Connect with us

Fútbol con Enfoque

El reconocimiento que recibió Richard Ríos luego de la doble fecha con la Selección Colombia

Publicado

on

Luego de una doble fecha amarga con la Selección Colombia, Richard Ríos recibió un gran reconocimiento.

Ha sido una doble fecha con sabor amargo para la Selección Colombia tras la derrota contra Brasil y el empate ante Paraguay. No obstante, no todo ha sido negativo para Richard Ríos, ya que ha recibido un gran reconocimiento solo unos días más tarde.

Si bien no fue una buena doble fecha para la Selección Colombia, Richard Ríos vive un buen momento en su club. El volante tuvo un desempeño sobresaliente en el Campeonato Paulista, llegando a la gran finalcon la camiseta de Palmeiras. Por desgracia para el jugador, cayeron en la final ante Corinthians.

Los organizadores del Campeonato Paulista han reconocido a Richard Ríos como uno de los mejores mediocampistas del torneo, poniendo su nombre en el 11 ideal del campeonato. El jugador de la Selección Colombia es, junto a André Carrillo de Corinthians y Lucas Lima de Sao Paulo, el mejor volante de la campaña 2025 del torneo regional.

Richard Ríos (Getty)

Richard Ríos (Getty)

Con 14 partidos disputados en el Campeonato Paulista, el volante sumó más de 1.000 minutos de juego, siendo titular en 12 ocasiones. Ríos también aportó a Palmeiras de cara al arco, convirtiendo goles en los partidos ante Santos y Guaraní.

Esto dijo Richard Ríos

Es muy gratificante el estar aquí, como lo dijiste, salí de Guaraní a un club donde me abrió las puertas en un momento difícil para mí, luego dar el salto al Palmeiras y luego ser campeón y ahora estar en la Selección, es muy gratificante para mí y para mi familia. Espero que este no sea el primero y sean muchos más de estos” dijo en la ceremonia.

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo

Deportes

James Rodríguez fue el máximo asistidor y Luis Díaz el 3° goleador de la Eliminatoria

Publicado

on

La Selección Colombia culminó su camino clasificatorio al Mundial 2026 con cifras históricas y dos referentes en lo más alto del rendimiento continental:

James Rodríguez: máximo asistidor

  • Alcanzó 8 asistencias en el proceso, superando a Messi y empatando el récord histórico de Alexis Sánchez (15).
  • Se convirtió en el segundo máximo asistidor en la historia de las Eliminatorias, solo detrás de Neymar (19).
  • Jugó los 18 partidos completos, siendo el único colombiano en acumular todos los minutos.
  • Cerró con 30 goles en total con la Selección, quedando a solo 6 de Radamel Falcao, máximo artillero histórico.

En el último partido ante Venezuela (6-3), asistió a Yerry Mina y Luis Suárez, consolidando su liderazgo técnico y emocional.

Luis Díaz: tercer goleador sudamericano

  • Marcó 7 goles, solo uno menos que Lionel Messi (8), quien lideró la tabla.
  • Compartió el segundo lugar con Miguel Terceros de Bolivia.
  • Fue el jugador mejor valorado de la última convocatoria, destacando por su explosividad y regularidad.

Otros datos clave

  • Luis Javier Suárez anotó 4 goles en un solo partido, siendo el primer colombiano en lograrlo en Eliminatorias.
  • El podio goleador colombiano lo completan:
  • Luis Díaz (7)
  • Luis Suárez (4)
  • James Rodríguez (3)

Colombia no solo logró la clasificación directa al Mundial, sino que cerró con una narrativa de liderazgo, constancia y talento ofensivo.

Sigue leyendo