Connect with us

Deportes

El presidente del Inter Miami reveló los secretos de la llegada de Messi: el valor del contrato y cuándo se iniciaron las negociaciones

Publicado

on

Jorge Mas, dueño de la franquicia de la MLS, brindó una entrevista donde detalló cómo se logró la llegada del astro rosarino a los Estados Unidos

Jorge Mas es el dueño del Inter Miami y David Beckham, su presidente (Foto: Reuters)

El desembargo de Lionel Messi en la Major League Soccer de Estados Unidos bajo los colores del Inter Miami promete ser el empujón comercial que necesitaba la liga para subir un escalón más en jerarquía. La Pulga tomó la decisión de abandonar el París Saint Germain y el continente europeo para ir a un destino mucho más tranquilo tanto para él como para su familia. Y quien festejó como nadie la noticia fue el dueño de la institución dn el estado de Florida, Jorge Mas.

El empresario otorgó una entrevista al diario El País y se encargó de dar detalles de lo que serán los primeros días del astro argentino en territorio norteamericano. Para arrancar, aseguró que el debut está pactado para el próximo 21 de julio ante el Cruz Azul y confirmó que utilizará la dorsal 10, que tendrá un diseño especial. El también propietario del Zaragoza de España detalló que el contrato de nacido en Rosario oscila “entre 50 y 60 millones de dólares anuales” por las ganancias que Lionel tendrá por la venta de suscripciones a Apple TV para ver la MLS y la venta de camisetas.

Relajado en su oficina, Jorge explicó que su objetivo desde 2019 era que “cuando la gente piense en fútbol en Estados Unidos, piense en Miami” al tratarse del mayor mercado comercial del planeta. La falta de impuestos locales y estatales, huso horario similar a su ciudad natal, un clima ideal durante todo el año fueron algunos de los condimentos utilizados para terminar de convencer a Messi. “Elevará la liga a otro nivel. Viene con ganas de dejar una huella y cuando se retire tendrá una participación en el club”, añadió en charla con el portal español.

Es una realidad que Messi regresará al dorsal 10 luego de utilizar el 30 durante su estadía en París

A pocos días de que se estampe la firma de manera oficial, Mas relató en primera persona las largas negociaciones: “Muchas conversaciones con Jorge, David Beckham hablaba con Leo sólo sobre temas futbolísticos. No quería que se sienta presionado. Hablamos en Barcelona, Miami, Rosario, Doha. Para lograr cerrar el acuerdo fue importante el contrato de Apple”.

Además, confirmó que ningún otro equipo de la competencia puso dinero para el salario del argentino y resaltó el papel de la MLS ya que fue “clave para en ayudar con los patrocinadores”. Hincha del Real Madrid desde pequeño, confirmó que la llegada de Lionel será positivo para todos los clubes de Estados Unidos. “Los socios de cada institución se van a multiplicar por cinco o por 10 en los próximos tres años”, agregó sin miedo.

En este momento las oficinas del Inter Miami están confeccionando el plantel que ayudará a Messi y el primer nombre confirmado es Sergio Busquets. “Es esencial rodearlo con jugadores de su nivel. Hablamos con Busi desde hace un año. En el vestuario va a ser muy importante y más aún para los muchachos de la academia”, aseguró Mas sobre el volante de contención.

Sergio Busquets será parte del plantel dirigido por Gerardo Martino (Foto: Reuters)

Por otro lado, hizo público que existieron conversaciones con Ángel Di María pero “parece que está a punto de firmar con otro equipo” en alusión al Benfica. Lejos de bajar los brazos, aseguró que llegarán “dos o tres jugadores más” para ayudar a la Pulga. El cuadro rosa actualmente juega en un estadio temporal con capacidad para 30mil espectadores ya que el oficial está en construcción: “La estructura nueva nos va a costar 400 millones de dólares. Será mucho más conveniente y estará al lado del aeropuerto. La idea es abrirlo en otoño de 2025″.

Para cerrar, el empresario defendió a Lionel y su último paso por el PSG. “Es un animal competitivo. En París ganó, no la Champions, pero ganó. Un solo hombre no conquista una Champions. Solo puedo hablar por Miami, pero creo que es muy triste lo que le sucedió allá. No merece que lo estén chiflando al final de los partidos”, concluyó listo para llevar a su equipo norteamericano al siguiente nivel.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Fútbol con Enfoque

Colombia: Presente brillante y futuro asegurado

Publicado

on

Por: Jimmy Pizarro – EnfoqueNow

La Selección Colombia vive un momento que marca época. En cuestión de días, el fútbol cafetero volvió a demostrar que su talento no es circunstancial, sino estructural, sólido y en crecimiento. Dos victorias recientes —la de la mayor ante México (4-0) y la de la Sub-20 frente a España (3-2) en el Mundial de la categoría— confirman que Colombia tiene presente, identidad y, sobre todo, futuro.

