El periodista aclaró cuáles son sus prioridades luego de batallar contra la enfermedad que lo ha mantenido alejado de las pantallas este año.
El pasado 6 de junio el reconocido periodista Diego Guauque confirmó a través de sus redes sociales que logró vencer el cáncer y fue dado de alta. “Con menos kilos, más pelo y sin un sarcoma en la barriga. Así dejo la clínica y regreso a casa”, celebró el reportero de ‘Séptimo Día’ en un video.
“Gracias a Dios nos fue muy bien, fue difícil porque la operación fue compleja, pero salimos antes de lo esperado. Voy contento porque ya no hay sarcoma, se logró el objetivo, ya no hay cáncer. Falta dar otra peleita, pero ya casi todo se culmina”, agregó.
El comunicador tuvo que ser sometido a un procedimiento quirúrgico, el pasado 29 de mayo, para extirpar el sarcoma abdominal que le había sido detectado y con el cual venía luchando desde enero de este mismo año. “Hace 23 días estaba en la cirugía más importante de mi vida y hoy, como lo pueden ver, avanzo en fisioterapia, ejercicios, me alimento mejor, tengo más pelito y estoy bien de ánimo”, dijo Guauque el 21 del mes pasado.
El periodista explicó a sus 322 mil seguidores en Instagram, a quienes ha mantenido al tanto de todo su proceso con la enfermedad, que tendrá que seguir sometiéndose a algunos procedimientos para completar su recuperación, pero que esta etapa ya será desde su casa.
“Viene una quimioterapia, como para barrer algunos residuos que quedaron después de la cirugía que eliminó ese sarcoma o lo más probable es que vengan unos ciclos de radioterapia. Nunca me la han hecho durante este semestre”, sostuvo Diego.
Desde entonces Diego Guauque se ha mostrado bastante alegre en sus redes sociales, aunque durante el proceso también se le vio con actitud optimista. En su cuenta de Instagram celebró el título 16 de Millonarios en la Liga BetPlay, con unas fotografías en la que posa junto a su esposa, la periodista Alejandra Rodríguez, y algunos amigos en su hogar.
Asimismo, ha concedido entrevistas en lo últimos días a distintos medios de comunicación para dar a conocer detalles de lo que ha sido su lucha contra el cáncer y cómo afronta la vida después de este duro capítulo, en el que ha contado con el apoyo de su familia, amigos y colegas.
En diálogo con la revista ‘Semana’ el periodista habló sobre la posibilidad de retomar pronto la actividad laboral en el programa ‘Séptimo Día’, teniendo en cuenta que ya ha superado la enfermedad que lo mantuvo alejado de las pantallas.
Diego Guauque indicó que aunque el periodismo es su pasión y le gusta mucho lo que hace en el programa del canal ‘Caracol Televisión’, la experiencia con el cáncer ha hecho que sus prioridades cambien y, en ese sentido, lo que ahora considera más importante que su trabajo es su salud, por lo que esperará recuperarse por completo, sin prisas, para luego pensar en volver al demandante ejercicio periodístico.
“Claro, sueño con volver a trabajar, pero ya no será la mayor prioridad. Ahora será tener buena salud”, dijo Guauque a ‘Semana’.
Además, reveló que los médicos le han extendido la incapacidad debido a los malestares que aún padece producto de los procedimientos a los que se ha sometido en los últimos meses.
“Es que, por ahora, no pienso en el regreso a la vida laboral. Mi prioridad es sanarme por completo. Aún me canso. Me acaban de extender la incapacidad justamente por eso”, sostuvo.
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.
La leyenda de la lucha libre Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, falleció a los 71 años tras sufrir un paro cardíaco en su residencia de Clearwater, Florida.
La gravedad de su estado quedó evidenciada en la llamada al 911 realizada el 24 de julio a las 9:51 a.m., en la que el operador solicitó asistencia urgente por un “cardiac arrest”.
Los servicios médicos y policiales acudieron de inmediato al domicilio, donde encontraron a Hogan inconsciente. Fue trasladado en camilla al hospital Morton Plant, pero falleció a las 11:17 a.m., según el parte oficial. La WWE confirmó su muerte y lo recordó como una de las figuras más influyentes en la historia del entretenimiento deportivo.
Días antes, su entorno había negado rumores sobre un estado crítico. Su representante, Jimmy Hart, aseguró que Hogan estaba “fenomenal”, e incluso había cantado karaoke con su hijo Nick. Su esposa también desmintió versiones sobre coma o complicaciones graves.
El Departamento de Policía de Clearwater abrió una investigación como procedimiento estándar, y hasta el momento no se reportan indicios de actividad sospechosa.
Benedict Cumberbatch reveló que la preparación física para interpretar a Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel fue una experiencia “horrible” desde el punto de vista alimenticio. En el pódcast Ruthie’s Table, el actor británico explicó que su régimen incluía cinco comidas diarias, además de refrigerios entre cada una, como huevos duros, queso con galletas o mantequilla de almendras.
Aunque reconoció que el entrenamiento le dio fuerza, confianza y resistencia para los exigentes rodajes, confesó que comer más allá del apetito le resultaba excesivo: “Podría alimentar a una familia con la cantidad que estoy comiendo”.
A pesar de contar con un chef personal y asesoramiento nutricional, Cumberbatch cuestionó la sostenibilidad del proceso y el impacto ambiental de la industria cinematográfica, calificándola como “groseramente derrochadora”.
El actor también mencionó que como productor intenta impulsar prácticas ecológicas en sus proyectos, como evitar el uso de plásticos de un solo uso y optimizar el consumo energético en los sets.