mes detenidos en Nueva York, donde permanecen recluidos en una cárcel federal tras declararse inocentes de los delitos de narcotráfico y corrupción que les imputa la Justicia de Estados Unidos, mientras aguardan una nueva audiencia judicial prevista para marzo.

En ese contexto, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó el lunes posponer la próxima audiencia del proceso penal. El órgano fiscal pidió al juez Alvin Hellerstein que la sesión, originalmente fijada para el 17 de marzo, se reprograme para el 26 del mismo mes, con el objetivo de resolver cuestiones logísticas y concluir el intercambio de pruebas con la defensa.

 

Maduro y Flores se encuentran presos desde el 3 de enero, cuando fueron capturados en Caracas durante una operación militar estadounidense y trasladados al Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn. Dos días después, el 5 de enero, salieron brevemente del penal para asistir a su primera audiencia de lectura de cargos ante un juez federal en un tribunal de Manhattan.

En esa comparecencia inicial, Maduro rechazó las acusaciones y sostuvo ante el juez que continúa siendo el presidente de Venezuela. “Soy un prisionero de guerra” y fui “secuestrado”, afirmó durante la audiencia, según consta en el registro judicial. Flores, por su parte, también se declaró no culpable de los cargos que enfrenta.

La Fiscalía estadounidense acusa a Maduro decuatro delitos federales. Tres de ellos corresponden a conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos. El cuarto cargo es por posesión de esas armas. En el caso de Flores, la imputación incluye otros cuatro cargos: dos de conspiración para importar cocaína, uno de conspiración para poseer armas y otro de posesión de armas.

Las acusaciones forman parte de un amplio expediente presentado por la Justicia de Estados Unidos en 2020, que sostenía que altos funcionarios del régimen venezolano integraban el denominado Cártel de los Soles, organización designada terrorista por Washington y que atribuía su liderazgo a Maduro. Sin embargo, tras la captura del ex mandatario, la Fiscalía eliminó en la nueva imputación las referencias al cártel como una organización criminal estructurada y ya no presenta a Maduro como su jefe.

Sigue leyendo

Latinos

Encalló un buque de desembarco de la Armada de Venezuela durante ejercicios de defensa

El navío Capana (T-61) quedó varado cerca de la costa de Falcón, con el casco sumergido por debajo de su línea de flotación habitual, sin posibilidad de recuperar la flotabilidad ni zafarse por sus propios medios

Publicado

on

El buque de desembarco Capana (T-61) de la Armada Bolivariana de Venezuela quedó parcialmente sumergido durante un ejercicio militar en aguas del estado Falcón, al norte del país, según imágenes difundidas en redes sociales.

En las tomas, el casco del navío aparece hundido por debajo de su línea de flotación habitual, con el agua alcanzando el número identificatorio del buque. El hecho ocurre menos de dos años después de que la nave recibiera una modernización integral.

Sigue leyendo