Connect with us

Fútbol con Enfoque

El mensaje que Vélez le envió a Arturo Vidal por darle más importancia a Brasil que a Colombia

Publicado

on

Arturo Vidal le dio más importancia al partido de Chile contra Brasil que al duelo frente a Colombia y Carlos Antonio Vélez le envió un mensaje.

Las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 empiezan a tomar temperatura con las polémicas declaraciones que hizo Arturo Vidal por los partidos que Chile jugará contra Brasil y Colombia. A Carlos Antonio Vélez no le gustó nada lo que dijo y no dudó en enviarle un fuerte mensaje.

Chile viene de dos derrotas contra Argentina por goleada como visitante y frente a Bolivia en condición de local. La situación en las Eliminatorias es crítica, son penúltimos en la tabla de posiciones con tan solo cinco puntos y deberán al menos sacar cuatro unidades en los partidos contra Brasil y Colombia si quiere seguir con posibilidades matemáticas de ir al Mundial 2026.

En medio de la difícil situación que vive la selección chilena, el entrenador Ricardo Gareca confesó que “nosotros llegamos a Chile y bueno, hemos tratado de contactarnos con todos los muchachos, hubo muchachos que no contestaron al llamado del cuerpo técnico y bueno uno respeta y busca respetar esa privacidad que ellos quieren tener”. Arturo Vidal le iba a responder en 3, 2, 1…

Luego de afirmar que el único jugador que no le contestó a Gareca fue Charles Aránguiz porque tenía un problema, Vidal señaló en la conferencia de prensa previa al partido de Colo-Colo contra Universidad Católica que “yo, el ‘Huaso’ (Mauricio Isla), Charles, Marcelo (Díaz) si está jugando, tienen que estar en la selección porque la selección nos necesita. No te puedes enfrentar a Brasil con cualquier jugador, es Brasil y Colombia. Te estás arriesgando a quedar afuera de otro Mundial. ¿Por qué la gente no lo dice? ¿Cómo te vas a enfrentar a Brasil sin jugadores grandes? ¿Cómo el ‘Huaso’ no va a estar en esta selección si fue el último capitán? Eso es lo que molesta y ustedes (prensa) no lo dicen, lo dejan pasar y esperan que hable“.

Vidal salió lesionado en el último partido Chile vs. Colombia. (Foto: Imago)

Chile primero jugará contra Brasil el jueves 10 de octubre por la fecha nueve de las Eliminatorias Sudamericanas y luego enfrentará a la selección colombiana el martes 15 de octubre en Barranquilla. La Tricolor llega de ganarle a Argentina y se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones, por lo que a Carlos Antonio Vélez no le gustó nada que Arturo Vidal le diera más importancia al encuentro contra los brasileños y le habló fuerte y claro.

El mensaje para Vidal por darle más importancia a Brasil que a Colombia

Vélez empezó diciendo en la columna de opinión ‘Palabras Mayores’ del 2 de octubre que Vidal “es más lo que habla que lo que juega (…) Es otro de los que se pasea por la cancha quitándole el puesto a jugadores jóvenes”. ¡Carlos Antonio estaba picante! Luego, el periodista del canal Win Sports señaló que “creo que somos más culebra nosotros (Colombia) que Brasil. ¡Seguro! Este es el peor Brasil de la historia. Entonces, nosotros seríamos más culebra, pero como a este le gusta es hablar”.

El otro rival de la Selección Colombia en la próxima jornada por Eliminatorias

La Selección Colombia no solo jugará contra Chile en la próxima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. En la novena fecha el rival será Bolivia en condición de visitante a 4.150 metros dealtura en el estadio Municipal de El Alto. Este partido se jugará el jueves 10 de octubre a las 3:00 P.M.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Fútbol con Enfoque

Colombia: Presente brillante y futuro asegurado

Publicado

on

Por: Jimmy Pizarro – EnfoqueNow

La Selección Colombia vive un momento que marca época. En cuestión de días, el fútbol cafetero volvió a demostrar que su talento no es circunstancial, sino estructural, sólido y en crecimiento. Dos victorias recientes —la de la mayor ante México (4-0) y la de la Sub-20 frente a España (3-2) en el Mundial de la categoría— confirman que Colombia tiene presente, identidad y, sobre todo, futuro.

