Connect with us

Viral

Descubren restos de avión desaparecido hace 8 años con 29 personas a bordo

Publicado

on

El Ministerio de Defensa de la India anunció que “posiblemente pertenecen al avión de la Fuerza Aérea India An-32 (K-2743) estrellado”.

 El Gobierno de la India anunció este viernes el descubrimiento en el lecho marino de los restos de un avión de las Fuerzas Aéreas desaparecido hace ocho años con 29 personas a bordo, y del que no se había hallado ninguna prueba hasta el momento.

Una misión auspiciada por el Gobierno desplegó recientemente un vehículo submarino autónomo en la última ubicación conocida de la aeronave desaparecida y las imágenes revelaron «la presencia de restos de un avión estrellado en el fondo del mar aproximadamente a 310 km de la costa de Chennai (sur)», informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Los restos, situados a 3.400 metros de profundidad, correspondían a un avión An-32, mismo modelo que se estrelló el 22 de julio de 2016 durante una misión sobre la bahía de Bengala, sin que las autoridades tuvieran conocimiento de ninguna otra aeronave desaparecida en la misma zona.

Por ello, según el comunicado, los restos «posiblemente pertenezcan al avión de la Fuerza Aérea India An-32 (K-2743) estrellado».

El aparato desapareció hace ocho años con 29 personas a bordo (15 militares, 8 civiles y 6 miembros de tripulación) cuando se dirigía a la ciudad de Port Blair, capital del archipiélago indio de Andamán y Nicobar.

Aunque las autoridades lanzaron inmediatamente una operación a gran escala para tratar de localizar la aeronave, no encontraron ninguna señal del avión siniestrado o sus ocupantes.

Una investigación preliminar reveló que la caja negra del avión no estaba equipada con una baliza de localización submarina, lo que impidió que fuese rastreada tras accidentarse en el mar, según el medio indio NDTV.

Los accidentes aéreos son comunes entre la flota militar del país asiático, que incluye alrededor de un centenar de unidades del avión desaparecido, de fabricación rusa.

En el accidente más grave de los últimos años, el jefe del Estado Mayor de Defensa de la India, el general Bipin Rawat, murió en diciembre de 2021 con otras 12 personas al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el estado de Tamil Nadu (sur). 

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Entretenimiento

Dwayne Johnson se sinceró sobre su sorprendente transformación para “The Smashing Machine”

La transformación del actor para este papel incluyó entrenamiento especializado, 22 prótesis y un intenso trabajo vocal y emocional.

Publicado

on

Dwayne Johnson llevó su transformación corporal a otro nivel para encarnar al luchador Mark Kerr en la película biográfica The Smashing Machine, que llegará a los cines este viernes 3 de octubre.

El actor de 53 años reveló en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon que la preparación para el papel implicó ganar aproximadamente 30 libras (14 kilos) de músculo bajo la dirección y guía del cineasta Benny Safdie.

“Me dijo: ‘D.J., no sé cómo decirte esto… vas a tener que hacerte más grande’”, recordó Johnson sobre la conversación con Safdie. “Y yo pensé: ‘Bueno, allá vamos’”.

Pero la ganancia de peso no fue un proceso sencillo ni improvisado. El artista explicó que no podía limitarse a engordar con comida rápida, como han hecho algunos actores en el pasado.

Su objetivo era emular la musculatura densa y rápida de Kerr, producto de años de lucha y entrenamiento.

Mark Kerr tenía un tipo de músculo muy particular, rápido, porque era un luchador. Yo tenía que aumentar de peso y al mismo tiempo moverme como un peleador de MMA. Fueron unas 30 libras de músculo”, detalló.

La transformación de Dwayne Johnson no se limitó al cuerpo. Para lograr una semejanza aún más exacta con Kerr, el actor utilizó alrededor de 22 prótesis aplicadas por el artista Kazu Hiro.

Además, el artista también realizó ajustes en su voz y en su expresión emocional. “Tuvimos una transformación física, emocional y vocal”, explicó en The Tonight Show.

La preparación incluyó entrenamientos muy específicos para desarrollar los músculos de acción rápida que Kerr usaba constantemente en sus movimientos de lucha, desde derribos hasta levantar a otros competidores.

“Si piensas en Mark como luchador amateur, hay movimientos que él repetía todo el día que construyen ciertos músculos de manera muy particular”, agregó el actor en otra entrevista para E! News.

Sigue leyendo

Mundo

Se soltó del arnés para tomarse una selfie en el monte Nama, pero resbaló y murió tras caer 200 metros

La viralización del accidente en redes sociales generó un intenso debate sobre la responsabilidad y los límites en actividades de aventura

Publicado

on

La búsqueda de la fotografía perfecta en escenarios extremos cobró una nueva víctima en China, donde un alpinista de 32 años perdió la vida tras soltarse de su cuerda de seguridad en el monte Nama, parte del macizo del monte Gongga, en la provincia de Sichuan.

El accidente, registrado en video y viralizado en redes sociales, ha reavivado el debate sobre los riesgos de las selfies en entornos de alta montaña y la importancia de respetar los protocolos de seguridad, según informaron los medios LaIguana.TV y Tribuna de la Bahía.

De acuerdo con Tribuna de la Bahía, el incidente ocurrió el 28 de septiembre de 2025, cuando el excursionista, aún no identificado, se encontraba en una zona señalada como fuera de límites.

Las primeras investigaciones citadas por ese medio indican que el alpinista se desató del arnés con la intención de tomarse una fotografía, momento en el que perdió el equilibrio y cayó por una pendiente helada.

Tribuna de la Bahía añadió que la caída fue de más de 200 metros y que el cuerpo fue hallado a 5.300 metros de altitud, en una zona de difícil acceso que requirió un operativo de rescate. Por su parte, LaIguana.TV señaló que el hombre intentaba tomar una foto de sus amigos, aunque otras fuentes insisten en que se trataba de una selfie.

 

Sigue leyendo