El periodista aclaró cuáles son sus prioridades luego de batallar contra la enfermedad que lo ha mantenido alejado de las pantallas este año.
El pasado 6 de junio el reconocido periodista Diego Guauque confirmó a través de sus redes sociales que logró vencer el cáncer y fue dado de alta. “Con menos kilos, más pelo y sin un sarcoma en la barriga. Así dejo la clínica y regreso a casa”, celebró el reportero de ‘Séptimo Día’ en un video.
“Gracias a Dios nos fue muy bien, fue difícil porque la operación fue compleja, pero salimos antes de lo esperado. Voy contento porque ya no hay sarcoma, se logró el objetivo, ya no hay cáncer. Falta dar otra peleita, pero ya casi todo se culmina”, agregó.
El comunicador tuvo que ser sometido a un procedimiento quirúrgico, el pasado 29 de mayo, para extirpar el sarcoma abdominal que le había sido detectado y con el cual venía luchando desde enero de este mismo año. “Hace 23 días estaba en la cirugía más importante de mi vida y hoy, como lo pueden ver, avanzo en fisioterapia, ejercicios, me alimento mejor, tengo más pelito y estoy bien de ánimo”, dijo Guauque el 21 del mes pasado.
El periodista explicó a sus 322 mil seguidores en Instagram, a quienes ha mantenido al tanto de todo su proceso con la enfermedad, que tendrá que seguir sometiéndose a algunos procedimientos para completar su recuperación, pero que esta etapa ya será desde su casa.
“Viene una quimioterapia, como para barrer algunos residuos que quedaron después de la cirugía que eliminó ese sarcoma o lo más probable es que vengan unos ciclos de radioterapia. Nunca me la han hecho durante este semestre”, sostuvo Diego.
Desde entonces Diego Guauque se ha mostrado bastante alegre en sus redes sociales, aunque durante el proceso también se le vio con actitud optimista. En su cuenta de Instagram celebró el título 16 de Millonarios en la Liga BetPlay, con unas fotografías en la que posa junto a su esposa, la periodista Alejandra Rodríguez, y algunos amigos en su hogar.
Asimismo, ha concedido entrevistas en lo últimos días a distintos medios de comunicación para dar a conocer detalles de lo que ha sido su lucha contra el cáncer y cómo afronta la vida después de este duro capítulo, en el que ha contado con el apoyo de su familia, amigos y colegas.
En diálogo con la revista ‘Semana’ el periodista habló sobre la posibilidad de retomar pronto la actividad laboral en el programa ‘Séptimo Día’, teniendo en cuenta que ya ha superado la enfermedad que lo mantuvo alejado de las pantallas.
Diego Guauque indicó que aunque el periodismo es su pasión y le gusta mucho lo que hace en el programa del canal ‘Caracol Televisión’, la experiencia con el cáncer ha hecho que sus prioridades cambien y, en ese sentido, lo que ahora considera más importante que su trabajo es su salud, por lo que esperará recuperarse por completo, sin prisas, para luego pensar en volver al demandante ejercicio periodístico.
“Claro, sueño con volver a trabajar, pero ya no será la mayor prioridad. Ahora será tener buena salud”, dijo Guauque a ‘Semana’.
Además, reveló que los médicos le han extendido la incapacidad debido a los malestares que aún padece producto de los procedimientos a los que se ha sometido en los últimos meses.
“Es que, por ahora, no pienso en el regreso a la vida laboral. Mi prioridad es sanarme por completo. Aún me canso. Me acaban de extender la incapacidad justamente por eso”, sostuvo.
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.
Thylane Blondeau fue considerada “la niña más bella del mundo” pero hoy, a los 26 años, recibe duros ataques por su imagen
La modelo francesa responde abiertamente a las críticas recurrentes sobre presuntas cirugías estéticas y denuncia el entorno de exigencias y juicios que enfrentan las figuras públicas en la industria de la moda y el espectáculo
La modelo francesa Thylane Blondeau captó la atención durante el desfile de Miu Miu en la Semana de la Moda de París, celebrado en el Palais d’Iena .
Con un conjunto de lana marrón, camiseta blanca y botas, Blondeau, de 24 años, se colocó nuevamente en el centro del debate público al reiterar que nunca se sometió a cirugías estéticas, un pronunciamiento que renovó la discusión sobre la presión mediática y social que enfrentan las figuras públicas desde temprana edad, según informó Dailymail. La presencia de Blondeau en la pasarela se desarrolló entre flashes y miradas atentas.
Respuesta a rumores sobre cirugías estéticas
La aparición de Blondeau en el evento de Miu Miu no solo llamó la atención por su estilo, sino también por la contundente respuesta que ofreció a los persistentes rumores sobre su aspecto físico. En sus redes sociales, la modelo compartió capturas de comentarios donde se la cuestionaba sobre supuestos cambios en sus labios.
En una publicación en Instagram, Blondeau expresó su hartazgo ante este tipo de especulaciones: “Estoy cansada de estos comentarios. Sé que en esta generación la gente tiende a hacerse cosas muy pronto, pero yo nunca me he tocado nada”.
La modelo explicó que las comparaciones y suposiciones sobre su rostro han persistido desde que tenía 10 años y añadió: “Solo porque use maquillaje o delineador de labios no significa que me haya hecho algo en los labios o en la cara. En algún momento hay que dejar de hacer eso”.
Estas afirmaciones, recogidas por el medio británico, reflejan la presión a la que la joven ha estado sometida durante años y su determinación de abordar públicamente el tema. Su postura ante las críticas evidencia una fortaleza constante frente a la atención mediática.
Dwayne Johnson llevó su transformación corporal a otro nivel para encarnar al luchador Mark Kerr en la película biográfica The Smashing Machine, que llegará a los cines este viernes 3 de octubre.
El actor de 53 años reveló en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon que la preparación para el papel implicó ganar aproximadamente 30 libras (14 kilos) de músculo bajo la dirección y guía del cineasta Benny Safdie.
“Me dijo: ‘D.J., no sé cómo decirte esto… vas a tener que hacerte más grande’”, recordó Johnson sobre la conversación con Safdie. “Y yo pensé: ‘Bueno, allá vamos’”.
Pero la ganancia de peso no fue un proceso sencillo ni improvisado. El artista explicó que no podía limitarse a engordar con comida rápida, como han hecho algunos actores en el pasado.
Su objetivo era emular la musculatura densa y rápida de Kerr, producto de años de lucha y entrenamiento.
Mark Kerr tenía un tipo de músculo muy particular, rápido, porque era un luchador. Yo tenía que aumentar de peso y al mismo tiempo moverme como un peleador de MMA. Fueron unas 30 libras de músculo”, detalló.
La transformación de Dwayne Johnson no se limitó al cuerpo. Para lograr una semejanza aún más exacta con Kerr, el actor utilizó alrededor de 22 prótesis aplicadas por el artista Kazu Hiro.
Además, el artista también realizó ajustes en su voz y en su expresión emocional. “Tuvimos una transformación física, emocional y vocal”, explicó en The Tonight Show.
La preparación incluyó entrenamientos muy específicos para desarrollar los músculos de acción rápida que Kerr usaba constantemente en sus movimientos de lucha, desde derribos hasta levantar a otros competidores.
“Si piensas en Mark como luchador amateur, hay movimientos que él repetía todo el día que construyen ciertos músculos de manera muy particular”, agregó el actor en otra entrevista para E! News.