El golpe de autoridad en Arlington

El contundente 4-0 ante México en amistoso FIFA fue mucho más que una victoria. Fue una exhibición de jerarquía, táctica y madurez. Un partido donde el conjunto colombiano impuso ritmo, controló los tiempos y desnudó las carencias de un rival que llegó al encuentro con exceso de confianza.

Durante los días previos, buena parte de la prensa mexicana había minimizado la importancia del duelo y subestimado a Colombia, considerando que el “Tri” no enfrentaba a un rival de peso. Pero el resultado terminó siendo un golpe de realidad al ego mediático mexicano, que ignoró un hecho innegable: Colombia atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente, habiendo vencido en el último año a potencias como España, Alemania, Brasil y Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo está clasificado al Mundial de Estados Unidos 2026, sino que terminó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas, con un rendimiento que respalda la coherencia de su proceso.

En el terreno de juego, nombres como Luis Díaz, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Richard Ríos y, muy especialmente, Daniel Muñoz —quien hoy es considerado por muchos analistas internacionales como el mejor lateral derecho del mundo—, simbolizan la madurez futbolística de una generación que combina talento con disciplina, identidad y compromiso.

La Sub-20, espejo del futuro

Al mismo tiempo, el triunfo 3-2 sobre España en el Mundial Sub-20 elevó aún más el ánimo nacional. Un partido épico, cargado de intensidad y carácter, que tuvo como figura estelar a Neiser Villarreal, autor de los tres goles que sellaron el pase de Colombia a las semifinales, donde enfrentará a la poderosa Argentina.

El talento emergente de jugadores como Rentería, Barrera y Cachimbo demuestra que el proceso formativo del fútbol colombiano está dando frutos de altísima calidad. Esta generación juvenil no solo representa el futuro: es el reflejo de una mentalidad nueva, más competitiva y más ambiciosa.

Colombia, potencia silenciosa

En una era donde los reflectores suelen apuntar a las grandes potencias tradicionales, Colombia se ha ganado respeto en silencio. Su fútbol ya no es solo vistoso o técnico: es estratégico, maduro y eficaz. La victoria ante México y la clasificación de la Sub-20 son más que resultados; son una declaración de identidad.

El país cafetero combina experiencia, juventud y convicción. Y mientras algunos aún la miran por encima del hombro, Colombia sigue sumando triunfos, mostrando evolución y consolidándose como una de las selecciones más completas y consistentes del continente. En un panorama global cada vez más competitivo,aunque hay que continuar con los pies  en la tierra , pensando en que los títulos se ganan partido tras partido , pero esta actualidad nos dice que  Colombia no solo sueña: ya está lista para hacer historia.

Sigue leyendo

Fútbol con Enfoque

Neiser Villarreal se pierde la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20 con la selección Colombia ante Argentina

El máximo goleador del Mundial será baja junto a Carlos Sarabia tras ver la tarjeta amarilla ante España, ambos en jugadas irrelevantes en el trámite del partido

Publicado

on

Con la clasificación de Colombia a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025, uno de los focos de preocupación recae en la conformación del equipo de cara al compromiso del miércoles 15 de octubre, tras la suspensión de dos jugadores titulares.

El seleccionador César Torres deberá rearmar su alineación ante la ausencia confirmada de Néiser Villarreal y Carlos Sarabia, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Así está expuesto en el Artículo 10 del reglamento de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025

10.3 En el transcurso del Mundial 2025, no se acumularán las tarjetas amarillas después de cuartos de final.

10.4 Si un jugador o miembro del cuerpo técnico fuera amonestado en dos partidos diferentes, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su equipo».

Como resultado de una acción polémica en el partido disputado en Talca frente a España, Villarreal, que fue determinante al marcar tres goles en la victoria 3-2, con lo que alcanzó un total de cinco tantos en el torneo, recibió su segunda amonestación.

La tarjeta llegó tras un reclamo por una jugada considerada intrascendente, cuando durante una discusión tocó el rostro de un adversario, lo que motivó la sanción inmediata por parte del árbitro. Esta decisión inhabilita a Villarreal para disputar la semifinal, un golpe que será importante para la ofensiva del equipo.

De igual forma, la defensa se ve afectada, ya que el lateral derecho Carlos Sarabia tampoco podrá estar disponible, habiendo caído también bajo la regla de acumulación de amarillas. El entrenador Torres enfrenta así la doble tarea de modificar tanto el frente de ataque como la zona defensiva para el próximo encuentro, cuyo rival se definirá entre México y Argentina.

Sigue leyendo