Connect with us

Deportes

El árbitro que anuló el gol fantasma de Cristiano Ronaldo se disculpó tras el partido

Danny Makkelie reconoció su error después de ver detenidamente la repetición de la jugada. Con su decisión, el duelo entre Portugal y Serbia acabó 2-2

Publicado

on

Ronaldo

La imagen de la cinta de capitán sobre el césped del Estadio Estrella Roja de Belgrado recorrió el mundo, al igual que las palabras de Cristiano Ronaldo en sus redes sociales después del partido que terminó en empate 2-2 tras un gol fantasma mal anulado sobre el final del encuentro.

Al no haber VAR en la fase de grupos de las eliminatorias europeas, el error de la terna arbitral quedó en evidencia y, tras las repercusiones que tomó la jugada, fue el propio colegiado el que salió a disculparse públicamente.

Antes de hacerlo, el entrenador de la selección portuguesa había reconocido que mantuvo una charla con el árbitro: “Me pidió disculpas y me dijo que estaba avergonzado. Yo estaba en el vestuario con él y me pidió disculpas. Me había dicho en el campo que iba a ver las imágenes y que si era el caso me llamaba para disculparse … y así fue”.

Cristiano Ronaldo

“Según la política de la FIFA, lo único que puedo decir es que me disculpé con el seleccionador nacional, el Sr. Fernando Santos, y con la selección portuguesa por lo sucedido”, explicó Danny Makkelie en diálogo con el periódico luso A Bola.

“Como equipo de árbitros, siempre trabajamos duro para tomar buenas decisiones. Cuando somos el centro de la noticia de esta manera, no nos satisface en absoluto”, sentenció.

La jugada se llevó a cabo en el minuto 93 cuando Portugal y Serbia igualaban 2-2. El conjunto de Santos tuvo la última acción en ataque por la banda izquierda con la conducción de Nuno Mendes. Posteriormente Cristiano aprovechó la mala salida del arquero para definir con un toque suave por abajo.

La pelota rodaba hacia el arco vacío cuando Mitrovic se tiró para sacarla y, aunque el balón había cruzado la línea, los jueces consideraron que no había sido así.

El jugador de la Juventus, que se había ido a celebrar el tanto de la victoria, rápidamente cambió su actitud al ver que el tanto no había sido convalidado. Ante esa decisión, comenzó a protestar a tal punto de ver la tarjeta amarilla. Finalmente abandonó el campo arrojando su cinta de capitán al césped.

“Ser capitán de la selección de Portugal es uno de los mayores orgullos y privilegios de mi vida. Siempre doy y daré todo por mi país, eso nunca cambiará. Pero hay momentos difíciles que afrontar, especialmente cuando sentimos que se está perjudicando a toda una nación. ¡Levanta la cabeza y enfrenta el próximo desafío ahora! ¡Fuerza Portugal!”, escribió tras el duelo por la segunda fecha del Grupo A de las eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Deportes

Palmeiras y Chelsea juegan por el pase a semifinales del Mundial de Clubes

Publicado

on

Palmeiras y Chelsea se enfrentan este viernes 4 de julio en un duelo clave por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. El partido comenzará a las 20:00 (hora Colombia) y será transmitido por DAZN.

Palmeiras llega tras vencer a Botafogo en tiempo extra, pero con bajas importantes: Gustavo Gómez y Joaquín Piquerez están suspendidos, lo que complica al técnico Abel Ferreira. Además, varios jugadores están apercibidos, como Richard Ríos y Estevão.

Chelsea, por su parte, superó al Benfica 4-1 en un partido marcado por una tormenta eléctrica. Sin embargo, Moisés Caicedo no podrá jugar por acumulación de tarjetas. El equipo inglés reforzó su ataque con el fichaje de João Pedro, ex Fluminense.

Ambos equipos buscan avanzar a semifinales, donde enfrentarán al ganador entre Fluminense y Al Hilal. El choque promete intensidad, historia y revancha: se enfrentaron en la final del Mundial de Clubes 2021, con victoria inglesa.

Sigue leyendo

Autos

Tragedia: mueren Diogo Jota y su hermano en accidente fatal

Publicado

on

El mundo del fútbol está de luto tras la trágica muerte del delantero portugués Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada del 3 de julio en la autovía A-52, a la altura del municipio de Cernadilla, en Zamora, España.

Ambos viajaban en un Lamborghini Urus cuando, según las primeras investigaciones, el vehículo sufrió el reventón de un neumático mientras intentaban adelantar a otro coche, lo que provocó que se salieran de la vía y el auto se incendiara tras el impacto. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente, pero no pudieron hacer nada para salvarles la vida.

Diogo Jota, figura del Liverpool FC y de la selección de Portugal, había contraído matrimonio apenas 11 días antes del accidente y era padre de tres hijos. Su hermano André también era futbolista profesional en la Segunda División de Portugal. La noticia ha generado una ola de conmoción en el deporte mundial, con mensajes de despedida de clubes, compañeros y figuras como Cristiano Ronaldo.

Sigue leyendo