El golpe de autoridad en Arlington

El contundente 4-0 ante México en amistoso FIFA fue mucho más que una victoria. Fue una exhibición de jerarquía, táctica y madurez. Un partido donde el conjunto colombiano impuso ritmo, controló los tiempos y desnudó las carencias de un rival que llegó al encuentro con exceso de confianza.

Durante los días previos, buena parte de la prensa mexicana había minimizado la importancia del duelo y subestimado a Colombia, considerando que el “Tri” no enfrentaba a un rival de peso. Pero el resultado terminó siendo un golpe de realidad al ego mediático mexicano, que ignoró un hecho innegable: Colombia atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente, habiendo vencido en el último año a potencias como España, Alemania, Brasil y Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo está clasificado al Mundial de Estados Unidos 2026, sino que terminó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas, con un rendimiento que respalda la coherencia de su proceso.

En el terreno de juego, nombres como Luis Díaz, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Richard Ríos y, muy especialmente, Daniel Muñoz —quien hoy es considerado por muchos analistas internacionales como el mejor lateral derecho del mundo—, simbolizan la madurez futbolística de una generación que combina talento con disciplina, identidad y compromiso.

La Sub-20, espejo del futuro

Al mismo tiempo, el triunfo 3-2 sobre España en el Mundial Sub-20 elevó aún más el ánimo nacional. Un partido épico, cargado de intensidad y carácter, que tuvo como figura estelar a Neiser Villarreal, autor de los tres goles que sellaron el pase de Colombia a las semifinales, donde enfrentará a la poderosa Argentina.

El talento emergente de jugadores como Rentería, Barrera y Cachimbo demuestra que el proceso formativo del fútbol colombiano está dando frutos de altísima calidad. Esta generación juvenil no solo representa el futuro: es el reflejo de una mentalidad nueva, más competitiva y más ambiciosa.

Colombia, potencia silenciosa

En una era donde los reflectores suelen apuntar a las grandes potencias tradicionales, Colombia se ha ganado respeto en silencio. Su fútbol ya no es solo vistoso o técnico: es estratégico, maduro y eficaz. La victoria ante México y la clasificación de la Sub-20 son más que resultados; son una declaración de identidad.

El país cafetero combina experiencia, juventud y convicción. Y mientras algunos aún la miran por encima del hombro, Colombia sigue sumando triunfos, mostrando evolución y consolidándose como una de las selecciones más completas y consistentes del continente. En un panorama global cada vez más competitivo,aunque hay que continuar con los pies  en la tierra , pensando en que los títulos se ganan partido tras partido , pero esta actualidad nos dice que  Colombia no solo sueña: ya está lista para hacer historia.

Sigue leyendo

Fútbol con Enfoque

Neiser Villarreal se pierde la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20 con la selección Colombia ante Argentina

El máximo goleador del Mundial será baja junto a Carlos Sarabia tras ver la tarjeta amarilla ante España, ambos en jugadas irrelevantes en el trámite del partido

Publicado

on

Con la clasificación de Colombia a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025, uno de los focos de preocupación recae en la conformación del equipo de cara al compromiso del miércoles 15 de octubre, tras la suspensión de dos jugadores titulares.

El seleccionador César Torres deberá rearmar su alineación ante la ausencia confirmada de Néiser Villarreal y Carlos Sarabia, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Así está expuesto en el Artículo 10 del reglamento de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025

10.3 En el transcurso del Mundial 2025, no se acumularán las tarjetas amarillas después de cuartos de final.

10.4 Si un jugador o miembro del cuerpo técnico fuera amonestado en dos partidos diferentes, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su equipo».

Como resultado de una acción polémica en el partido disputado en Talca frente a España, Villarreal, que fue determinante al marcar tres goles en la victoria 3-2, con lo que alcanzó un total de cinco tantos en el torneo, recibió su segunda amonestación.

La tarjeta llegó tras un reclamo por una jugada considerada intrascendente, cuando durante una discusión tocó el rostro de un adversario, lo que motivó la sanción inmediata por parte del árbitro. Esta decisión inhabilita a Villarreal para disputar la semifinal, un golpe que será importante para la ofensiva del equipo.

De igual forma, la defensa se ve afectada, ya que el lateral derecho Carlos Sarabia tampoco podrá estar disponible, habiendo caído también bajo la regla de acumulación de amarillas. El entrenador Torres enfrenta así la doble tarea de modificar tanto el frente de ataque como la zona defensiva para el próximo encuentro, cuyo rival se definirá entre México y Argentina.

Sigue leyendo