Connect with us

Mundo

Empresa deberá pagar 450.000 dólares por festejar el cumpleaños de empleado

La compañía apelará al falló porque, dicen, nunca fueron informados de condición del hombre.

Publicado

on

cumpleaños empresa

La firma Gravity Diagnostics, una empresa ubicada en Kentucky, Estados Unidos, anunció este lunes 18 de abril que apelará a la decisión judicial que los obliga a indemnizar a un empleado con 450.000 dólares, es decir, cerca de 1.700 millones de pesos colombianos.

La demanda se realizó después de que el hombre fue despedido tras sufrir un ataque de pánico cuando le celebraban su fiesta de cumpleaños. El hombre apela que la empresa lo discriminó por su condición.

Según los documentos judiciales, el hombre, identificado como Kevin Berling, destacó que sufre de un trastorno de ansiedad y que anteriormente les había explicado a sus compañeros que no quería celebrar su cumpleaños.

Todo parece indicar que el pedido de Berling fue ignorado y actualmente se enfrenta a la empresa por haber perjudicado su salud mental.

Un cumpleaños no deseado

Todo ocurrió el 7 de agosto de 2019, mientras Berling se tomaba su pausa para almorzar. Sin embargo, el hombre nunca se imaginó que en la otra sala le preparaban una sorpresa bastante amarga para él.

Cuando se dirigía a la sala de descanso, se vio sorprendido por sus compañeros con un saludo de feliz cumpleaños y una pancarta alusiva a la ocasión.

El hombre en los documentos judiciales relata que después de la inesperada sorpresa se dirigió a su automóvil y según él sufrió un ataque de pánico.

Al día siguiente, Berling, muy molesto, tuvo una reunión con su jefa y otro compañero para hablar de lo que había ocurrido, según mencionó John Maley, el abogado de Gravity Diagnostics, en un correo electrónico a ‘AFP’.

Además, Maley señaló en su escrito que en la conversación el hombre temblaba, tenía la cara roja, los puños y los dientes apretados y, además, agredió verbalmente tanto a su jefa como a su compañero. La situación se elevó hasta el punto de que ambos temieron por su seguridad, por lo que la empresa optó por despedir a Berling.

Es importante resaltar que antes de este incidente Berling nunca había sido amonestado ni sancionado por su comportamiento, por lo que decidió demandar a la empresa por “discriminación por motivos de discapacidad”.

Decisión del Juez

Esta semana, un juez falló a favor de Beling y ordenó la indemnización de 150.000 dólares ( cerca de 563 millones de pesos colombianos), por la pérdida de sus ingresos, y 300.000 dólares ( más de mil millones de pesos colombianos) por la humillación, pérdida de autoestima y sufrimiento causado.

Sin embargo, la compañía niega que haya existido algún tipo de discriminación y aseguran que en ningún momento fueron informados de los problemas de ansiedad del empleado, por lo que interpondrán una apelación al fallo, explico Maley.

Julie Brazil, fundadora y directora de operaciones de la compañía Gravity Diagnostics, afirmó en un comunicado de prensa que: “Con los incidentes cada vez mayores de violencia en el lugar de trabajo, este veredicto sienta un precedente muy peligroso para los empleadores y, lo que es más importante, para los empleados que, a menos que realmente ocurra violencia física, la violencia en el lugar de trabajo es aceptable”.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

EEUU: hallaron cinco cadáveres en los canales de Houston y sospechan de un asesino en serie

La policía confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante la última semana y describió la situación como inusual

Publicado

on

El estado de Texas atraviesa momentos de incertidumbre luego de que cinco cuerpos fueran hallados en los canales de Houston. Entre los días 15 y 20 de septiembre, las alarmas de la ciudad se encendieron y la inquietud social especula con la posible presencia de un asesino en serie.

Aunque la rápida sucesión de hallazgos ha generado temor y numerosas teorías en redes sociales, las autoridades locales insisten en que no existen pruebas que vinculen los casos ni que apunten a un patrón criminal, según reportó Fox 26 Houston. El misterio de los cadáveres se suma a un caso similar en la capital texana, Austin.

Hallaron cinco cuerpos en Houston y temen un asesino serial

 

La policía de Houston confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante ese breve periodo. El agente Alan Rosen, del Precinto Uno del Condado de Harris, describió la situación como inusual en declaraciones con Fox 26 Houston: “Normalmente, no se encuentran cuatro cadáveres en los pantanos en una semana”.

Asimismo, subrayó que cada caso requiere una investigación individual para determinar si se trata de un acto ilícito, un accidente, un suicidio o si existen otras circunstancias detrás de las muertes. Sin embargo, la comunidad se alarmó en redes sociales por la posibilidad de que haya un criminal serial.

La preocupación dese ha visto amplificada por declaraciones de algunos candidatos políticos, quienes han sugerido que hay alguien detrás de las muertes. Aún así, tanto el alcalde John Whitmire como la jefa del Departamento de policía, Noe Díaz, han desmentido categóricamente estas versiones.

En una rueda de prensa, el pasado 23 de septiembre, Whitmire pidió frenar la difusión de rumores: “Ya es suficiente con tanta especulación salvaje”, afirmó. Díaz, por su parte, recalcó ante los medios que “no hay ninguna evidencia que sugiera que estos casos están conectados entre sí”, sumando que las investigaciones preliminares no han detectado señales de traumatismo en los cuerpos recuperados.

Sigue leyendo

Mundo

Tifón Bualoi golpea Filipinas: muertos y miles evacuados 

El fenómeno meteorológico causó destrucciones de decenas viviendas. Equipos de rescate trabajan para despejar rutas bloqueadas y asistir a las comunidades más aisladas

Publicado

on

Las autoridades filipinas confirmaron la muerte de al menos cuatro personas y la evacuación de 100.000 residentes tras el impacto del tifón Bualoi, que tocó tierra en la costa oriental del archipiélago durante la noche del jueves y ha causado destrucción en múltiples provincias mientras avanza debilitado como tormenta tropical severa.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) informó que la tormenta, conocida localmente como Opong, provocó la caída de árboles y casas por los vientos que superaron los 165 kilómetros por hora en la provincia de Masbate.

Claudio Yucot, director de la Oficina de Defensa Civil de la región de Bicol, detalló al diario Inquirer que “tres personas murieron en Masbate por el colapso de árboles y viviendas”. Una cuarta víctima mortal se reportó en la provincia vecina de Camarines Norte, donde un residente falleció tras el impacto de un rayo.

En la provincia de Masbate, los evacuados buscaron refugio en una iglesia cuyo techo terminó completamente destruido. “Alrededor de las 4 de la mañana, el viento destruyó la puerta, las ventanas y el techo de la iglesia”, relató el ingeniero municipal Jerome Martínez a AFP y sumó una apreciación impactante: “Este es uno de los vientos más fuertes que he experimentado”.

Tanto adultos como niños sufrieron las ráfagas de viento en sus propios domicilios y cientos resultaron heridos. “Estamos limpiando muchos árboles grandes y postes eléctricos derribados porque muchos caminos están intransitables”, describió Frandell Anthony Abellera, rescatista en la ciudad de Masbate, al destacar que “la lluvia era fuerte, pero el viento era más fuerte”.

En las islas Visayas, al centro del país, los videos publicados por los residentes de la región mostraron a las personas andando por la ciudad en bote y a otras descalzas cruzando la calle con el agua a la altura de la cintura.

Según los equipos de emergencia, se prevé que más habitantes deban ser evacuados durante este viernes, dado que numerosas viviendas sufrieron daños estructurales y algunos techos quedaron esparcidos por las calles.

Sigue leyendo